Este 14 de febrero sorprende a tu pareja con un viaje a la ciudad del amor, París, a exóticas playas o a la enigmática Marrakech.

San Valentín en NY

Venecia, París, Nueva York… son reconocidos destinos románticos perfectos para pasar unos bonitos días con la pareja. Pero, además de estas ciudades existen otros lugares que aunque gozan de menos fama, pueden hacer que San Valentín además de bonito sea sorprendente. Perderse por las playas de arena blanca y aguas turquesas de la isla de Bali o recorrer el norte de España en tren puede ser una de las mejores opciones.

Nueva York – EEUU
Gracias a Hollywood, el mítico Empire State, un edificio de 448 metros se ha convertido en un lugar romántico en el que cada vez más personas se declaran su amor. Además, las vistas a la Gran Manzana hacen de él el lugar preferido por muchas parejas para sellar su amor en forma de boda.

La fama de este emblemático edificio como lugar para casarse ha ido en aumento con los años. La moda de las bodas en el Empire State comenzó en 1994. Por aquel entonces, a menudo se celebraban enlaces en su interior. Actualmente sólo pueden casarse parejas el día de San Valentín.

París – Francia
Quizás el retrato bohemio que Hemingway hizo de París en una de sus novelas no coincida demasiado con la imagen de esta seductora y romántica ciudad que invita a pasear sin prisa por sus avenidas con tu pareja o tomaros un descanso en uno de sus pequeños cafés. Las parejas que llegan a la ciudad del amor no deben perder la oportunidad de cenar en la Torre Eiffel o dar un paseo por el Sena en Bateau Mouche. En los últimos años el Pont des Arts se ha convertido en una de las paradas ineludibles de las parejas de enamorados que se acercan a dejar sus candados.

Verona – Italia

Verona se convirtió gracias a Shakespeare en una de las ciudades más románticas del mundo cuando ambientó allí su famosa obra Romeo y Julieta. Por eso, ahora quienes quieran pueden celebrar su boda en la casa de Julieta, situada en Via Cappelo, y famosa sobre todo por el balcón al que se asomaba la enamorada mientras Romeo la cortejaba desde abajo. Casarse en la casa de Julieta cuesta unos 600 euros para los empadronados en Verona y 1.000 euros para los que no sean ciudadanos de la Unión Europea ni residan en la ciudad italiana. Las ceremonias no son de carácter religioso y pueden celebrarse tanto dentro de la casa como en el patio al que da el balcón.

San Valentín en Bali

Bali – Indonesia
La conocida como isla de los dioses ofrece a las parejas de enamorados idílicas playas donde tomar el sol y disfrutar de la práctica de deportes acuáticos. Pero aquellas parejas que prefiráis un poco más de aventura también podéis optar por diferentes expediciones de senderismo o trekking. En Bali también existe la posibilidad de realizar visitas culturales por los distintos templos budistas que hay en el país. Para darle un extra de romanticismo al día de San Valentín podéis casaros por el rito balinés en una casa tradicional. El sacerdote comienza el ritual purificando a los novios con una serie de ofrendas y finaliza acompañando a la pareja a un templo a rezar.

Teruel – España
Deambulando por las céntricas calles turolenses recordaréis la historia de los amantes de Teruel. Además, con motivo de esta festividad, se organizan mercados medievales donde no faltan ni cuentacuentos, saltimbanquis y fakires, entre otros personajes que recrean la época medieval, y se representa en la calle la leyenda de los amantes “Las bodas de Isabel de Segura”, que aunque al final los dos personajes acaban muriendo, es una historia muy romántica.

Praga – República Checa
Paseando con tu pareja por las calles de Praga descubriréis rincones románticos, escenarios poéticos y vistas extraordinarias de la ciudad con el río. No pierda detalle de los pintorescos tejados de las casas de Malá Strana o del reloj del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. Si deseáis escapar durante unos segundos del bullicio de la ciudad, acercaros a los parques que se extienden junto al antiguo coto real Stromovka o realizar un crucero por el río Moldava mientras disfrutáis de una excepcional velada nocturna.

San Valentín en Marrakech

Marrakech – Marruecos
Si buscáis una forma diferente de alojamiento estáis de suerte. Marrakech ofrece la posibilidad de alojaros en Riads, lujosas casas tradicionales marroquíes que no escatiman en pequeños detalles. El núcleo de estas casas es un patio interior luminoso en los que el agua siempre está presente y en torno al cual se encuentran distribuidas las habitaciones. En algunos riads, además, se puede probar la comida de la señora de la casa. Sin duda una oportunidad única de conocer de primera mano la gastronomía marroquí.

Transcantábrico – Norte de España
Si quieres sorprender a tu pareja este año elige para este San Valentín un viaje en un hotel de lujo sobre raíles. El Transcantábrico sale de la ciudad gallega de Santiago de Compostela y finaliza en San Sebastián tras una semana descubriendo todos los rincones del norte de España. Un viaje que combina gastronomía, lujo y cultura.

En nuestra página especial, puedes consultar las ofertas que hemos preparado para este día, aquí

No hay comentarios

Dejar comentario