Si eres de esos viajeros que has decidido pasar esta entrañable fecha fuera de casa y así desconectar de la rutina, aquí van algunas propuestas.

Puerta del Sol Madrid

  1. Madrid

Si este año has decidido quedarte en España, Madrid es una buena opción para despedir el año desde la emblemática Puerta del Sol. Eso sí, vete al centro con tiempo y no olvides llevarte las uvas, pues ya sabes que quien consigue tomarse todas a tiempo, tendrá un año lleno de suerte y prosperidad. Luego, tras la última campanada y los fuegos artificiales, toca salir de fiesta.
El 31 de diciembre por la tarde, a las 17:30, también tiene lugar en Madrid la tradicional San Silvestre Vallecana. Primero salen de la puerta O del Estadio Santiago Bernabéu (calle Concha Espina) los atletas aficionados y dos horas más tarde los profesionales con una marca inferior a 45 minutos y atletas sub-38. La carrera popular acaba su periplo en la calle Candilejas, muy cerca del estadio de fútbol del Rayo, y los atletas profesionales cierran el evento en el interior de estadio.Esta tradición más de la Nochevieja madrileña, que reúne a más de 40.000 deportistas, de ellos, 12.000 mujeres, surgió en 1964, cuando a su fundador, Antonio Sabugueiro y a dos amigos se le ocurrieron organizar una carrera urbana, alejada de las pruebas que se disputaban en esos momentos por el campo.

Vive una Nochevieja en la capital de España. Descubre nuestras ofertas de tren + hotel pinchando aquí

  1. Madeira (Portugal)

Madeira no ofrece sólo marcos incomparables para unas vacaciones relajantes, envueltas en la belleza que emana cada uno de sus rincones. Esta isla de origen volcánico y cuyas orillas baña el océano Atlántico, es además el destino ideal para disfrutar de una Nochevieja diferente: Las uvas y las campanadas ceden ante un espectáculo pirotécnico espléndido y cada vez más aclamado.

La puesta en escena de los fuegos artificiales con que se recibe el año en Funchal, la capital de la pequeña isla de Madeira, es embargadora: Durante diez intensos minutos, el magnificente despliegue de fuegos artificiales resuena por toda la isla e ilumina la bahía de Funchal. Todos sus habitantes contribuyen, al mismo tiempo, a alumbrar la primera noche del nuevo año encendiendo progresivamente y hacia lo alto todas las luces de sus casas.

Este Año Nueva apuesta por descubrir Madeira con nuestras ofertas. Pincha aquí

  1. Sydney (Australia)

Australia es uno de los primeros países del mundo que despide el año y además lo hace con buenas temperaturas ¿Se puede pedir más? Los locales y visitantes este día se reúnen en el mítico puente del Puerto de Sydney para despedir el año y contemplar los tradicionales fuegos artificiales. Los australianos también suelen dar la bienvenida al nuevo año haciendo repicar las campanadas.

Fuegos Artificiales Río de Janeiro

  1. Río de Janeiro (Brasil)

Cambiamos de continente para hablar de la Nochevieja en las playas brasileñas de Ipanema y Copacabana. Tras los fuegos artificiales, la fiesta continúa en estos idílicos arenales en los que no deja de sonar la música.

  1. Londres (Reino Unido)

De vuelta a Europa, podemos decantarnos por la Nochevieja de la capital inglesa como hicieron el año anterior más de 500.000 visitantes. El espectáculo de fuegos artificiales sobre el Támesis crea tanta expectación que este año, por primera vez, quienes quieran disfrutar de él van a tener que pagar 10 libras con el fin de garantizar la seguridad del evento. La música, clásica o moderna, también acompaña a los locales y turistas que quieren continuar celebrando la entrada del Nuevo Año. Pero aquí no queda la cosa. Ya que has volado hasta Londres, ¿por qué no quedarte unos días más y realizar las compras de los Reyes Magos en sus mercadillos y tiendas cool?

Vive una Nochevieja única con nuestras ofertas a Londres

  1. París (Francia)

La capital francesa, como no podía ser menos, se convierte en la Ciudad de las Luces en Nochevieja. Locales y turistas se reúnen en torno a la Torre Eiffel o los Campos Elíseos para admirar los fuegos artificiales, mientras se brinda con champán y se saborean los deliciosos bombones de chocolate cubiertos con una llamativo envoltorio, conocidos como papillotes. Otra opción es subirse a uno de los barcos que surcan el Seña y disfrutar de una idílica cena mientras se observa el fantástico juego de luces sobre los edificios más emblemáticos de París.

Este año celebra Año Nuevo en la ciudad de las luces, pincha aquí para ver nuestras ofertas

  1. Viena (Austria)

Lo primero que debes hacer si estás pensando en pasar la Nochevieja en Viena es consultar si aún quedan entradas para el famoso concierto de Año Nuevo de la Filarmónica o para el Gran Baile en el Palacio del Hofburg. Si no has llegado a tiempo, Viena ofrece a sus turistas muchas otras alternativas como pasar la noche en un espectáculo de burlesque a orillas del Danubio o seguir el concierto de la Filarmónica por la pantalla gigante que colocan frente al Ayuntamiento.

Conoce Viena en estas fechas con nuestras ofertas

Desfile antorchas

  1. Edimburgo (Escocia)

Los escoceses comienzan la celebración de año nuevo cuatro días antes. La música y los bailes son los protagonistas de esta fiesta que finaliza la medianoche del 31 con desfiles de vikingos con antorchas y todo el mundo dándose las manos y entonando la tradicional canción Auld Lang Syne. Si finalmente eliges Escocia, echa en la maleta ropa de abrigo para al menos una semana para seguir tu viaje a las Tierras Altas.

Esta Nochevieja diviértete en Edimburgo a buen precio. Pincha aquí

  1. Budapest (Hungría)

En esta otra ciudad europea la celebración de Año Nuevo no se ciñe a esa noche. Los eventos arrancan el 28 de diciembre en la calle para aquellos que no tengan miedo a las bajas temperaturas que se soportan en esta época del año o en los locales de moda. El 1 de Enero la celebración continúa en la Ópera con un concierto de música clásica.

Viaja a Budapest y celebra un Año Nuevo distinto con nuestras ofertas de vuelo + hotel

  1. Nueva York (Estados Unidos)

Si no te han convencido alguna de las propuestas anteriores, siempre puedes volver a Nueva York. Esta ciudad ofrece innumerables opciones para pasar una Nochevieja inolvidable. Puedes comenzar la tarde en Dyker Heights, posiblemente el barrio más navideño de Nueva York. Sus vecinos engalanan sus casas con cientos de bombillas y papánoeles que se apagan el 1 de enero. Puedes ir en metro, cogiendo las líneas D o M, parada 18th Avenue, o contratar el tour Christmas Lights and Cannoli Tour que sale de Union Square.

La propuesta más clásica es ir a Times Square sobre las 2 de la tarde, o incluso unas horas antes, para ver caer la gigantesca bola recubierta de cristales de colores rodeado de millones de personas. La llamada Ball Drop comienza a deslizarse un minuto antes de las 12 de la noche y cuando llegue el año nuevo comenzarán los fueros artificiales y el confeti. Mientras llegan las últimas horas del día, animan el ambiente con ensayos y conciertos. Los fuegos artificiales también pueden seguirse desde el puente de Brooklyn. Para coger un buen sitio, entra por Manhattan sobre las 12 de la noche y mira hacia el skyline que se iluminará cuando llegue el nuevo año.

¿Te gustaría comenzar el año corriendo? Es otra de las opciones que tienes en Nueva York. A las 10:00 arranca la fiesta en Central Park con un concurso de disfraces y música en directo y en el momento que empiezan los fuegos artificiales, se da el pistoletazo de salida a la carrera de 4 millas, alrededor de 7 kilómetros, que recorre todo el parque.

Pasa un año nuevo diferente en Nueva York con nuestras ofertas de viajes. Pincha aquí

No hay comentarios

Dejar comentario