Los amantes de la Fórmula 1 tienen la oportunidad de disfrutar cada año del espectáculo que se ofrece en el Gran Premio de España que tiene lugar en el circuito de Montmeló, denominado oficialmente desde 2013 como Circuit de Barcelona-Catalunya.

Tanto si te apasionan las carreras automovilísticas, como si quieres vivir una experiencia que elevará tus niveles de adrenalina, la escapada a Montmeló para vivir la F1 es una opción muy atractiva y que resulta muy asequible económicamente.

Escapada a Montmeló
Escapada a Montmeló

Asistir a los tres días de competición que se celebran a mediados del mes de mayo es una propuesta de viaje inolvidable. Un destino increíble para disfrutar en pareja o con amigos y para el que no necesitas grandes traslados. El circuito también dispone de acuerdos con hoteles en Montmeló para el alojamiento y su entorno ofrece muchos atractivos turísticos.

El circuito

Montmeló se inauguró el 10 de septiembre de 1991 y cuenta con un impresionante aforo para 131.000 espectadores. Además del Gran Premio de España de Fórmula 1, acoge el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo como parte del GP Mundial.

El circuito cuenta con una de las tribunas más grandes del mundial y sus trazados se consideran de los más técnicos, con 4.627 metros repartidos en 13 rectas y 13 curvas. Si para tu viaje a la Fórmula 1 tienes una entrada para las zonas Pelouse,que están rodeadas por la pista, vivirás la emoción de la F1 desde el mismo corazón del circuito.

Escapada a Montmeló
Escapada a Montmeló

El Gran Premio de España de F1

En la actualidad, la Fórmula 1 llega a Montmeló a mediados de mayo. En 2017 se celebra el 12, 13 y 14 de mayo. Es la quinta prueba del mundial, así que tendrás la oportunidad de ver a todas las escuderías al máximo de su potencial y a los pilotos con todo por decidir.

Aunque en las instalaciones tienes una buena oferta de establecimientos donde comprar comida, también puedes llevar tus propios bocadillos y otros alimentos, además de bebida. La única limitación es que no podrás entrar con latas ni botellas de vidrio.

Durante el Gran Premio de F1 también está habilitada una explanada como camping car, en donde podrás instalarte si viajas en autocaravana, roulotte o coche con tienda de campaña. En este camping tendrás duchas y lavabos desde el miércoles hasta el domingo que termina el GP. En esta zona podrás dejar tu vehículo durante el día y la noche, pero no dispondrás de agua potable ni electricidad.

Si tu escapada a Montmeló es en otras fechas no tendrás la Fórmula 1, pero durante todo el año existen actividades interesantes con gran asistencia de público. Además, las instalaciones del circuito tienen interés turístico también por su ubicación privilegiada y porque está muy cerca de Barcelona.

Cómo llegar a Montmeló

El Circuit de Barcelona-Catalunya se encuentra a 32 kilómetros de la ciudad de Barcelona en dirección norte, entre las localidades de Montmeló y Granollers. Desde la capital barcelonesa tienes varias opciones para llegar, por carretera o ferrocarril.

En coche

Si vas por tu cuenta puedes tomar la autovía C-17 hasta la salida Montmeló; o coger la autopista AP-7, hasta las salidas 13, 14 o 15. Las dos últimas también enlazan con la C-17.

En autobús

Durante los días del Gran Premio de F1 hay un servicio especial de autobuses lanzadera desde Barcelona hasta Montmeló. Las salidas son por la mañana desde la estación de autobuses de la Estació del Nord, en los andenes 25, 26 y 27. Puedes llegar ahí desde el metro o los trenes de cercanías de Renfe (Rodalies). Los autobuses te dejan a 300 metros de la entrada del circuito.

En tren

Para llegar en tren desde Barcelona, Rodalies de Catalunya te ofrece las líneas R2 Castelldefels – Granollers Centre y, desde el aeropuerto, la R2 Nord Aeroport – Maçanet Massanes, con parada en la estación de Montmeló. Aunque desde allí tendrás que pasear unos 45 minutos hasta la entrada del circuito o coger un taxi.

Las entradas

Hay varios tipos de entradas, según la zona y los días que elijas. Con las entradas también tendrás acceso a distintas zonas de interés y actividades, como la visita del jueves al pit lane en donde podrás ver de cerca a los pilotos y las escuderías. Así mismo, tendrás acceso a pantallas gigantes y a la retransmisión en directo por Radio Circuit, en castellano, catalán e inglés. Los niños entre los 3 y los 12 años también podrán divertirse en las llamadas Kids’Zones.

Y si quieres ir con niños…

Si eres de los que se plantean escaparse con toda la familia, Montmeló también te lo quiere poner más fácil. Los niños y niñas de hasta 11 años pueden entrar gratis, acompañados por un adulto, para la zona Pelouse; mientras que los menores de 12 a 18 años pueden adquirir una entrada Junior, a mitad de precio

En las tribunas pueden entrar gratis los niños de hasta 5 años y a mitad de precio los que tengan entre 6 y 18 años. Y aún hay más, porque también los mayores con 65 años cumplidos tienen entradas Sénior a mitad de precio. Recuerda que para que te apliquen los descuentos es necesario presentar el DNI o un documento acreditativo.

Es decir, solo quienes tengan entre 19 y 64 años, ambos inclusive, pagarán la entrada normal, pero el circuito ofrece como novedad el Family ticket 2017, para las familias, y el Pack Friends 2017, para jóvenes de entre 19 y 30 años.

La escapada más emocionante

Asistir a la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1 es siempre un viaje emocionante. Para no dejar nada al azar, Viajes Carrefour ofrece paquetes económicos que incluyen las entradas y el alojamiento en hoteles de Montmeló vinculados al circuito. Es la manera más cómoda y segura de organizar tu escapada.

Aprovecha la ocasión y planifica desde ahora tu viaje a la Fórmula 1, porque es una oportunidad única de vivir el gran espectáculo del motor de competición en su máxima expresión. Una escapada para compartir, para regalar y para disfrutar intensamente.

No hay comentarios

Dejar comentario