Ningún otro lugar puede ofrecer al visitante tantas cosas para ver. Mete tus botas en la maleta y prepárate para vivir unas vacaciones de ensueño.

Safari en Africa

Dentro de los límites de un mismo país podrá encontrar La Savana, con abundante caza mayor; antiguas culturas que han sobrevivido al mundo moderno; playas de aguas azules y arrecifes de coral; selva ecuatorial y altas montañas cubiertas de nieve; cálidos desiertos y frescas zonas montañosas e infinitas oportunidades para la aventura, el descubrimiento y la relajación… más de lo que nunca llegó a imaginar. Venga y experimente un safari distinto cada día.

1. ¿Dónde está Kenia?

Kenia es uno de los 53 países del continente africano, situado al este de África, con 500 kms de océano Índico hacia el este y el Lago Victoria al oeste. Limita con Tanzania por el sur, Uganda y Sudán por el oeste y Etiopía y Somalia por el norte y tiene, aproximadamente, la misma extensión que Francia (con una superficie de 582.000 kilómetros cuadrados).

Kenia está a unas once horas de vuelo desde Madrid y la zona horaria es de GMT + 3, lo que supone una diferencia horaria con España de + 2 horas. El Ecuador atraviesa por el centro del país, quedando el Norte de Kenia en el hemisferio Norte y el Sur de Kenia en el hemisferio Sur.

2. ¿Cuándo es la mejor época para ir?

En un país tan extenso como Kenia, con tanta variedad de ecosistemas y contando con la imprevisible naturaleza del tiempo, se hace muy difícil hacer estimaciones generales sobre la climatología. Lo más importante que hay que saber sobre el clima, es que hay dos estaciones lluviosas, de abril a junio, que es la principal época de lluvias, y las “lluvias cortas” de octubre.

El clima en las zonas altas es una combinación de temperaturas suaves durante el día y de un descenso de la misma durante la noche. La situación ecuatorial de Kenia hace que la salida y puesta del sol sean cada día aproximadamente a la misma hora, con pocos cambios de temperatura a lo largo del año.

La mayor parte de la gente viaja a Kenia para hacer un Safari entre los meses de junio a septiembre y de noviembre a marzo. Viajar en estas épocas del año incrementa las posibilidades de ver animales, ya que la hierba está más corta y es más fácil que los animales salgan al anochecer para dirigirse a los bebederos. Esto significa que los precios serán más asequibles para aquellos viajeros que decidan viajar en temporada baja, además, al haber menos gente se puede disfrutar de un viaje mucho más.

3. ¿Cual es la diferencia horaria con España?

La diferencia horaria es de GMT+3, lo que significa que en verano es una hora más en Kenia que en España y 2 horas más en invierno. Este es uno de los puntos fuertes de Kenia, ya que se convierte en un destino fantástico para escapadas cortas, para viajar con niños y para aquellos que quieren evitar el jet-lag.

De viaje en África

4. ¿Qué moneda se utiliza en Kenia?

La moneda local es el chelín de Kenia, cuyo cambio respecto al euro es de aproximadamente 116 chelines de Kenia por cada euro. El chelín de Kenia puede conseguirse en los bancos locales, en las oficinas de cambio de divisas y en los aeropuertos. La mayor parte de la gente suele llevar parte en moneda local y parte en dólar americano, libras o euros, también aceptados como forma de pago, además de tarjetas de crédito o cheques de viaje. El chelín de Kenia es muy útil a la llegada al país para el pago de taxis, bebidas, aperitivos y propinas, mientras que las libras, dólares, euros, tarjetas de crédito o cheques de viaje, se pueden utilizar para el pago de hoteles o restaurantes.

5. ¿Qué documentación es necesaria?

Los ciudadanos españoles necesitan un visado para entrar en Kenia, independientemente de cuál sea el motivo de su viaje. Este visado puede obtenerse en la Embajada de Kenia en España (C/Jorge Juan, 9.- 3ª planta. 28001 Madrid).

Para gestionar el visado antes del viaje es necesario posee pasaporte con más de 6 meses de validez, completar el formulario de entrada en el país y aportar una fotografía de carnet.

Las distintas clases y precios de los visados son los siguientes:

– Visado para una sola entrada: 40 euros

– Visado de tránsito: 20 euros

El visado para menores de 16 años es gratuito aunque es necesario cursar el registro de entrada en el país (formulario).

El visado también se puede obtenerse a la llegada en el aeropuerto de Nairobi, aunque para evitar esperas innecesarias, se recomienda gestionarlo antes del viaje en el país de destino.

Safaris en Kenia

6. ¿Qué se debe echar en la maleta?

La mejor manera de vestirse en Kenia (especialmente si vas de safari) es la de la “filosofía de la cebolla”, es decir, vestirse a capas. La ropa de safari debe ser clara y cómoda, principalmente prendas sueltas de algodón o lino que no ciñan el cuerpo. Recuerda llevarte tanto ropa que te proteja de los mosquitos (mangas largas) como ropa impermeable para las lluvias.
Para las noches más frías (en algunos parques nacionales del centro y Norte del país las temperaturas bajan varios grados) se recomienda llevar una prenda de abrigo (forro polar o similar).

Se recomienda llevar prismáticos, cámaras y suficiente baterías, protector solar, repelente de mosquitos.

Para facilitar los desplazamientos por carretera y en el interior de los parques se recomienda el uso de equipajes blandos de tamaño intermedio.

7. ¿Me debe vacunar para ir a Kenia?

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda vacunarse de fiebre amarilla, hepatitis, Tifus, Tuberculosis y Tétanos. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria (sobre todo en época de lluvias).

Para información sobre los centros sanitarios de las comunidades autónomas y las vacunas o precauciones necesarias en cada caso, consultar la página WEB del Ministerio de Sanidad

8. ¿Existen vuelos directos desde España a Kenia?

No existen vuelos directos entre España y Kenia. Existen numerosas compañías europeas que realizan vuelos regulares entre Madrid y Barcelona y Nairobi, con escala en ciudades como Londres (British Airways), Bruselas (Brussels Airlines), Amsterdan (KLM) o Estambul (Turkish Airlines).

Para quien no esté habituado a viajar por África resulta desaconsejable la fórmula “viajar a tu aire”. Lo mejor es dirigirse a alguna agencia de viajes o touroperador con experiencia acreditada en este tipo de circuitos, que programan aventuras a la medida de cada tipo de viajero, y que serán capaces de cuidar de todos los detalles.

Te proponemos una gran oferta para realizar tu safari por Kenia. Pincha aquí

No hay comentarios

Dejar comentario