¿Qué puede haber mejor que coger un vuelo a Londres barato, de los de Carrefour, para pasarse un fin de semana en los mercados de Camden, Oxford Street y Harrods, para hacer las compras de cualquier época del año? ¿Verdad? Londres siempre había sido una ciudad particularmente cara para los europeos, pero ahora tenemos la sartén por el mango, así que… ¡a aprovechar, antes de que la libra vuelva a subir!

Y es que, si hay algo que sobra, son las tiendas en Londres.

Camden: el mercadillo de ensueño

Camden Town en Londres
Camden Town en Londres

Hayas visitado Londres en tu época de estudiante o ya más recientemente, ponemos la mano en el fuego respecto a que al menos has pasado por el maravilloso y entrañable mercado de Camden. Ese mercadillo situado justo debajo de la zona residencial de Hampstead, la de las mansiones de artistas y famosos.

La mayoría de tiendas está concentrada en un mercadillo cubierto, pero también hay en exteriores y, si hace buen tiempo, puedes pasear por la orilla de canales y pasar una tarde idílica. Recomendamos programar la visita a Camden entre semana, ya que, los fines de semana, está hasta arriba de gente y puede que sea bastante estresante.

Encontrarás todo tipo de productos. Mayormente, souvenirs curiosos, ropa y discos. La calidad de los productos varía mucho, dependiendo del establecimiento, pero, como es un sitio turístico, los precios acostumbran a ser elevados, aunque siempre puedes encontrar chollos, sobre todo, en ropa y discos de vinilo para coleccionistas.

Oxford Street: la calle más comercial de la capital británica

Oxford Street, Londres
Oxford Street, Londres

Además de llevar el nombre del pueblo de la famosa e internacional universidad británica, Oxford Street es, sin lugar a dudas, la calle más comercial de la capital inglesa. Si lo que deseas es comprar ropa de diferentes marcas (como H&M, Nike, Zara, Calvin Klein, HMV, etc.), date un vuelta por esta solicitada calle.

Esperamos que hayas entrenado bien los bíceps en el gimnasio, ya que vas a acabar llevando cuatro, seis y hasta ocho bolsas, a medida que veas los modelos que siempre has querido tener.

Es imprescindible no perderse el legendario Selfridges, John Lewis y Debenhams. Un consejo: es una calle superconcurrida, por lo que te aconsejamos que vayas “entrando y saliendo” y paseando por las paralelas.

Westfield London: la casa de cristal

A tan solo 15 minutos de Oxford Circus, más que un centro comercial, Westfield London es un lugar para reunirse con amigos, tomar algo y comer en uno de sus 50 restaurantes de comida internacional, bajo el techo de cristal del complejo. Tiene tiendas de las mejores y más caras marcas, como Louis Vuitton y otras 265 a repartidas en toda su amplitud. Un lugar para perderse toda una tarde en compañía o solo.

Harrods: tras la estela de Lady Di

Harrods, Londres
Harrods, Londres

¿Quién no se acuerda de Dodi y Lady Di? El magnate árabe era propietario de los almacenes Harrods, los más prestigiosos del Reino Unido, que se han expandido a nivel internacional. Se trata de unos grandes almacenes a los que puedes acceder desde la parada de metro de Knightsbridge y donde, contrariamente a lo que se puede llegar a pensar, podrás encontrar auténticas oportunidades, según la época del año.

No te dejes intimidar por las luces impactantes de Harrods y entra en sus grandes almacenes. Recomendamos visitar la cafetería y tomar un té inglés con pastas. Te lo servirán unas camareras vestidas con un estilo del siglo XIX muy original y el precio es asumible.

Notting Hill: enamorarse cuesta bien poco

Notting Hill, londres
Notting Hill, londres

¿Os acordáis de la película de Hugh Grant que lleva el mismo nombre? Era una comedia romántica, coronada por la fabulosa y voluptuosa actriz Julia Roberts, que ha pasado a la retina de la memoria colectiva.

Pues Notting Hill también se encuentra entre los sitios favoritos para ir de compras y no digamos para quedarse en unos de los mejores hoteles en Londres. Pero lo verdaderamente bonito de Noting Hill son sus tiendas de ropa vintage, sus tiendas de comida orgánica y que es un lugar donde, si tienes que regalar a alguien algo y no sabes qué, allí lo encontrarás seguro, ya que hay detalles muy originales. También es ideal para los amantes de las antigüedades y los libros.

Carnaby Street: volvemos a los 60

Carnaby street
Carnaby street

Bajo su emblemático arco, vas a descubrir marcas de ropa de diseñadores independientes, más de 50 restaurantes y un batiburrillo de bares independientes, para hacer un stop en tu shopping day. ¿Qué hay más gratificante que pasear por el barrio de moda de los años 60, comprar diseños exclusivos y acabar la tarde en un típico bar londinense y con una pinta en la mano? Pasea por las más de trece calles que circundan esta emblemática zona y ¡ya nos contarás!

Regent Street: en la mesa y el juego, se conoce al caballero

Si lo tuyo no es lo alternativo, sino la elegancia y el glamour de los lords, no dejes de programar, en tu agenda, una tarde de paseo por Regent Street. Te sorprenderás, ya que, además de encontrar ropa de oficina y vestir, también darás con artículos de precio medio. Y, aparte, no te darás cuenta y ¡te toparás con el edificio de Apple!

Lo dicho: si te consideras un caballero y buscas exclusividad y elegancia, no dejes de visitar el lujoso Jermyn Street, donde encontrarás la más distinguida ropa de caballero.

Canary Warf: La City en su esencia

Si hay algo por lo que se caracteriza Londres, es por ser la ciudad de negocios por excelencia, la City. La encontrarás concentrada en las empresas que se agrupan en esta parada de tren, Canary Warf. Pero no todo es un parque empresarial en la ampulosa Canary Warf. En Canada Square, podrás disfrutar de nada más y nada menos que ¡200 tiendas!

¿Te han entrado ganas de buscar un vuelo a Londres y hacer como antaño hacía la jet set, pasarte un fin de semana de compras? No lo dudes y haz clic aquí, para pasar un fin de semana como siempre has querido.

No hay comentarios

Dejar comentario