Os damos 10 consejos que tenéis que tener en cuenta a la hora de preparar un viaje de varios días a la ciudad de Dubai.

Llegada a Dubai

Documentación
Para entrar en los Emiratos Árabes Unidos los ciudadanos españoles únicamente deben presentar el pasaporte en regla y con más de seis meses de vigencia desde la fecha de entrada en el país. La fotografía del pasaporte debe ser a color. Al llegar al aeropuerto de Dubai, las autoridades le pondrán un sello en el pasaporte, con una vigencia de 60 días. El plazo puede ser prorrogado 30 días más. Pare ello hay que dirigirse al Departamento Federal de Inmigración de Abu Dhabi en el teléfono 02 444 73 33 (Departamento de renovación de Visado de Visita) con una antelación de entre 2 y 10 días antes de expirar la fecha del sello. Además, se deben pagar 500 Dh. La multa por cada día de más que pasemos en Dubai es de 100 Dh.

Requisitos sanitarios
Para viajar a Dubai no es necesaria ninguna vacuna en especial. Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunas. Durante los meses de verano, de mayo a octubre, hay que tener cuidado con las altas temperaturas y la humedad (insolaciones, deshidratación)
Dubai y todos los Emiratos árabes Unidos cuentan con un sistema de salud público.

Seguro Médico
El sistema sanitario de Dubai es muy avanzado y moderno, pero por desgracia esto va unido a unas tarifas desorbitadas. Para evitar que cualquier pequeño problema médico pueda acabar con una elevada factura y estropeando un viaje tan especial, recomendamos contratar un seguro médico de viaje.

Idioma
Aunque el idioma oficial de Dubai es el árabe, la mayor parte de sus habitantes hablan inglés sin dificultades, especialmente aquellos que trabajan en el sector turístico. A pesar de que es prácticamente imposible que encontréis a alguien que hable español en Dubai, con un nivel medio de inglés no tendréis ningún problema para comunicaros con todo el mundo.

Equipaje
Para todo el año la ropa ligera de verano es apropiada: Pantalones cortos, camisetas, camisas de manga corta, sandalias, etc. Durante los mese de invierno (octubre a abril) suele refrescar durante la noche, por lo que es necesario una chaqueta o jersey. Pese a ser un país islámico, Dubai no tiene un código estricto respecto a la vestimenta. Sin embargo, se debe tener cuidado con la elección de la ropa e intentar que no resulte ofensiva. En las piscinas, los hoteles y playas los bañadores, bikinis y pantalones cortos son correctos y aceptados.

Tradiciones Dubai

Tradiciones
Debe prestarse atención a las costumbres religiosas y sociales locales, tales como la prohibición de comer, beber o fumar en público durante el mes de Ramadán, la prohibición de fotografiar a mujeres sin su permiso o la de hacer fotografías de determinadas instalaciones. No estás obligado a cumplir las normas, pero en público no podrás ni fumar, ni comer ni beber. También se hace por una cuestión de respeto y solidaridad a todos aquellos que no prueban ni comida ni bebida.

Propinas
La mayoría de restaurantes y lugares ya incluyen las propinas en sus precios. Si no es así, un 10% sobre el precio es mas o menos lo correcto. En el caso de los botones o porteros de hoteles una propina de 2 Dh es adecuada.

Transportes
La mayoría de los hoteles te ofrecerán taxis e incluso la posibilidad de alquilar un coche para moverte por la ciudad. Es la manera más cómoda, el coche particular. Otra opción es usar el metro y las líneas de autobuses.

Teléfono Móvil
El sistema de telefonía móvil de Dubai es GSM. La principal operadora de telefonía móvil de Dubai y de todos los Emiratos Árabes es Etisalat. Todos los números de teléfonos móviles comienzan por el prefijo 050. Es posible comprar una tarjeta móvil de prepago por 165 Dh en el aeropuerto y en la oficina de Etisalat (Baniyas & Omar ibn al-Khattab Rd). La tarjeta puede ser recargada con 25 y 40 Dh en la mayoría de supermercados y tiendas de alimentación. Por un precio de 90 Dh. la compañía Etisalat también ofrece un paquete especial de 90 días, durante los cuales disponemos de 90 minutos de llamadas, 9 sms, servicio de notificación de llamadas perdidas, llamada en espera y la primera llamada al exterior gratis.

Electricidad y agua
En Dubai lo corriente eléctrica es de 220 V a 50 Hz. Los enchufes son de tres clavijas, como los que existen en Inglaterra. No hay ningún problema en conseguir un adaptador eléctrico, ya que los venden en la mayoría de comercios y supermercados de Dubai. También pueden comprarse en cualquier aeropuerto. El agua del grifo es potable, aunque normalmente los visitantes suelen preferir el agua embotellada.

Hora local
La diferencia horaria entre Dubai y la Península Ibérica es de +3 horas.

Mercado Dubai

Moneda
La moneda oficial de Dubai es el dirham (Dh, AED). Encontrarás centros de cambio y cajeros automáticos con facilidad en las ciudades principales, así como en los aeropuertos, bancos y hoteles. Las tarjetas de crédito como American Express, Diners Club, Master Card y Visa son ampliamente aceptadas. Chequea con tu compañía de tarjeta de crédito o débito que no tienes problemas para que sea aceptada en los Emiratos y qué otros servicios adicionales pueden ofrecerte. Es posible que en algunos comercios te acepten euros, pero te recomendamos que utilices la moneda de allí.

1 Comentario

Dejar comentario