En Malta se suceden multitud de eventos culturales y musicales, especialmente durante el verano. Para el 2015 ya tienen todo listo ¿Sabes cuáles son estos?

isle of mtv 2008

Para abrir boca, junio comienza con el Ghanafest, el Festival internacional de música folk. Ya en julio destaca el concierto Isle of MTV Malta que es considerado como uno de los eventos musicales al aire libre más cool y ecléctico de Europa y que reúne a las estrellas más renombradas del panorama musical internacional en el marco de la Malta Music Week. Los aficionados al jazz que estén en la isla durante ese mes de julio tienen una cita ineludible con el Festival Internacional de Jazz y ya en agosto no hay que perderse el Festival de las Artes, una serie de espectáculos de música, danza, teatro, etc. reunidas en una misma isla.

Għanafest
Għanafest es el festival de música folk mediterránea que se celebra cada verano. Este año tendrá lugar del 12 al 14 de junio y reunirá a artistas locales y extranjeros que con su música han logrado atraer no sólo a los amantes de la música popular más intransigentes, sino también una nueva generación de aficionados y a una gran cantidad de extranjeros que llegan a la isla para disfrutar la música y del Mediterráneo. Este año Għanafest trae como artistas internacionales al joven senegalés Jali Diabate, un virtuoso de la kora, un arpa de 21 cuerdas tradicional de África occidental y muy popular en todo el continente africano. El Sitar Power Trío liderado por Ashwin Batish, llenará la noche de melodías de la India gracias al ritmo de su sitar. Finalmente, la música celta estará representada por primera vez en Għanafest gracias a Rura, una joven banda de los Highlands que muestra un nuevo ángulo del folk escocés.
Para más información: www.maltafolkmusicfestival.org

Malta Music Week
Nació en el verano de 2008 con la idea de crear una serie de eventos previos a la celebración del concierto gratuito al aire libre más importante de Europa: Isle of MTV Malta. El calendario musical se llena de fiestas playeras, mini conciertos en la calle y variopintos festivales dirigidos a jóvenes y adultos de toda Europa. Este año se celebrará del 3 al 7 de julio y contará con la presencia destacada de Dragonette, uno de los más importantes DJs locales, y la actuación de Duke Dumont que traerá el hit internacional “I got U” de Café del Mar.
Para más información: http://www.maltamusicweek.com/

isle of mtv 2008

Isle of MTV
El colofón de la Malta Music Week es el Isle of MTV, el concierto gratuito al aire libre más importante de Europa que este año contará con la participación de la estrella internacional Jason Derülo. El artista norteamericano, que ha vendido 45 millones de discos en todo el mundo, se subirá al escenario del Il-Fosos Square el próximo 7 de julio para ofrecer un espectacular show de música y baile a los más de 50.000 asistentes que ya han confirmado su presencia en el evento. El público asistente al concierto también podrá disfrutar de la actuación de la cantautora británica Jess Glynne, número 1 de las listas británicas con gracias a su éxito “Hold your hand”.
Para más información: http://www.isleofmtv.com/es/

Festival de jazz

Festival de Jazz de Malta
Del 16 a 19 de julio se celebrará la 25ª edición del Festival de Jazz de Malta. Para conmemorar este aniversario, el Festival presentará un evento paralelo, el Jazz Commonwealth que contará con la presencia de varios iconos del género, como el saxofonista británico Soweto Kinch, el bajista camerunés Richard Bona y el legendario pianista cubano Chucho Valdés. El Festival de Jazz Malta 2015 trae como novedad la celebración de la I edición de “The Fringe” Youth Jazz Ensemble, una iniciativa de Jazz en la Franja para crear redes con la escena del jazz internacional, además de masterclasses gratuitas en el Jazz Summer Camp y el concurso para Jóvenes talentos Summer Jazz Contest.
Para más información: http://www.maltajazzfestival.org/

Malta Arts Festival
Del 3 al 10 de agosto se celebra la décima edición del festival internacional Malta Arts Festival que ofrece variados eventos culturales desde la música hasta el teatro pasando por la danza y los más impresionantes espectáculos visuales. Esta edición promueve la libertad de expresión artística con un programa de eventos fresco, emocionante e innovador, al que se suman talleres y clases magistrales. Este año destacan la participación del renombrado pianista japonés Noriko Ogawa, así como Talich Quartet, uno de los cuartetos de cuerda más reconocidos del mundo. Una de las actuaciones más importantes del festival tendrá lugar la noche de la apertura con Péndulo Coro, nueve voces a cappella que crearán un cuerpo vivo y sonoro en la entrada de Valletta. Por su parte, el fenómeno británico STOMP debutará con su mezcla de ritmos, teatro, comedia y danza en un espectáculo para el público de todas las edades.
Para más información: http://maltaartsfestival.org/malta-international-arts-festival-2015/

Logo Visit Malta

Patrocinado por Visit Malta

MTA (Malta Tourism Authority).

Son el regulador e impulsor del turismo de Malta, además de gestionar y promocionar el turismo en el país.

No hay comentarios

Dejar comentario