Pensando en el disfrute tanto de los papás como de los pequeños de la casa, os vamos a proponer varias ideas originales, creativas y divertidas.

Nueva york en familia

Se acerca el Día del Padre y muchos aprovecharán para pasar, de jueves a domingo, unas pequeñas vacaciones junto a sus seres más cercanos. Junto a los populares parques temáticos, el ecoturismo e incluso algunas grandes ciudades del mundo son planes perfectos para una escapada en familia.

Central Park es uno de los atractivos turísticos más conocidos de Nueva York y, ya sea verano o invierno, ofrece multitud de alternativas de ocio. Si viaja con niños, seguro que éstos están encantados de remar en uno de los lagos o de pasar la tarde en sus amplias zonas de juego y descanso. Otra metrópoli ideal para gente de cualquier edad es París, con museos, parques y lugares de esparcimiento que se adaptan a todos los gustos.

Los que prefieran un poco de aventura, pueden dar rienda suelta a sus emociones en las reservas y zonas protegidas de España. Por todo el país existen numerosas haciendas y granjas con hospedaje que permiten entrar en contacto con la naturaleza y vivir unos días de asueto instructivos y estimulantes. Montar en bicicleta, navegar en canoa o hacer senderismo son algunas de las propuestas. Si el tiempo y el dinero no son un problema, otros sugerentes destinos son la Patagonia, Galápagos o el Amazonas.

Parques temáticos

Si estáis pensado en un parque temático, os proponemos Disneyland París o PortAventura Park.
El complejo Disneyland Resort Paris está situado a 40 kilómetros al este de París e incluye dos parques temáticos (Disneyland Park y Walt Disney Studios). En este increíble lugar se recrea un mundo de verdes prados y gentes jubilosas, de nubes de algodón y cielo ceniciento; un reino de hadas, duendes y personajes insólitos, cuya existencia ha forjado leyendas y fábulas sin fin; un mundo mágico gobernado por la imaginación, la fantasía y la ilusión; un lugar habitado por soñadores. Las cinco zonas temáticas que incluye Disneyland Park incluye son: Main Street USA, Fantasyland, Frontierland, Adventureland y Discoveryland. Cada uno de estos espacios recrea un ambiente diferente, ya sea el salvaje oeste, las historias que inspiraron a los clásicos de la factoría Disney o los primeros años del siglo XX.
Si preferís no salir de España podéis decantaros por Universal Studios Port Aventura, situado en la Costa Daurada, donde disfrutaréis de infinidad de aventuras en sus diferentes áreas temáticas: México, Far West, Mediterrània, Polynesia, China y la zona para toda la familia. Además cada año se pueden disfrutar de nuevos espectáculos en vivo e innumerables de atracciones.

Para quienes prefieran pasar unos días en entornos de ensueño os vamos a proponer un recorrido por los Castillos del Loira. El río Loira discurre por la campiña francesa dejando su paso castillos de ensueño que han inspirado cuentos y que guardan historias de personajes de época. Estas encantadoras fortalezas renacentistas se pueden recorrer a pie, en bicicleta o en barco.
El castillo de Chenonceau fue testigo de los enfrentamientos de Catalina de Médicis y Diana de Poitiers por el rey Enrique II, mientras que el de Orleáns recuerda a Juana de Arco y su trágica historia. El Castillo de Ussé destaca porque sus alrededores inspiraron el popular cuento de La bella durmiente, de Chales Perrault, y el de Blois acoge una interesante pinacoteca digna de ser vista.
Además, hay fortalezas que llamarán la atención del viajero por su arquitectura como la de Chaumont-sur-Loire, de estilo gótico y con puente levadizo, o la de Angers, que todavía conserva 17 torreones. Otros, sobresalen por el entorno natural que les rodea como el de Chambord, rodeado por un frondoso bosque, y el de Villandry, con unos bonitos jardines.

Fuerteventura en familia

Si, por el contrario, echáis de menos el calor y tenéis ganas de bañaros en la playa, podéis coger un avión rumbo a la isla de Fuerteventura. Podéis comenzar la visita por Corralejo, situado en el norte de la isla. Este bello enclave turístico disfruta de amplias playas y un encantador paisaje, desde donde se vislumbra la isla de Lanzarote y la isla de Lobos. Por la carretera del interior de la isla podéis llegar a El Cotillo, pueblo marinero con numerosas y paradisíacas playas donde merece la pena visitar la fortaleza del Tostón, que sirvió de vigilancia contra los ataques de piratas. Los siguientes destinos son La Oliva y la Montaña de Tindaya, donde se han encontrado valiosos restos arqueológicos. De camino a Puerto del Rosario, se pasa por la Montaña Quemada y el Valle de Tetir. En la capital podemos visitar la Casa de la Cultura y Sala del Archivo Histórico, la Casa Museo Unamuno, en la cual se hospedó Miguel de Unamuno durante su destierro en la isla. De vuelta hacia Corralejo por la carretera de la costa, se atraviesa el Parque Natural de Las Dunas de Corralejo, con unas vistas únicas y de impresionante belleza.
Por el sur están las playas de Jandía, junto al Macizo del mismo nombre cuyo pico es el más alto de la isla. A unos pocos metros está la Cañada del Río y el Istmo de la Pared, forma geológica de arenas fósiles que en el pasado era la frontera que dividió los reinos guanches de Maxorata y Jandía. Tuineje es otro lugar de visita obligada, donde se libró la histórica batalla de Tamasite contra los corsarios ingleses. Cada año se celebra una representación de gran tradición. La ruta continúa hacia el Gran Tarajal, segundo municipio más grande y centro comercial de la isla. El último sitio de interés será La Lajita, donde hay que señalar la exposición de cactus, aves y los paseos en camello.

Si quieres celebrar el Día del Padre viajando, pero no sabes a dónde, apúntate nuestras ofertas

No hay comentarios

Dejar comentario