Olvídate de los viajes convencionales y conoce los puentes más asombrosos del mundo.

Viaducto

¿Habías imaginado alguna vez que sería posible la existencia de un puente totalmente curvo suspendido en el vacío? Pues este puente existe, se llama Skybridge y se encuentra en Langkawi, Malasia. Su estructura se sustenta en un enorme pilar de 87 metros de altura y son muchos los que lo consideran el puente más espectacular del planeta.

Viaducto

En el mismo año que acabó la construcción del Skybridge (2004) lo hizo la del Viaducto de Millau, situado en la región francesa de Aveyron. Cantidades ingentes de acero y hormigón, además del trabajo de unas 3.000 personas fueron necesarias para elevar este puente sobre el río Tarn.

Finalmente tenemos que hablar del Hangzhou Bay Bridge, el puente más largo del mundo que atraviesa el mar. Como particularidad hay que señalar que en la mitad de este gigante puente chino se construyó una isla artificial donde hoy se localiza una gasolinera, un hotel, un restaurante y un área de descanso. El coste de esta maravilla arquitectónica superó el billón y medio de dólares.

No hay comentarios

Dejar comentario