Los festivales de teatro y música inundan la agenda cultural de nuestro país

concierto

Más de una docena de certámenes de teatro, danza y música se sucederán a lo largo del periodo estival en distintos puntos de nuestra geografía. A los ya clásicos festivales de Almagro y Benicàssim se añaden frescas y variadas propuestas en Murcia, Granada, Bilbao, Madrid o Barcelona.

El Festival de Teatro de Almagro, en Ciudad Real, llega en julio a su 36 edición con la participación de más de 40 compañías de teatro diferentes con el único objetivo que difundir la obra de los autores clásicos. Este evento cultural es, además, una buena excusa para descubrir lugares históricos tan célebres como Almagro. La mayoría de funciones que se representan a lo largo del festival tienen lugar en el inigualable Corral de Comedias, declarado Monumento Histórico Artístico en 1995, el Hospital de San Juan, cuyas dependencias albergan un hospital y un convento, el Teatro Municipal, un bello edificio neoclásico del siglo XIX, el patio de Fúcares, originariamente una fábrica de encajes, y la Antigua Universidad renacentista. Teatro infantil, teatro en la calle, exposiciones y encuentros culturales completan la atractiva programación del Festival de Almagro.

concierto

Cataluña, además de contar con el famoso Festival de Música Avanzada (Sónar) que este año celebra su 20º edición, también tiene festivales como El Grec de Barcelona, que llena la ciudad en verano de más de 50 espectáculos de música, teatro, danza y circo. Este año El Grec arranca el 1 de julio con una ceremonia de inauguración dirigida a nuevos públicos, especialmente familiar, y finaliza a finales del me. En Gerona, en la comarca de Alt Empordà, un año más, tiene lugar el Festival de Peralada en el castillo que le da nombre. Esta nueva edición dará comienzo con conciertos sinfónicos-corales, óperas y recitales líricos y continuará con espectáculos multidisciplinares de danza, música y teatro.

No hay comentarios

Dejar comentario