Te vamos a dar una pequeña guía con los festivales que se celebran este verano. Llegar a todos es imposible, así que elige tus favoritos

Festival de Barcelona

Sónar – Barcelona
Este festival sigue atrayendo a artistas de reconocido prestigio internacional. Prueba de ello es que en esta edición va a contar con la actuación de The Chemical Brothers, Duran Duran, Fka Twigs y Flying Lotus. Sónar arranca el viernes con el explosivo Skrillex y Squarepusher. Además por el día los organizadores ofrecen diversas propuestas a los asistentes como conciertos de nuevos talentos y exposiciones. Apunta, Sónar se va a celebrar en Barcelona, los días 18, 19 y 20 de junio.

Azkena Rock Festival – Vitoria-Gasteiz
Este festical de música acoge a bandas de rock desconocidas por el público general y a cabezas de cartel muy conocidas, incluso grupos legendarios. Para esta edición se han elegido el 19 y 20 de junio. Los escenarios, que el año anterior acogieron a más de 26.000 aficionados a la música, se ubicadan en el recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz. Television plays Marquee Moon, L7, Black Mountain, The White Buffalo, Mastodon, Red Fang, Off!, Powersolo…son algunos de los artistas invitados a esta nueva edición.

Festival Internacional de Teatro Clásico – Almagro (Ciudad Real)
Este evento cultural llega en julio a su 38º edición con la participación de 53 compañías de teatro que representarán más de noventa obras, dirigidas, principalmente, al público familiar. Este evento cultural es, además, una buena excusa para descubrir lugares históricos tan célebres como Almagro. La mayoría de funciones que se representan a lo largo del festival tienen lugar en el inigualable Corral de Comedias, declarado Monumento Histórico Artístico en 1995, y en la Plaza Mayor, donde se inaugura el festival con el pueblo de Fuenteovejuna, interpretado por los propios habitantes. Teatro infantil, teatro en la calle, exposiciones y encuentros culturales completan la atractiva programación del Festival de Almagro. Se alza el telón el 2 de julio y se da por concluida la obra el 26 de este mismo mes.

Bilbao BBK Live – Bilbao
Uno de los que ha adquirido fama tras sólo varias citas es el Bilbao BBK Live, que se celebra en el Monte Cobetas-Kobetamendi del 9 al 11 de julio y que este año va a contar con la participación estelar, entre otras bandas, de Muse, Disclosure, Of Montreal, Bleachers y Dover.

Festival de Cap Roig – Costa Brava
La actuación de Sting ya sólo merece una escapada a la Costa Brava, del 10 de julio al 17 de agosto. Las otras citas relevantes del festival de Cap Roig, en Calella de Palagrugell, son Tony Bennett, Gemeliers, Miguel Bosé, Macaco, In Crescendo y Alejandro Sanz que echa el telón a este gran acontecimiento musical.

Exit Festival – Serbia
Este evento musical era y es la mayor manifestación de libertad y cultura de todos los Balcanes. Sus más de 14 escenarios están repartidos por todo el Petrovadarin, un recinto rodeado de recias murallas. Del 15 al 18 de julio van a pasar por Exit Festival desde grupos de música folclórica a los DJs más conocidos del momento o bandas de rock duro.

Festival de Música Besiccassim

FIB – Benicàssim
Esta nueva edición del FIB va a reunir a Blur, The Prodigy y Florence + The Machine en un mismo escenario, el mismo que van a pisar artistas como Los Planetas, Portishead, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Bastille, Jamie T, Vetusta Morla, Crystal Fighters, FFS (Franz Ferdinand & Sparks), Kaiser Chiefs, Frank Turner & The Sleeping Souls, Mark Ronson (DJ), que completan el programa que arranca el 18 de julio. El Festival Internacional de Benicasim se celebró por primera vez en 1995 y desde entonces no ha dejado de recibir a jóvenes amantes de la música independiente, pop, rock y electrónica.

Festival Internacional de Teatro Clásico – Mérida
El Festival de Teatro Clásico de la ciudad extremeña permite conocer el espléndido Teatro Romano, el único monumento de la antigua Emérita que ha recuperado su función original. En este espacio escénico se representarán, del 1 de julio al 23 de agosto, las obras de los clásicos grecolatinos, entre las que cabe mencionar Medea (en dos propuestas diferentes), Sócrates, Edipo Rey, Antígona, César & Cleopatra, La asamblea de mujeres, Hércules y El cerco de Numancia. Además en esta edición van a formar parte del cartel algunos de los actores y actrices más reconocidos del panorama internacional como Ana Belén, Aitana Sánchez Gijón, María Galiana, Vicente Molina Foix o Juan Echanove.

Low Cost Festival – Benidorm
Este evento musical se celebra del 24 al 26 de julio en varios escenarios de la ciudad alicantina de Benidorm. Entre las estrellas que actuarán en el Low Cost Festival de Benidorm están The Libertines (único concierto en España), Kasabian, Foals, The Drums, The Raveonettes, Peace, The Strypes, Yelle, The Growlers, Los Enemigos, Supersubmarina, The Go! Team, Zahara, Nacho Vegas, Dorian, Nueva Vulcano…

Festival de Perelada – Gerona
En Gerona, en la comarca de Alt Empordà, un año más, tiene lugar en julio y agosto el Festival de Peralada en el castillo que le da nombre. Esta nueva edición comenzará con el Ballet Béjart de Lausanne y continuará con conciertos sinfónicos-corales, óperas y recitales líricos, espectáculos multidisciplinares de danza, música y teatro. La actuación de la bailarina Sylvie Guillem en Life in Progress será uno de los platos fuertes de esta edición.

Rock in Río – Rio de Janeiro
La organización del Rock in Río, que vuelve a tierras brasileñas, ha logrado unir en un mismo festival a Queen, Metallica y Rod Stewart. Rock in Río abrirá sus puertas el 18 de septiembre y echará el cierre el 27.

Si quieres acudir a estos eventos, compra tus entradas aquí

No hay comentarios

Dejar comentario