Del 21 de septiembre al 6 de octubre tienes una cita en Theresienwiese para beber cerveza muniquesa, comer salchichas y disfrutar de la fiesta Bávara
Oktoberfest13Theresienwiese-

Se acerca el 21 de septiembre y, con él, el festival de Oktoberfest o lo que es lo mismo, la tradicional fiesta de la cerveza de Munich, que comenzará con la llegada de los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) y el alcalde de Munich en coches de caballos cargados de barriles de cerveza.

Ese día también, coincidiendo con el mediodía, el alcalde de la ciudad alemana abrirá el primer barril de bebida al grito de O’zapft is’! (¡Ya está abierto!), pistoletazo de salida que marca el inicio de un evento internacional, Oktoberfest 2013, en el que participarán, hasta el 6 de octubre, cientos de miles de muniqueses y millones de personas llegadas de todo el mundo.

En las decenas de carpas que se instalan en la explanada Theresienwiese se servirán desde ese momento millones de litros de cerveza. El precio de la maß, jarra de un litro de cerveza, oscilará este año entre los 9,60€ y los 8,75€.
Oktoberfest13

En los últimos años, además, se ha recuperado el desfile de trajes tradicionales que se celebra durante el primer domingo de la fiesta. Los hombres asisten ataviados con unos pantalones de piel y las mujeres con un vestido adornado con un delantal y coloridos bordados. La comitiva desfila entre el palacio Maximilianeum y el recinto del festival de Oktoberfest.

El festival de este año es la 180ª edición de la más internacional de las fiestas populares alemanas, cuya tradición se remonta a 1810, año de la boda de Luís de Baviera y la princesa Therese van Sachsen-Hildburghausen. En aquella ocasión, los festejos se prolongaron durante 5 días y, desde entonces, la fiesta se repitió año tras año hasta nuestros días, con la única excepción de los años en que las guerras azotaban el mundo. La cita, que originalmente se celebraba en octubre, se ha adelantado a septiembre, pues el tiempo es más estable en estas fechas.

Toma nota

Desde los principales aeropuertos españoles de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante, Bilbao o Palma de Mallorca salen a diario vuelos a Munich

No hay comentarios

Dejar comentario