Los surfistas pueden encontrar en diferentes zonas del planeta innumerables paraísos en el que desafiar a las olas. Coge tu tabla y lánzate al agua.

Playas para hacer surf

1. Jeffreys Bay – Sudáfrica

Sudáfrica es un lugar extraordinario para encontrar agradables sorpresas, disfrutar de magníficos paisajes, relajarse bajo el sol en espléndidas playas o dejarse llevar por la corriente en Jeffreys Bay, en Sudáfrica, uno de los mejores lugares para practicar surf. Situada en la provincia Orienta del Cabo, sus olas son conocidas en todo el mundo ya que cuentan con diferentes tipos de rompientes como la de Supertubes, donde, además, se celebra uno de las pruebas del campeonato mundial de surf: Billabong Pro South Africa. Los surfistas suelen elegir los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre para practicar sur en este paraíso sudafricano.
2. Bali – Indonesia

Los surfistas tienen en Batu Mejan y Canggu, dos tramos de playa consecutivos, dos buenas opciones para la práctica de su deporte favorito. El segundo es un destino muy popular, con rompientes de izquierdas y derecha.

También en el sur se encuentra Dreamland. Esta bahía rodeada de colinas es conocida como tierra de ensueño, es muy frecuentada por los aficionados al surf. En el pasado fue un remoto rompiente de olas y hoy en día es una zona muy de moda a la que se accede tras pasar la urbanización de Bali Pecatu Indah. Además de los surfistas, es habitual ver en la playa a una multitud de gente que se concentra para admirar las piruetas que éstos realizan en el agua.
La playa entre Kuta y Legian, la más visitada y atestada por los turistas, tiene olas constantes, sin que sean enormes ni peligrosas. Por este lugar de Bali entró el surf en Asia y sus rompientes largos y continuos son un buen escenario para los principiantes. Desde aquí se puede ir con facilidad a practicar surf, vela, submarinismo, pesca o rafting a cualquier parte del sur de la isla.
Al este de Negara y sobre la costa suroccidental de Bali se halla el pequeño pueblo de Medewi, que ofrece unas buenas olas para los amantes del surf en su playa Pantai Medewi, conocida por su larguísima ola de izquierdas. La playa es una gran franja de enormes rocas grises y lisas y guijarros redondos y negros.
Nusa Lembongan es una de las tres islas de la costa meridional del este de Bali. Sus idílicas playas y sus áreas de surf, buceo y submarinismo hacen de ésta la isla más popular entre los turistas. Sus tres rompientes principales en el arrecife son aptos sólo para los surfistas expertos. Para los aficionados al submarinismo, los mejores puntos de inmersión están en el Blue Corner y el Jackfish Point. Asimismo, existen buenos lugares para bucear cerca de los pontones de los cruceros y en las zonas del norte de la costa de la isla.
En la costa este alrededor de Ulu Watu, un arrecife situado en el extremo suroccidental de la Península Bukit, existen rompientes legendarios. Su franja de arena desaparece cuando la marea sube y sobre ella rompen olas de gran tamaño. Son las más grandes y peligrosas de Bali y un lugar sólo apto para surfistas muy experimentados. El único punto de la zona en el que el turista puede nadar en condiciones es el rompiente de Padang Padang, que cuenta con establecimientos que venden y alquilan equipos de surf.

3. O´Ahu – Hawai

Pipeline, en O´Ahu, es conocida como la Capilla Sixtina del Surf. Y no es par amenos. Hasta aquí llegan aficionados del surf de todo el mundo atraídos por sus olas de seis metros de izquierda y derecha que rompen justo al lado de la playa, en un arrecife de coral. En esta playa se practica surf desde 1971 y desde entonces no han dejado de recibir surfistas.

Para iniciarse en este deporte en Hawai son mejores las playas de Honolulu y Waikini.

O´Ahu ha sabido mezclar el interés turístico con el estratégico militar. La capital de las islas, Honolulu, es un lugar tranquilo donde es posible caminar y conocer la verdadera cultura polinesia en el Bishop Museum.

 

Surf en Filipinas

4. Siargao Island – Filipinas

Entre el mar de China y el océano Pacífico se emplaza este precioso archipiélago compuesto por miles de islas que combinan de manera singular las tradiciones de cuanto grupo étnico ha pasado por sus tierras. Considerada como un destino paradisíaco, Filipinas ha sabido sacar provecho a sus riquezas naturales y las ofrece con un estilo particular al turista. Aquí os podréis encontrar playas de arena blanca y mar azul ideales para practicar surf como la de Cloud Nine, con olas de derecha.

5. Gold Coast – Australia

La magnífica costa de Australia proporciona al turista una gran cantidad de actividades deportivas acuáticas. El país cuenta con excelentes playas para nadar, muy próximas a las principales ciudades y a los centros vacacionales. Uno de los deportes más llamativos en este país es el surf, muy practicado por los australianos. La playa más conocida es Superbank, en Gold Coast, gracias sus olas de hasta 500 metros de recorrido. Por eso, normalmente los deportistas acaban a unos 2 kilómetros de donde comienzan.

6. Sintra – Portugal

Sintra es una pequeña ciudad romántica definida por Lord Byron como un glorioso Edén. Esta impresionante villa, que fue declarada por la UNESCO Paisaje Cultural en el año 1995, está enclavada en un bello paraje natural enmarcado por montañas salpicadas de palacetes de belleza indescriptible. El conjunto natural, cultural y arquitectónico que conforma el paisaje de Sintra es único en el mundo. Sus playas, escondidas entre montañas, son perfectas para practicar surf. Los surfistas también suelen elegir las playas de Nazaré y Peniche.

7. Arica – Chile

Arica, rodeada de valles verdes y playas, es un balneario natural del que se puede disfrutar durante todo el año. Situada al norte de Chile, las olas de la isla de Alacram, llamadas por los locales “El Gringo”, son excepcionales, ya que son muy similares a las que se puede disfrutar en Hawai (Estados Unidos).

 

Surf en Europa

8. Isla de Brac – Croacia

Croacia es un buen lugar para los deportes acuáticos, ya que cuenta cientos de kilómetros de costas. El principal punto de interés para los surfistas es la playa de Zlatni rat, gracias al viento siempre presente en esta zona que genera olas enormes.

9. Biarritz – Francia

En la Cote Basque (Costa Vasca), se encuentra la ciudad balneario por excelencia de esta región, Biarritz. Cosmopolita, romántica, elegante como ninguna, donde la aristocracia de principios de siglo se alojaba en sus descansos veraniegos. Biarritz se puso de moda en el siglo XIX cuando Napoleón III decidió pasar sus vacaciones allí por consejo de su esposa Eugenia Montijo, de origen español. Actualmente continúa siendo un lugar de veraneo muy especial que sabe conjugar el lujo, que se respira en su casino y hoteles, con el puerto pintoresco de pescadores de gran colorido y el casco antiguo con su peculiar encanto. Sus playas de arena fina son ideales para practicar surf.

Grande Playe es la playa más concurrida y se encuentra situada en el centro de la ciudad. Numerosos surferos se dan cita aquí para practicar su deporte.
Cote Basque, de arena fina y muy visitada, disfruta de menos aglomeraciones y se extiende a lo largo de varios kilómetros. Es ideal para la practica del surf y otros deportes acuáticos. En las cercanías se encuentran atractivos lugares como Anglet o Bidart, con su iglesia típica de bóveda.

10. Cloudbreak en Tavarua (Islas Fiji)

El archipiélago más conocido de la Melanesia está formado por 320 islas de las que sólo un tercio están pobladas. Su nombre evoca playas paradisíacas, islas de coral y complejos de lujo, y el visitante no se siente defraudado en sus expectativas, pues Fiji es eso y mucho más. Gracias a sus barreras de coral, sus playas son perfectas para practicar surf.

1 Comentario

Dejar comentario