El Parque Balboa es el parque urbano más grande de EEUU. Divertirte en sus áreas es sólo un ejemplo de las actividades que puedes hacer.

Parque urbano San Diego

Aprender danza folclórica, participar en un flashmob o visitar un museo de motos Harley. Cuesta imaginar que todo esto pueda hacerse en un parque, pero en el Parque Balboa todo es posible. Se trata de un lugar desde donde puedes admirar la belleza natural de San Diego, pero también su arte y cultura. Situado en una reserva desde 1835, recibe su nombre del explorador español Vasco Núñez de Balboa.

En sus cinco kilómetros alberga infinidad de atracciones. Tiene museos, enfocados en el arte, la ciencia, el medio ambiente o la historia natural y la antropología, y celebra actividades relacionadas con las artes escénicas, desde producciones de teatro en el Old Globe hasta conciertos en el Spreckels Organ Pavilion. Y todo ello rodeado de sus exuberantes paisajes y jardines. El parque es un lugar para disfrutar en familia, y los más pequeños pueden ver de cerca a sus animales favoritos en el famoso y mundialmente reconocido Zoológico de San Diego. Las tiendas para ir de compras, los restaurantes o los lugares habilitados para almorzar al aire libre ponen el broche final a este paraíso urbano.

Son tantas las opciones que ofrece que puede parecer que no hay tiempo para disfrutar de todas. Pero no te preocupes, todo es cuestión de organizarse. Así que te recomendamos que lo primero que hagas sea una parada en el Balboa Park Visitors Center, el centro de visitantes. Está ubicado frente al Restaurante del Prado, y ofrece la información más actualizada sobre todas las actividades y atracciones del parque. Aquí encontrarás folletos, mapas, recorridos gratuitos por el parque y sugerencias de comida. Es la mejor forma de que no se te escape nada.

Parque San Diego

El Balboa está atravesado por los cañones Cabrillo y Florida, que lo dividen en tres partes. La Sexta Avenida ofrece áreas de descanso, espacios verdes y arboledas. La Parte Central acoge las instalaciones culturales del parque, incluyendo campamentos de exploradores, el Zoológico, el Prado y el Inspiration Point. En la Parte Este encontramos el Morley Field, un campo de golf, y gran variedad de instalaciones recreativas.
Algunos de los sitios que puedes ver son el Museo de Artes Fotográficas o MoPa, abierto desde 1983, que cuenta con una biblioteca con 20.000 volúmenes; el Centro de Ciencias Reuben H. Fleet, el primer museo de ciencias que combinó la ciencia interactiva con exposiciones de un planetario y una cúpula IMAX; el Old Globe Theatre, una réplica del teatro Shakespeare’s Globe Theatre, construido por el dramaturgo y que se encuentra en Londres, o el Edificio Botánico, que además de albergar plantas tiene una piscina reflectante.

Cada jardín, museo, atracción, teatro o centro cultural se gestiona de manera independiente, por lo que la entrada es individual, y el precio varía, pero puede ir desde los 30€ a los 65€ en función de los museos que se quieran visitar y si se incluye el acceso al zoológico. Pero la entrada al parque es gratuita, así como al Botanical Building y la mayoría de sus jardines.
Y por si todo lo que te hemos contado que puedes hacer en el Parque Balboa te ha sabido a poco, te encantará saber que además es uno de los lugares más populares en el sur de California para bodas, fiestas y otros eventos, gracias a sus pintorescas terrazas y elegantes jardines y salones con capacidad para grupos.

Como ves, parece que la definición de parque se le queda corta, porque las experiencias que puedes vivir allí nada tienen que ver con las que te ofrecen otros parques. De hecho, en el año 2000 fue sede de la celebración de la Expo 2000 y en 2003 fue clasificado como uno de los mejores parques del mundo por el Project for Public Spaces. Así que si te decides a visitarlo, lleva bien cargada la batería de tu cámara de fotos, los momentos, experiencias y rincones que querrás inmortalizar aquí serán muchos.

No hay comentarios

Dejar comentario