Cuando se viaja fuera lo mejor es pasar desapercibido y mimetizarse con los locales. Así que toma nota si vas a ir a Nueva York.

Estación Central

1. Muévete en metro.

Es el mejor medio y más rápido para ver toda la ciudad, así que no te os queda más remedio que subiros a él y soportar el calor que hace también en invierno. No compréis visites sencillos, os recomendamos que os hagáis con la tarjeta Metrocard que se recarga. !Ojo! Si pasas la tarjeta despacio, la máquina pitará.

2. Camina rápido y con algo de comida en la mano.

En Nueva York todo el mundo camina casi corriendo, así que por nada de este mundo, bajes el ritmo y sigue a los neoyorquinos. Además debes llevar algo de comida agarrándolo con fuerza, sobre todo si es a primera hora, porque en la Gran Manzana nadie se sienta en una cafetería a tomarse un café. Eso sí, está terminantemente prohibido comer dulces por la calle. Si quieres comerte un cupcake, tómatelo antes de salir a la calle.

3. Prohibido pararse en medio de la acera a mirar el mapa.

Si te has perdido y tienes que mirar tu mapa o móvil sí o sí, retírate a un rincón para no interrumpir el paso al resto de viandantes.

4. Entra a comer a una Deli.

Es uno de los sitios más económicos para desayunar rápido, eso sí, antes de pedir, consulta rápido los cárteles, porque los camareros no te van a dar ni un segundo para decidir.

5. Utiliza la palabra Excuse me.

Cuando roces a alguien, pases por delante de alguien o tengas que llamar a un camarero, suelta alto y claro Excuse me. Puede que sea la palabra más empleada por los estadounidenses.

6. Entra en la web de Open Table y ve a los restaurantes con reserva.

Es casi imposible que puedas cenar en un restaurantes si antes no has reservado mesa, en algunos lugares, hasta con más de un mes de antelación. En la web de Open Table encontrarás un amplio listado de restaurantes que seguro que no te defraudarán.

7. No saques de tu mochila una guía de viaje.

Descárgate nuestra guía de viaje de Nueva York disponible en iPad, iPhone y Android desde el AppStore o Itunes y consulta toda la información turística que necesitas: restaurantes, locales nocturnos, museos…

Guía Viajes Carrefour

8. Cuida tu vestimenta.

Bajo ninguna circunstancias te debes poner una de las camisas o sudaderas que pone I love New York, las camisetas de equipos de fútbol, una riñonera, una gorra o una de esas cursis coronas de la Estatua de la Libertad hechas de gomaespuma.

9. No te hagas una foto en el escaparate de Tiffany & Co de la Gran Manzana.

Tampoco hagas cola para fotografiar el toro de Wall Street o entrar en sus tiendas más famosas como FAO Schwartz

10. Si miras hacia arriba, hazlo rápido.

Bajo ningún concepto te pases el día diciendo “ qué grande es esta ciudad” o “Es como si ya hubiera estado aquí”.

11. No levantes la mano para coger un taxi.

Los neoyorquinos cuando quieren parar a un taxi se bajan de la acera y estiran un poco el brazo. Por eso, no te extrañe si pasan varios taxis antes de subirte al definitivo.

12. No hables alto sobre todo en los espacios cerrados.

Y tampoco hables despacito para que no te entiendan lo que dices. Es raro que un neoyorquino hable en castellano.

13. Recorre Central Park, pero no en coche de caballos.

Aunque hayas visto la película en la que Robert Redford y Jane Fonda paseaban por Central Park montados en coche de caballos, esto ya sólo lo hacen los turistas. Tampoco es habitual que los neoyorquinos se muevan en los pedicab, rickshaw o bici taxi. Ya sabemos que es muy barato, pero es el típico medio de transporte en el que van los guiris.

14. Antes de viajar a Nueva York, familiarízate con la moneda local.

Es muy sencillo distinguir los dólares, así que échales un ojo alguna vez antes de salir a la calle para que cuando llegues a una tienda, metro o un restaurante a pagar, no mires y remires los billetes.

15. Si hace tiempo que no hablas inglés, refresca algunas frases y vocabulario.

Para moverte por Nueva York no hace falta que seas bilingüe, pero debes ser capaz de mantener una conversación o por lo menos entender a los recepcionistas de los hoteles o a los camareros en los restaurantes.

16. Montar en el ferry de Manhattan a State Island.

Es una de las cosas que hacen que no faltan en la lista de los turistas ya que aparece en la lista de planes gratis de la ciudad de Nueva York.

Ferry a Staten Island

17. No señales con el dedo.

Tampoco mires fijamente ya que no es de buena educación. Los neoyorquinos caminan mirando hacia el frente.

18. No vayas todo el día con la cámara colgada del cuello.

Primero porque parecerás un turística a una legua y segundo porque pensarán rápidamente que llevas encima cosas de valor.

19. No vayas al hamburguesería Burger Joint

Aparece en todas las guías por lo que se llena de turistas desde primera hora.

20. No te detengas a fotografiar las montañas de basura.

Los neoyorquinos ni se inmutan ante la gran cantidad de bolsas de basura que ocupan parte de la acera y las calles a ciertas horas del día.

Si quieres poner en práctica estos consejos, mira nuestras ofertas de vuelo + hotel para viajar a Nueva York. Pincha aquí

No hay comentarios

Dejar comentario