Ni desiertas, ni perdidas. En estas islas lo que se lleva es moverse al ritmo de la música y no parar de bailar. Únete a la fiesta.

¿Qué te llevarías a una isla desierta? Sin duda, a un buen DJ. La juerga estaría asegurada y automáticamente la gente acudiría en masa. Es justo lo que ocurre en estas islas, donde sol y música son el cóctel más refrescante del verano. Si eres de los que prefieren la pista de baile a la hamaca, vete preparando la maleta. Nos vamos de vacaciones a las islas más marchosas.

Ibiza, la reina de la pista

La ecuación isla más fiesta se resuelve con un nombre propio: Ibiza. En los años sesenta fue el destino preferido de los hippies con sus calas tranquilas. Ahora congrega a fiesteros de todo el mundo que saben que allí la marcha está asegurada. ¿Quieres una fiesta en un barco en alta mar? No te pierdas las de Beautiful People Ibiza o Magic Boat Party. ¿Prefieres tomar unas copas con vistas a la playa? Clubes sociales como Nikki Beach son tu destino ideal. Allí podrás acudir desde por la mañana y tomar cócteles en una hamaca junto a la piscina. Pero si vas a por todas y lo que buscas es bailar hasta que salga el sol, tu sitio son las catedrales de la fiesta como Privilege, Amnesia, Pachá, Space o Ushuaïa, en las que pinchan DJ’s de talla internacional como David Guetta.

Espectáculo en directo en Ushuaia Club, Ibiza.
Espectáculo en directo en Ushuaia Club, Ibiza.

Koh Phangan, a la luz de la luna llena

La llegada de la luna llena es motivo de celebración en la isla tailandesa de Koh Phangan. Hace casi tres décadas, un grupo de turistas descubrió que desde esta isla del sureste asiático la luna llena es más impresionante que en ningún otro lugar. Desde entonces se celebra una vez al mes la ‘Full Moon party’, una fiesta en la playa a la que acuden entre 10.000 y 30.000 personas. Tiene lugar en Haad Rin y no faltan los malabares con fuego, los bailes ni la música. Los asistentes se pintan cara y cuerpo con pinturas fluorescentes y la juerga solo termina cuando se marcha su anfitriona, la luna llena. ¿Tu viaje no coincide con la luna llena? No te preocupes, cada fase de la luna merece una celebración: Black Moon Party (coincidiendo con la luna nueva) y dos Half Moon Parties (para el cuarto menguante y el creciente), además de la Jungle Experience en mitad de la selva.

Festival Full Moon Party en Koh Phangan, Tailandia. Foto: OlegD / Shutterstock.com
Festival Full Moon Party en Koh Phangan, Tailandia. Foto: OlegD / Shutterstock.com

La playa de Zcre, la Ibiza croata

En la Costa Dálmata no conocen el aburrimiento y esta playa de la isla de Pag es el epicentro de la juerga. La playa de Zcre se ha ganado el apodo de la ‘Ibiza croata’ por sus días y sus noches de fiestas interminables. A lo largo del paseo marítimo se encuentran las discotecas de moda más solicitadas: Euphoria Club, Club Kalypso, Aquarius Club y Papaya Club. Allí encontrarás todo lo necesario para pasártelo como nunca: Bebidas, aperitivos, fiesta de la espuma en la piscina, DJ’s en directo…Del 26 al 30 de junio se celebra el festival Hideout, uno de los más relevantes del país. Además de actuaciones en vivo de música ‘house’ y ‘electronic dance’, la fiesta continúa en barcos en alta mar. Otro festival llega a la playa, esta vez de ‘hip-hop’, es el Fresh Island. Será del 12 al 14 de julio y este año cuenta con la presencia de Chris Brown. Y del 21 al 25 de agosto, tendrá lugar el Sonus Festival. La música techno tomará la playa y convertirá la arena en una auténtica pista de baile.

Fiesta en Isla Pag, Croacia. Foto:Matej Kastelic / Shutterstock.com
Fiesta en Isla Pag, Croacia. Foto:Matej Kastelic / Shutterstock.com

En Croacia la fiesta no para

El siguiente destino fiestero en Croacia huele a lavanda. Se trata de Hvar y es esa la planta que más abunda en la isla. Sus encantos han conquistado a ‘celebrities’ como Gwyneth Paltrow, Eva Longoria y Beyoncé, cuya hija ha sido distinguida como Ciudadana de Honor. La diva del pop colgó un vídeo junto a un árbol de la isla, la hiedra ‘blue ivy’, y el alcalde se lo agradeció con ese título. Pero la isla no necesita el impulso de Beyoncé para atraer a los visitantes. En sus 68 kilómetros de largo concentra playas de agua cristalina y casas blances de piedra caliza, además de una agitada vida noctura. ¿Los mejores locales? Hula Hula, Veneranda y Carpe Diem Beach al que debes acceder en barco-taxi porque se encuentra en el islote Stipanska Island, justo enfrente de la ciudad de Hvar.

Fiesta en playa Zrce, Isla Pag, Croacia. Foto: ToskanaINC / Shutterstock.com
Fiesta en playa Zrce, Isla Pag, Croacia. Foto: ToskanaINC / Shutterstock.com

Islas griegas: bailando en el Olimpo

No te dejes engañar por el paisaje idílico de casitas blancas y azules. Cuando empieza a caer la tarde, empieza la fiesta en las islas de Íos y Mykonos. En esta última encontramos lugares que ya son un clásico, como Paradise Club Mykonos, donde cada año se dan cita DJ’s como Tiësto. En Íos, la fiesta en los clubs suele empezar a altas horas de la noche, sobre todo en Khora, su ciudad principal y cuya calle más céntrica está tomada por los bares, cafeterías, restaurantes y discotecas.

No hay comentarios

Dejar comentario