Aunque aún quedan unos días para que se lleguen las vacaciones estivales, os vamos a proponer varios destinos para que no os quedéis en casa.

Vacaciones en Almunecar

Con la llegada del verano nada apetece más que relajarse en la playa, pero muchas veces este deseo se ve truncado por los precios elevados que tienen los alojamientos de algunas zonas. Aún así, todavía hay algunas zonas en nuestro país que ofrecen precios para todos los bolsillos. Esta es la lista de algunas de las zonas más económicas de España.

Almuñécar – Costa Tropical
Almuñécar se ha convertido en uno de los centros vacacionales más importantes de Andalucía, con una magnífica oferta hotelera y de servicios. Cuenta con numerosos atractivos turísticos entre los que destacan las 26 playas de sus alrededores. Uno de sus mayores atractivos es la playa de La Herradura, que está considerada como una de las mejores de toda la Costa Tropical.
En esta villa marinera también se puede visitar el Castillo de San Miguel, enclavado en lo alto de un cerro y en el que se encuentra el Museo Arqueológico de la localidad; el Parque Ornitológico y el Jardín Botánico, entre otros sitios de interés.

La Manga – Costa Cálida
Este accidente geográfico natural separa el Mediterráneo de la Laguna del Mar Menor. Su extensión es de 21 kilómetros y alcanza una anchura de 300 metros. Formada por un gran brazo de arena repartido entre Cartagena, Lo Pagán, Santiago de la Ribera, Los Alcázares, Cabo de Palos, La Manga, La Unión, San Javier y San Pedro del Pinatar. Este conjunto natural está bañado por el sol casi el 90 de los días del año y sus aguas se reconocen con variadas cualidades medicinales. El entorno que abarca la Manga del Mar menor es idóneo para la práctica de deportes acuáticos, ya que además se tiene la posibilidad de dos mares para realizar estas actividades deportivas en el más apropiado para ello. En la zona se reparten unas tres mil horas de sol a lo largo de todo el año, poseyendo incluso en invierno unas temperaturas que oscilan entre los quince y veinte grados. Las aguas del Mar Menor, con una profundidad máxima de siete metros, son ideales para realizar la navegación libre o en grupo, lo que da la posibilidad de organizar diferentes competiciones de regatas.

Benidorm vacaciones

Benidorm – Costa Blanca
Si por algo es conocida esta localidad es por su oferta y demanda turística. Se encuentra en el corazón de la Costa Blanca y se enmarca en un bello entorno natural. Las montañas que rodean la localidad se precipitan hacia el mar y sus salientes protegen hermosas calas de fina arena. Benidorm es sinónimo de playas, sol y discotecas.  Gracias a su clima, auténticamente mediterráneo, con inviernos agradables y lluvias escasas, se ha convertido en un privilegiado sitio para descansar y retirarse.

El litoral de Benidorm se caracteriza por sus aguas cristalinas y por sus extensas playas de arena dorada, limpias y equipadas con todo tipo de instalaciones modernas: puestos de vigilancia, zonas de juegos, restaurantes, puestos de socorro y atención sanitaria. También ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el Windsurf, submarinismo o náuticos como la vela o el esquí náutico. Durante la época estival funcionan los mejores parques acuáticos de Europa y en su cercanía se encuentra el Parque Temático de Terra Mítica.

Benicássim – Costa del Azahar
Gracias a un microclima ideal, Benicássim fue desde finales del siglo XIX uno de los destinos preferidos por ricos veraneantes que levantaron opulentas casas de recreo. Las casi cincuenta que siguen en pie, que se pueden recorrer en dos rutas señalizadas, han sido testigo de alocadas fiestas y reuniones de lo más granado del panorama social. En cuanto a sus playas, la ciudad ofrece seis kilómetros de una costa dorada y paradisíaca. La más popular es la playa de Voramar; otras que guardan un encanto propio son las de Torre de San Vicente, Almadraba y Heliópolis.

Puerto de Santa María – Costa de la luz
Situada en la desembocadura del río Guadalete, se encuentra esta localidad ubicada en la bahía de Cádiz que ha ido adquiriendo un enorme auge turístico en los últimos años, gracias a sus magníficas playas y urbanizaciones, así como a sus importantes monumentos y casas-palacios. En el Puerto existe una intensa animación durante todo el verano, a lo que también contribuye Puerto Sherry y su serie de regatas organizadas en esta temporada.
El recorrido monumental por la ciudad también es uno de sus reclamos turísticos, pues incluye edificios tan interesantes como la colonial Casa de los Rivas, el Palacio de Villareal y Perullena, de estilo rococó y el Palacio de Inblusqueta, actual sede del Ayuntamiento.

Roquetas de Mar – Costa de Almería
Situada en una extensa llanura, se encuentra este antiguo pueblo pesquero de blancas casas, hoy convertido en uno de los lugares más turísticos del poniente almeriense.
Al oeste de este vértice, se extiende una zona de playa protegida por un conjunto de dunas fijas especialmente conservadas, y al este de este punto, se encuentran las salinas de Cerrillos y Salinas Viejas, donde se puede observar una conjunto de materiales cuaternarios depositados tras un largo período de erosión.

Lloret de Mar – Costa Brava
Esta población tiene a sus espaldas la mayor concentración hotelera de toda la Península Ibérica, lo que no quita que milagrosamente aún queden playas casi virginales en su territorio.
Quizás uno de los mayores atractivos de Lloret de Mar sean sus hermosas playas. La ciudad ofrece trece diferentes, a elegir: Cala Morisca, Cala Tortuga, Sa Caleta, Playa de Fanals, Cala Treumal, Cala Canyelles, Cala d’en Trons, Playa de Lloret de Mar, Cala Boadella, Cala Gran, C.dels Frales, Cala Banys y Cala S. Cristina. En ellas se puede disfrutar del agradable sol del Mediterráneo, darse tranquilos baños en la playa o practicar uno de los numerosos deportes que es posible practicar, por ejemplo, en el Puerto Deportivo.

Puedes visitar nuestra página especial de ofertas de verano en hoteles en la costa, aqui

No hay comentarios

Dejar comentario