¿Eres de los que planifican los viajes con antelación? ¿No sabes qué tarjetas debes llevar? Os damos algunas ideas para que tu viaje salga perfecto.

destino navideño

1. Elegir las fechas y el destino

Lo primero que debemos pensar antes de elegir destino es tened en cuenta la fecha y los días que tenemos disponibles. En invierno os podéis decantar por las ciudades europeas que se llenan de mercadillos navideños, por la ciudad de Nueva York, que engalana sus calles para estas fechas tan especiales, o por destinos con nieve en España y Europa. Si por el contrario prefiere huir de las bajas temperaturas, se puede viajar a los paraísos del Índico y el Caribe o las islas Canarias, donde se disfrutan de agradables temperaturas en cualquier época del año.

Si tenéis tenéis la vista puesta en el próximo puente, lo ideal sería coger un avión a ciudades como Londres y París que se pueden ver en profundidad en unos 3 días. Si viajas con niños, decantaros por algún destino nacional. Ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia ofrecen infinidad de atractivos para los más pequeños de la casa. También está la opción de viajar al hogar de Papá Noel: Laponia.

En verano, cuando normalmente se disfruta de más días de vacaciones, podéis optar por un viaje más completo como el Caribe, donde además de disfrutar de idílicas playas, podéis explorar valiosas ruinas, realizar un circuito por varios países (Lejano Oriente, Japón, Patagonia…) o subiros a un crucero que permite disfrutar de varios destinos en un único viaje.

Siempre es conveniente que antes de elegir definitivamente el destino, os informéis sobre las fechas más adecuadas para evitar las épocas de lluvias.

Para conocer la cara más amable de la montaña, sierra y bosques, os proponemos evitar las épocas lluviosas y demasiado frías. La montaña es el lugar ideal para escapar de la playa en verano con o sin niños.

Una vez que tengamos claro cuándo vamos a viajar, debemos elegir el destino. Si vais a realizar un viaje de novios, por ejemplo, debéis elegir un destino tranquilo en el que podáis relajaros u optar por daros un capricho viajando a un lugar lejano.

Si sois inquietos y os gusta conocer sitios nuevos, elegir algún circuito que os permita conocer varios destinos. Con niños, tarde o temprano, acabarás en los parques de Disney de Orlando o París. La otra opción es el crucero por el Mediterráneo con Disney Cruise Line.

Si empezáis a organizar el viaje con varios meses de antelación, seguro que os podréis beneficiar de suculentos descuentos.

2. Asegurarnos de llevar encima la documentación necesaria

Si vuestro próximo destino es cualquier país miembro de la Unión Europea podéis viajar únicamente con el DNI. Si vais a viajar a cualquier otro país de América del Sur o el Lejano Oriente con el pasaporte en regla es suficiente, eso sí, hay que asegurarse de que no caduca en los meses siguientes para evitar sorpresas durante el viaje.

Para viajar a Estados Unidos (ESTA), Turquía (e-Visado) y Australia (Visa) es necesario solicitar una autorización electrónica a través de la Web al menos unas semanas antes del viaje.

China, Rusia, el Sudeste Asiático, Tanzania y Kenia son algunos países que exigen visado a los ciudadanos españoles para entrar en su territorio. Esta autorización hay que solicitarla en la embajada o consulado correspondiente en España.

En otros países, por ejemplo Egipto, se puede solicitar el visado a la entrada en el país.

Tampoco debemos olvidar viajar con los documentos que prueben la reserva ya pagada o garantizada en uno o varios hoteles, el seguro de viaje o Tarjeta Sanitaria Europea (en elc aso de viajar a algún país de la UE), y el carné de conducir nacional o licencia internacional.

Servicio Roaming

3. Informarnos sobre el servicio Roaming

Si finalmente os decantéis por salir fuera de nuestras fronteras, debéis consultar con vuestra operadora las tarifas roaming. Cuando lleguéis al destino, debéis encender el móvil y automáticamente se conectará a alguno de los operadores del destino. Si vuestro móvil no es tribanda (900/1800/1900) no podrás conectarte en países como Estados Unidos o Japón.

4. Planificar el Equipaje

Es importante planificar con tiempo qué es lo que vamos a necesitar durante el viaje para no llevar demasiadas maletas, sobre todo, si vas a realizar un circuito. Piensa en lo que te vas a poner cada día para no llevar ropa de más. Si vas a viajar en invierno a cualquier ciudad europea o estadounidense, no olvides echarte ropa de abrigo (imprescindibles gorro y guantes) y chubasquero.

Si vas a viajar a cualquier paraíso del Índico o el Caribe no vas a necesitar apenas ropa, aunque no deberá falta en la maleta la crema protectora, un gorro o sombrero y un botiquín completo.

Acuérdate de echar adaptadores para enchufes locales, baterías, cargadores…

5. Asegurarnos de que las tarjetas funcionan fuera de España

Antes de iniciar un viaje al extranjero, debemos informarnos de dónde debemos cambiar las divisas. Si decidimos cambiar en nuestro destino, nos debemos asegurar de que las tarjetas funcionen perfectamente y que hay fondos suficientes para cubrir todo el viaje.

Guías de viaje Carrefour

6. Planificación de itinerarios

Si en el circuito que habéis elegido tenéis algún día libre para visitar alguna ciudad o habéis decidido planificar por vuestra cuenta los itinerarios, os recomendamos que os descarguéis gratis nuestras guías de viaje disponibles en App Store y Google Play Store. Estas guías reúnen amplia información sobre sitios para visitar, restaurantes, transportes, actividades, entre otros muchos datos de gran interés durante el viaje.

7. Realizar las reservas desde casa

Ahora muchos tickets de museos, tarjetas descuentos, musicales… se puede adquirir a través de Internet. Consulta en las guías esta opción ya que evitarás muchas colas.

No hay comentarios

Dejar comentario