Os proponemos varias rutas por algunos pubs, fortalezas y museos que nos dan a conocer las historias más tenebrosas y sorprendentes de la capital inglesa

Ruta por Londres

Si algo no le falta a la ciudad de Londres son misterios. Si ya conoces el Big Ben, el Buckingham Palace o Westminster, ahora te toca conocer el Londres oculto, escenario de muchas películas de terror, algunas de ellas de ficción y otras reales. Unos lugares donde se llevaron a cabo macabros asesinatos, barrios pobres cargados de anécdotas y pubs centenarios donde no han faltado cientos de intrigas y líos diversos.

La historia de una leyenda

Ya ha pasado más de un siglo y ningún episodio londinense ha conseguido eclipsar la tétrica historia de Jack el Destripador. ¿Quién no ha escuchado alguna vez hablar de este asesino de prostitutas que atemorizó a uno de los distritos más pobres de Londres durante el siglo XIX? Este criminal, cuya identidad aún se desconoce, salía a altas horas de la noche y se movía por lúgubres calles sigilosamente en busca de sus víctimas. Su forma de degollar a sus víctimas, abriéndolas en canal y sacándoles los órganos, y de actuar, en el lugar de los hechos dejaba a la policía cartas en las que reconocía los asesinatos, han despertado tal fascinación que, al anochecer, Whitechapel se llena de cientos de curiosos que quieren leer las cartas, ver fotografías de estos macabros sucesos y entrar en el pub The Ten Bells, como solían hacer las víctimas en el año 1988, antes de ser acorraladas por su malhechor. La historia también puede seguirse en el London Dungeon, una casa de terror en la que se cuentan con todo lujo de detalles estos horripilantes asesinatos.

Unos huéspedes muy particulares

A veces los centinelas de la Torre de Londres preferirían no custodiar las joyas de la corona inglesa. Sobre todo al anochecer cuando, supuestamente, vaga por los pasillos de la torre Ana Bolera, segunda esposa de Enrique VIII, degollada el 19 de mayo de 1536. Margaret Pole, condesa de Salisbury, es otro de espíritus que perturban las noches a los guardianes de la Torre. Ejecutada en 1541, no murió hasta que su verdugo la golpeó tres veces en su cuello. Con ropa blanca y cogidos de la mano suelen aparecer el príncipe Eduardo V y su hermano, el duque de York, asesinados por su tío Ricardo III. Pero lejos de ser los únicos… la lista de personajes ilustres que no han abandonado el histórico monumento cada vez es más larga.

 

Ruta de Sherlock Holmes

Escenarios imaginados … y reales

Repasando historias insólitas, envueltas en misterios, tenemos también que mencionar, cómo no, a Sherlock Holmes y a Dr. Watson. Las aventuras de los personajes de Sir Arthur Conan Doyle se centraban en la casa del detective, ubicada en la famosa calle Baker y que hoy en día se ha convertido en un museo en el que se recrean las escenas más emblemáticas, y en el pub The Sherlock Holmes (metro Charing Cross), donde pasaban largas horas el sagaz detective inglés y su ayudante.

Una pista

Hay visitas guiadas a pie por el Londres misterioso. Puedes elegir la ruta de Jack el Destripador, que comienza en la estación de metro de Aldgate, o la ruta por el Londres encantado, que parte de la estación de St Paul´s. Encontrarás toda la información en www.walks.com.

Londres, una ciudad para visitar sin parar

La multiculturalidad y la diversidad son dos rasgos típicos de Londres. Las calles de la capital británica ofrecen multitud de posibilidades a los millones de viajeros que cada año la visitan. Asistir al tradicional cambio de guardia del Palacio de Buckingham con sus característicos rituales o poder atravesar el paso de cebra que en su día cruzaron los Beatles son algunas de las cosas que hacen de Londres una ciudad única.

 

Metro londinense

Además, solo en la ciudad del Támesis se pueden contemplar importantes piezas de la historia de la humanidad, así como grandes obras de los pintores más famosos de manera gratuita, ya que en sus museos solo hay que pagar si se desea dar la voluntad. También se puede visitar la Tower of London, donde se pueden ver las espectaculares joyas de la corona británica y recorrer parte de la historia más terrorífica del país, o cruzar el Tower Bridge, un puente que data de la época victoriana.

Pasear por el mercadillo de Portobello en el encantador barrio de Notthing Hill, asistir a uno de los numerosos musicales que tiene la cartelera londinense o ver una obra de Shakespeare en el Globe son otros de los atractivos de la ciudad. También lo es viajar en su metro, el más antiguo del mundo pues lleva funcionando desde 1863. La famosa forma de sus túneles le da su apodo, The tube. Hay más motivos para visitar Londres, pero solo con esto no es de extrañar que muchas personas repitan su visita a la ciudad.

Si te han entrado ganas de descubrir el Londres más oscuro, te proponemos un vuelo + hotel. Pincha aquí

No hay comentarios

Dejar comentario