¿Quieres saber lo que te espera en Irlanda en San Patricio 2013?

san patricio

No hay San Patricio sin el color verde y sin trébol. ¿Por qué? El verde es el color de la primavera en Irlanda, pero también uno de los colores de la bandera, de ahí que empezaran a utilizarlo el 17 de marzo los irlandeses que emigraron a Estados Unidos como seña de identidad nacional… y no religiosa ¿Y el trébol? Este elemento sí que guarda cierta relación con San Patricio, ya que fue con esta pequeña hierba verde con la que explicó el misterio de la Santísima Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

¿Quién fue San Patricio? Si no has estado en Irlanda, probablemente no conocerás la historia de este galés, llamado realmente Maewyn Succat, que fue secuestrado por un grupo de invasores cuando tenía 16 años y que tras 6 años de cautiverio se convirtió al cristianismo. Tan importantes fueron estos años que San Patricio se pasó el resto de su vida –murió el 17 de marzo del año 460 d. C.- expandiendo el cristianismo en un país en el que esta religión apenas se conocía, levantando iglesias y ordenando sacerdotes en una Irlanda dividida, con un sinfín de tribus.

dublin

Lo que todos sí sabemos de San Patricio es que es una fiesta de origen religioso que se celebra en toda la Isla Esmeralda y en especial en la capital, Dublín, con un vibrante festival que dura cinco días, desde el 14 hasta 18 de marzo. Desde el primer día el arte toma las calles y más de un millón de personas disfrutan de su fastuoso desfile que se celebra únicamente desde el año 1970, ocho años después de la primera cabalgata de San Patricio que salió por las abarrotadas calles de la Gran Manzana.

No hay comentarios

Dejar comentario