Antes de salir y con al menos un mes de antelación debes consultar con un Centro de Vacunación de qué y cuándo tienes que vacunarte.

vacunas recomendadas

Cada vez son más los turistas que se aventuran a conocer los llamados destinos exóticos y por eso es fundamental conocer qué medidas se deben adoptar para evitar que las vacaciones terminen de una forma no deseada. Quienes contraten un viaje a un país de África, Asia o América del Sur, donde el riesgo de contraer una enfermedad es elevado, vacunarse y saber qué precauciones ha de tomar se convierten en algo básico.

La malaria o paludismo, el dengue o la fiebre botonosa africana son algunas de las dolencias que con más frecuencia afectan a los viajeros que visitan países como Brasil, Indonesia o Kenia. Aunque en algunas zonas el riesgo es pequeño, es muy importante acudir a un centro de vacunación internacional unas 4 ó 6 semanas antes de emprender el viaje para saber la correcta administración de las vacunas, qué repelentes de insectos ha de utilizarse y qué hay que llevar en el botiquín. En el caso de los destinos tropicales, la información es clave.

Vacunas países exóticos

Por regiones, África occidental y zonas concretas de la Amazonía son los lugares de mayor riesgo del mundo. Un riesgo que aumenta en estancias superiores a las tres semanas y que se puede calificar de bajo en aquellas de menos de diez días. También es importante cerciorarse de cuál es la mejor época para desplazarse hasta el país, ya que el peligro puede ser mayor en la estación seca o en la época de lluvias, así como informarse acerca de un posible brote epidémico. Si tiene todo esto en cuenta, contribuirá a que su experiencia transcurra sin contratiempos.

Para más información visita la página del Ministerio de Sanidad.

 

No hay comentarios

Dejar comentario