El Gobierno de Estados Unidos en los últimos años ha aprobado una serie de medidas legislativas que obligan a los ciudadanos de la Unión Europea a viajar al país con visado electrónico. Esta norma nos afecta ya que tenemos que solicitar por Internet en la Web una autorización entre 72 y 48 horas antes de la partida. Para ello, deberán registrarse electrónicamente y pagar unas tasas a la Administración estadounidense.

aeropuerto

En esta Web hay una entrada en castellano donde se encuentran las preguntas que han de responder. Solamente es obligatorio responder a los apartados señalados con asterisco *. Se trata básicamente de las mismas preguntas que estaban impresas en los formularios de Inmigración (color verde) que anteriormente las Líneas Aéreas entregaban a bordo.

Esta solicitud ESTA tiene un  coste de 14 USDOL, que ha de ser abonado con una tarjeta de crédito, teniendo una validez de 2 años desde la fecha de emisión para utilizar en futuros viajes a Estados Unidos.

Os aconsejamos copiar el número de Autorización de la solicitud ESTA y guardarlo con el pasaporte.

 

1 Comentario

  1. Ojo con el tema de la tarjeta con la que se paga el ESTA. Saque el ESTA hace un año y ahora tengo que volver a viajar a Estados Unidos y como me ha caducado la tarjeta, he tenido que volver a sacarme el ESTA. Vaya faena. Menos mal que me he informado antes.

Dejar comentario