Hawái es el escenario de más de 250 películas y hasta 350 producciones de televisión. Para sentirse como una auténtica estrella de cine solo hay que sabe donde ir.

Hawái, el escenario perfecto para relajarse
¿Una suite con parcela de playa propia? No solo es posible en el cine, en Turtle Bay Resort es una realidad. Sus lujosas instalaciones están situadas a pie de playa en la isla de Oahu y a tan solo 50 minutos en coche de Honolulu. Además este resort cuenta con el atractivo de haber sido el escenario de múltiples películas y series de televisión.

Turtle Bay Resort Hawai
Turtle Bay Resort Hawai

 

Desde la mítica serie de Tom Selleck, ‘Manum P.I.’ hasta la cuarta entrega de ‘Piratas del Caribe’ (‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’), o ‘Los juegos del hambre: En llamas’ (‘The hunger games: catching fire’), Turtle Bay Resort lleva más de treinta años ofreciendo localizaciones a cine y televisión.

Para comprobar como lucen sus suites, únicamente hay que ver la película ‘Paso de ti’ (‘Forgetting Sarah Marshall’) protagonizada por Jason Segel (‘Cómo conocí a vuestra madre’) y Mila Kunnis (‘Cisne negro’). En esta comedia romántica no solo aparece el resort como escenario, sino que lo hace con su propio nombre e instalaciones, ya que el protagonista decide viajar hasta allí para superar su ruptura sentimental.

Bien sea para emular al protagonista o para disfrutar de la lista de actividades que ofrece el resort tales como clases de surf, paseos en helicóptero o travesías a caballo, Turtle Bay Resort se convierte en el escenario ideal para plantar el campamento base de tu viaje de película.

Costa de Oahu
Costa de Oahu

Para refrescarse y perderse
Hablar de Hawái es hablar de sus playas. Una vez se han pisado las de de la isla de Oahu resulta imposible escapar de ellas y si no que se lo pregunten a los protagonistas de la serie de televisión ‘Perdidos’(‘Lost’). Situada en la costa norte se encuentra la playa de Mokuleia, el mismo lugar donde se estrelló el vuelo 815 de Oceanic Airlines.

Allí no verás humo negro ni osos polares sino uno de los mejores escenarios para practicar deportes acuáticos de todo Hawái. Su larguísima línea de playa de arena y su arrecife de poca profundidad presentan las condiciones ideales para practicar surf, windsurf, submarinismo e incluso pesca. Además cuenta con un parque de más de 16 hectáreas de terreno totalmente equipado con mesas de picnic.

Siguiendo la costa en dirección norte por la autopista Kamehameha se llega hasta la playa Papa´iloa, en Haleiwa, donde los protagonistas de ‘Perdidos’ establecieron su campamento. Ya seas fan de la serie o si solo buscas disfrutar de las mejores olas para hacer surf, la costa norte de Oahu es parada obligada.

Para vivir aventuras
En la isla de Kauai, también conocida como la isla jardín, se pueden encontrar los escenarios de algunas de las películas más famosas de Hollywood.

Para saber qué sintieron los protagonistas de ‘Parque Jurásico’ (‘Jurassic Park’) al acercarse a aquella isla plagada de dinosaurios, basta con contratar un tour en helicóptero que muestra a vista de pájaro las laderas de la isla de Kauai, que en la película de Steven Spielberg encarnaban la remota isla Nublar. También se organizan excursiones a través de sus selvas tropicales a ras de suelo. ¿El punto de partida? El lugar donde se erigían las puertas de entrada al mismísimo Parque Jurásico.

Haleiwa
Haleiwa

En Kauai se encuentran las localizaciones de más de 60 películas. Si los lagartos gigantescos no son reto suficiente acércate a la Playa Kee, escenario elegido por Peter Jackson para su película ‘King Kong. En cambio, para emular a uno de los más célebres aventureros del cine tan solo hace falta realizar una excursión en kayak por el río Huleia que aparecía en la película de Indiana Jones ‘En busca del arca perdida’ (‘Raiders of the lost ark’) de Steven Spielberg.

Para conocer su historia
Hawái también ofrece una mirada al pasado y la oportunidad de visitar lugares históricos que fueron llevados a la ficción, aunque con dosis de realidad. En un puerto natural en el interior de Oahu se encuentra Pearl Harbor, el escenario de uno de los puntos clave de la segunda guerra mundial.

Battleship Missouri Memorial
Battleship Missouri Memorial

En el centro de Pearl Harbor encontramos la isla de Ford, lugar donde se rodaron algunas de las escenas de la película de Michael Bay ‘Pearl Harbor’ protagonizada por Josh Harnett (‘Black Hawk derribado’) y Ben Affleck (‘Argo’). Allí mismo, en el USS Missouri Memorial, se puede visitar una auténtica porción de historia viva, el acorazado USS Missouri, donde se firmó la paz entre el Imperio de Japón y Estados Unidos que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios

Dejar comentario