Siempre es buena época para viajar, pero con la llegada del buen tiempo apetece más hacer las maletas y descubrir un nuevo destino. Además, las agradables temperaturas de los meses primaverales traen consigo multitud de atractivos a muchos lugares. Disfrutar del florecer de la Provenza francesa o vivir las Cruces de Mayo en Córdoba sólo algunas de las sugerencias.

loira

En la región de Vaucluse, al sureste de Francia, se encuentra el parque Luberon, una extensión natural que merece la pena recorrer mientras que la primavera florece en sus campos. Otra interesante opción se encuentra en el valle francés del Loira, donde se puede asistir a un festival aerostático en mayo. Los globos sobrevuelan el increíble castillo de Chambord, el más grande de los castillos del Loria. Los que prefieran algo más cultural pueden volar a Londres, que alberga interesantes exhibiciones. Suecia y otros sitios del norte de Europa viven la noche de las brujas o Walpurgis, en la que tiran al fuego todas las cosas innecesarias que han ido guardando a lo largo del año.

La opción más romántica la encontramos en Praga. Los enamorados regalan ramos de flores a la estatua del poeta Karel Hynek Mácha y suben hasta la colina del parque Petrin cada 1 de mayo. Allí se funden en un apasionado beso, con una bella vista de la ciudad al fondo.

cordoba

España también tiene interesantes propuestas. Los que viajen con niños encontrarán en Castilla La Mancha el destino ideal para que éstos se entretengan. Los más pequeños disfrutarán jugando a los bandidos en la cueva de los Chorros (Albacete) o viajando al centro de la Tierra en las torcas de los Palancares (Cuenca). El renacer de la primavera da sentido a las Cruces de Mayo, una fiesta muy popular en Córdoba. El 1 de mayo tiene lugar el tradicional concurso de cruces y hasta junio es posible realizar una ruta por 23 casas con patios bellamente decorados.

Apunta en tu agenda para esta primavera realizar una escapada a cualquier rincón natural andaluz. Inolvidable.

No hay comentarios

Dejar comentario