Puerto de la Cruz, Sanxenxo, Suances… son sólo unos pocos ejemplos que demuestran que no hay que gastarse mucho para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

canarias

1. Puerto de la Cruz -Tenerife
Es uno de los centros turísticos más importantes de las islas debido a su buen clima y a su situación, que coincide con la parte en la que el Valle de La Orotava se abre al mar. El casco antiguo del Puerto de la Cruz merece un sosegado paseo. Comenzando desde la avenida de Colón, nos encontramos con el Lago Martiánez. Diseñado por César Manrique, se trata de un lago artificial, con una gran fuente que lanza chorros de agua a 25 metros de altura, con piscinas, solariums, restaurantes y unos curiosos árboles plantados al revés, dentro del genuino arte manriqueño. Al final de la avenida está la ermita de San Telmo, cuya playa de callao piedras lisas es muy frecuentada por los portuenses y, un poco más adelante, la iglesia de Nuestra Señora de la Peña templo del s.XVII con torre neoclásica de finales del XIX. Siguiendo la costa se llega al Ayuntamiento, en la extensa y diáfana Plaza de Europa y, a unos pasos, la Casa de la Aduana y la Iglesia de San Francisco s.XVII. Una visita al Puerto de la Cruz no estaría completa sin ver sus dos mayores atractivos naturales: el Jardín Botánico y el Loro Parque.

2. Sanxenxo – Galicia
Es la principal ciudad turística de las Rías Baixas, con excelentes playas y buena producción de vino albariño. Antigua aldea de pescadores, Sanxenxo cuenta con un puerto eminentemente turístico utilizado por pequeñas embarcaciones de pesca que faenan en el interior de la ría. Uno de sus principales sitios de interés es un santuario al que acuden las mujeres infecundas, ya que cuentan las leyendas antiguas que sus aguas tienen la virtud de influir en la fertilidad. Acérquese al barrio de los pescadores, uno de los rincones más encandiladores de las Rías Baixas.

3. Suances – Cantabria
Encantador núcleo turístico situado en la ría de San Martín en la que desembocan el Saja y el Besaya, formando un puerto natural (Punta del Dichoso) por donde los romanos sacaban el mineral que extraían de estas  tierras. En Suances se preparan riquísimas sardinas, pescados y mariscos.
La playa de Tabía, de 50 metros a la que hay que bajar andando por una rampa, la playa de Tagle, de 200 metros de largo que se encuentra próxima al cercano pueblo de Tagle, y la playa La Riberuca, un pequeño arenal de 120 metros de longitud que se extiende en el fondeadero de Suances, la playa de La Concha, de más de 1000 metros de longitud y fina arena, y la playa de los Locos, de aguas bravas cerradas por un acantilado de 25 metros con más de 500 metros de arenal en forma de concha a la que acuden jóvenes surfistas, son sus principales atractivos.

4. Carboneras – Almería
Antiguo pueblo pescador del litoral del levante almeriense, enclavado en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Es uno de los pueblos más pintorescos de la costa. Con sus 16 kilómetros de playa, se ha convertido en un importante centro turístico donde disfrutar de unas vacaciones relajadas sin las incomodidades de los lugares masificados. Su principal atractivo es el Faro de Mesa Roldán. Situado a 7 kilómetros de Carboneras, está enclavado en un enorme peñón rocoso, desde donde puede contemplarse una magnífica vista global del Cabo de Gata, y próximo a la playa de los Muertos.

Barbate, andalucia

5. Barbate – Cádiz
Situado al sur de la capital, se encuentra este bonito pueblo marinero con gran tradición en la pesca de atunes. Tiene una importante almadraba y una fuerte industria conservera de atún. Se ha convertido en uno de los lugares más visitados en época de vacaciones, gracias a sus hermosas playas y calas que ocupan aproximadamente 24,96 kilómetros de costa gaditana. El recorrido por la ciudad permite descubrir algunos monumentos dignos de una visita como el Castillo de Santiago, junto al Faro de Trafalgar y las Torres Almenares, bastiones defensivos que se sitúan sobre impresionantes acantilados y montes. En las inmediaciones de Barbate se localiza el promontorio rocoso del Cabo de Trafalgar, coronado por el faro. Este cabo es famoso por la batalla naval que tuvo lugar el día 21 de octubre de 1805.

6. Ribadeo – Lugo
Hasta este antiguo enclave comercial llegan a diario miles de turistas deseando darse un chapuzón es su playa más conocida: Playa de As Catedrais. Un precioso conjunto formado por el mar, la arena tan blanca y las rocas que forman un monumento natural formado por arcadas de piedra. Si finalmente te decantas por este destino este verano debes saber que para visitarla debes solicitar un pase gratuito on line, ya que desde el pasado 1 de julio se ha limitado el número de visitas.

7. Matalascañas – Huelva
El pueblo de Matalascañas, declarado Centro de Interés Turístico Nacional, está situado en el litoral onubense, entre la Torre del Loro y la desembocadura del río Guadalquivir a lo largo de 45 kilómetros. Se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes de la costa en cuanto a infraestructura, debido a sus playas de arena fina y dorada que tienen una anchura media de entre 62 y 82 metros. Se distinguen tres amplios tramos conocidos como El Asperillo, Torre La Higuera y Doñana, este último dentro del Parque Nacional. Los aficionados a los deportes náuticos encuentran en estas playas el lugar idóneo para la  práctica de sus actividades favoritas. Algunos enclaves más próximos a esta zona protegida del Parque de Doñana son una auténtica maravilla para los que prefieren disfrutar de una naturaleza más pura y menos visitada. La parte de la playa que está dentro del Parque, señalada con bidones que marcan la prohibición de pasar, es un paisaje paradisíaco de dunas muy suaves frente a la costa, de arena muy blanca.

vacaciones en Comillas

8. Comillas – Cantabria
Esta bonita localidad veraniega es famosa por sus interesantes edificios modernistas, obra de arquitectos catalanes. Uno de los más importantes es el Palacio Sobrellano. Al lado del palacio se encuentra una Capilla Panteón de estilo neogótico obra de Martorell, siendo los muebles diseñados por Gaudí y los mausoleos de mármol obra de Llimona y Vallmitjana.

El Capricho es la obra más representativa de Comillas y una de las más sorprendentes de Cantabria. Este edificio fue diseñado entre 1883 y 1889 por Antoni Gaudí. Se trata de una fantasía de inspiración mudéjar con una torre a modo de minarete cubierta de azulejos verdes y amarillos. Tras una reciente restauración hoy el edificio luce con el esplendor de antaño.

9. Torrevieja- Alicante
Conocida popularmente como “La Ciudad de la Sal”, Torrevieja es una bella ciudad, amada por todos los que disfrutan de su costa, sus playas y su clima, durante los meses estivales. Torrevieja es un lugar de vacaciones, para relajarse y disfrutar con la variada actividad. Mañana y tarde la playa, y, al anochecer, pasar las horas al fresco de la multitud de terrazas de los bulevares marítimos.

10. Puerto del Carmen – Lanzarote
Este complejo turístico costero destaca por sus modernas y numerosas instalaciones turísticas. La playa de Los Pocillos cumple todos los requisitos para la práctica del windsurf. Playa Grande, La Peñita, Playa del Barranquillo, Playa de Los Pocillos, Matagorda y Guacimeta son impresionantes arenales donde puede descansar, tomar el sol y realizar muchas actividades al aire libre.

No hay comentarios

Dejar comentario