¿Quién no ha oído hablar del FIB, el Festival Cap Roig o el Festival de Música Sónar? Recopilamos todos los festivales posibles para este verano

Festival Barcelona

Con la llegada del calor y las buenas temperaturas llegan los festivales. Durante todo el verano se celebrarán para el disfrute de los aficionados a la música. Además, están repartidos por toda la geografía europea por lo que todos tendremos algún espectáculo cerca. Con tanta variedad y cantidad es difícil quedarse con uno.

Festival de Música avanzada y New Media Art – Barcelona

Acaba de cumplir 21 años y Sónar sigue atrayendo a artistas de reconocido prestigio internacional. Prueba de ello es que en esta edición va a contar con la actuación de Skrillex, Pet Shop Boys y Kraftwerk. Además por el día los organizadores ofrecen diversas propuestas a los asistentes como con- ciertos de nuevos talentos y exposiciones. Apunta, Sónar se va a celebrar en Barcelona, los días 12, 13 y 14 de junio.

Azkena Rock Festival – Vitoria

Azkena Rock Festival es todo lo que un aficionado a este tipo de música puede desear. Un evento que acoge a bandas de rock desconocidas por el público general y a cabezas de cartel muy conocidas, incluso grupos legendarios. Para esta edición se han elegido el 20 y 21 de junio. Los escenarios van a estar ubicados en el recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz.

Exit Festival – Novi Sad (Serbia)

Este evento musical era y es la mayor manifestación de libertad y cultura de todos los Balcanes. Sus más de 14 escenarios están repartidos por todo el Petrovadarin, un recinto rodeado de recias murallas. Del 10 al 13 de julio van a pasar por Exit Festival desde grupos de música folclórica a los DJs más conocidos del momento o bandas de rock duro.

BilBao BBk live – Bilbao

Uno de los que ha adquirido fama tras sólo varias citas es el Bilbao BBK Live, que se celebra en el Monte Cobetas- Kobetamendi del 10 al 12 de julio y que este año va a contar con la participación estelar, entre otras bandas, de The Black Keys, Franz Ferdinand y The Prodigy, entre otros artistas.

 

Festival Benicasim

FIB – Benicasim (Castellón)

Sí, has oído bien. Esta edición del FIB va a reunir a Kasabian, Cat Power y Lily Allen en un mismo escenario, el mismo que van a pisar artistas como Travis, Klaxons, que completan el programa que arranca el 17 de julio. El Festival Internacional de Benicasim se celebró por primera vez en 1995 y desde entonces no ha dejado de recibir a jóvenes amantes de la música independiente, pop, rock y electrónica.

Tomorrowland – Boom (Bélgica)

Los amantes de la música electrónica tienen una cita en la ciudad belga de Boom dos fines de semana diferentes: del 18 al 20 de julio y del 25 al 27 de julio. Este año los organizadores del festival van a conseguir que actúen Diplo, Hardwell, Above & Beyond, Erol Alkan, Laidback Luke, Markus Schulz, Ferry Corsten, entre otros artistas.

Festival de Cap Roig – Palafrugell  (Girona)

La actuación de Elton John ya sólo merece una escapada a la Costa Brava, del 4 de julio al 15 de agosto. Las otras citas relevantes del festival de Cap Roig, en Calella de Palagrugell, son Hombres G, Dani Martín, Luz Casal y Placebo.

 

Festival Benidorm

Low Cost Festival de Benidorm – Benidorm (Alicante)

Este evento musical se celebra del 25 al 27 de julio en varios escenarios de la ciudad alicantina de Benidorm. Entre las estrellas que actuarán en el Low Cost Festival de Benidorm están Vetusta Mola, The Hives, Massive A. e Ivan Ferreiro.

Rock en Seine – París

Del 22 al 24 de agosto los aficionados al rock tienen una cita ineludible en los jardines del Château de Saint-Claud. En su 12ª edición, el Festival musical del Domaine de Saint-Cloud va a contar con la actuación estelar de bandas de la talla de Portishead, Arctic Monkeys y Lana Del Rey.
Berlin Festival – Berlín

Este afamado festival de música electrónica, que este año va a tener lugar del 5 al 7 de septiembre, se celebra en los hangares del antiguo aeropuerto de la capital alemana Tempelhof, vacío desde hace seis años.

No hay comentarios

Dejar comentario