El Cuarto Jueves de Noviembre millones de estadounidenses viajan por todo el país para reunirse con su familia en una copiosa y deliciosa cena familiar.

Acción de Gracias en EEUU

Estados Unidos se está vistiendo de gala para una de sus citas más importantes desde hace más de un siglo. Como cada año, el cuarto jueves del mes de noviembre, multitud de fiestas, exposiciones y celebraciones, conmemorarán el Día de Acción de Gracias.

Entre todos los actos y celebraciones que las ciudades estadounidenses preparan durante este día, destaca por encima del resto el desfile organizado por la tienda Macy’s en Nueva York. En su recorrido desde la calle 77 y Central Park West, hasta la Séptima Avenida, donde finaliza, inunda las calles de música y color, y el cielo de globos gigantes con formas de muñecos que han sido inflados el día anterior.

Pero el día de Acción de Gracias no sólo se celebra en la calle. A la cabalgata hay que sumar la tradicional cena en la que un gran pavo asado es el protagonista, acompañado de cebollas a la crema, pastel de calabaza, salsa de arándano, calabaza de castilla, camotes, pudín de ciruela, pastel de nuez picada, jugo de arándano, leche y café.

Oficialmente la fiesta comenzó a festejarse en el año 1863 por iniciativa del presidente Lincoln para dar gracias por la primera recolecta de los colonos ingleses. Anteriormente se dice que se había celebrado este día en Berkeley Plantation, el 4 de diciembre de 1619, aunque existen otros estudios históricos que sitúan los orígenes de esta celebración 1621, en Plymouth (Massachusetts). En estas primeras cenas no faltaba en las mesas pescado, bayas silvestres, berros, langostas, frutos secos, maíz, almejas, venado y ciruelas. Lo que se desconoce es si ya cenaron estas primeras noches  pavo o otra ave similar.

Te enseñamos como cocinar un buen pavo para esta celebración pinchando aquí

Viernes Negro en EEUU

El día posterior a Acción de Gracias, el “Viernes Negro” o “Black Friday”, los grandes almacenes estadounidenses ponen a disposición del consumidor auténticos chollos por los que los ciudadanos hacen cola incluso desde el día anterior. Alrededor del año 1966 los habitantes de Filadelfia empezaron a emplear este término para explicar el intenso tráfico de gente y coches que llenaban las calles al día siguiente a Acción de Gracias. Años más tarde se usaría esta expresión en todos los estados del país. El Viernes Negro no es fiesta nacional, aunque últimamente las empresas dan el día libre a sus trabajadores para que se incremente el número de compradores. Desde el año 2005 es el día que más compras se realizan en Estados Unidos.

Si quieres realizar tus compras navideñas, nosotros también te proponemos nuestro black friday los días 28,29 y 30, porque ¡nuestro viernes negro dura más! Mira nuestras ofertas

2 Comentarios

  1. Es increíble todo lo que se monta por acción de gracias en EEUU. Yo lo celebro aquí cada año con amigos estadounidenses y es una fecha muy importante para ellos, casi más que la Navidad! Este año cenaremos en Fridays, que tienen un menú especial por Thanksgiving! Así nos olvidamos de cocinar!! besooos

Dejar comentario