A lo largo de este mes van a pasar muchas y muy buenas cosas en España y fuera de nuestras fronteras. No te las pierdas.

Escocia

Mes del whisky en Escocia

Los amantes del whisky están de enhorabuena. Escocia celebra en mayo, el mes del whisky escocés. Así, todo el que se acerque al país inglés podrá disfrutar de diversos eventos, como por ejemplo conocer la maestría de los alambiqueros y maestros mezcladores a través de tours guiados, cuyo objetivo es mostrar los secretos de la industria de esta famosa bebida.

Comienza con el festival de whisky Spirit of Speyside, que se celebra hasta el 4 de mayo y en que se podrá disfrutar de catas, exposiciones o concursos. Unos días más tarde se celebra el festival Spirit of the West en el Castillo de Inveraray, en la región de Argyll. En él se degustarán platos típicos escoceses y en el que también habrá música, entre otras cosas. Otro de los eventos será el Feis lle-Islay Malt & Music Festival, del 23 al 31 de mayo, en el que se podrán visitar las destilerías de Islay.

Feria del Caballo de Jerez de la Frontera

La ciudad gaditana de Jerez de la Frontera celebra del 9 al 17 de mayo la Feria del Caballo de Jerez, una fiesta declarada de Interés turístico Internacional en la que se pueden ver diversas competiciones que tiene que protagonista a este animal. Durante la semana que dura, se llena de música, trajes de faralaes, color, alegría y, por supuesto, caballos. Los visitantes de la ciudad pueden asistir a distintas competiciones como el concurso de doma vaquera o el concurso de exhibición de enganches. Además, pueden aprovechar para conocer un poco más la ciudad visitando la Catedral, la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre o el Alcázar.

Gran Premio de España de Fórmula 1

Todo está listo en el circuito de Cataluña para que el Gran Premio de España de Fórmula 1 sea una auténtica fiesta. La cita, el domingo 10 de mayo, y el protagonista, Lewis Hamilton que quiere seguir siendo el líder del Mundial. A partir de los primeros entrenamientos libres comprobaremos cuáles son las bazas del piloto inglés. El circuito de Montmelo reúne todos los años a más de 140.000 espectadores.

 

Festival de cine

Festival de Cannes

El Festival de Cine de Cannes comienza el 13 de mayo su 68ª edición cargada de buen cine. Hasta el 24 de mayo se proyectarán las cintas que delimitarán el cine a nivel internacional de los próximos meses tanto en el terreno artístico como en el terreno comercial. Se espera que el festival de cine más importante del mundo logre que productoras y distribuidoras dejen a un lado la palabra crisis.

Este año el certamen se caracteriza por la vuelta de muchas caras conocidas a la sección oficial.

Romería del Rocío

Es uno de los actos de fe católica que más fieles recibe en España y una de las expresiones tradicionales de la pasión y el sentimiento andaluz. La romería cada año reúne a más de un millón de personas, comienza el 22 de mayo.

Más de cien hermandades inician, desde distintos lugares de Andalucía, un viaje que les lleva hasta El Rocío, una aldea onubense que se ha configurado a lo largo de la historia en torno a su santuario de la Blanca Paloma, erigido a finales del siglo XIII. Éste es el punto final de una romería en la que participan creyentes y turistas ataviados con los trajes típicos de la región. La peregrinación consta de cuatro recorridos, siendo el sevillano el elegido por la mayoría de los caminantes.

La ruta se puede realizar a caballo, en una carreta o a pie e implica más de 40 kilómetros, dormir en el campo, rezos y la asistencia a distintos ritos religiosos. Cuando los fieles llegan a El Rocío, dan comienzo los actos centrales de la romería, que incluyen la Misa Pontifical, el domingo a las 10:00, y la Procesión de la Virgen, pasada la medianoche.

 

Festivales de Música

Primavera Sound 2015
Tenemos varias razones para anotar en nuestra agenda este festival de música que desde sus inicios ha apostado por ofrecer a los asistentes nuevas propuestas musicales de artistas independientes, junto a otros de excelente reputación internacional. En esta nueva edición podremos encontrar en los escenarios del Parc del Fòrum y Heineken Hidden Stage de Barcelona a Andrew Weatherall, Antony and the Johnsons, Arthur Russell’s Instrumentals directed by Peter Gordon, Battles, Baxter Dury, Benjamin Booker, entre otros grupos. La fecha, del 28 al 30 de mayo.

Desert Wind Salvaje Rock and Roll Nights
Esta es la cuarta edición del Desert Wind Salvaje Rock and Roll Nights. Un evento que reúne a los aficionados al Rock and Roll y rockabilly de verdad. El escenario elegido para este evento musical, que se celebra los días 29 y 30 de mayo es el magnífico Parque Nacional de Cabo de Gata (Almería). Mouse Zinn & The Sun Rockets, Marcos Sendarrubias, Pike Cavalero, The Kabooms, Al Dual Trio, entre otros, han sido algunos de los artistas invitados a este festival.

Migración en África

Es el momento de ir a África para disfrutar de la Gran Migración. A partir de mayo manadas de ñúes, gacelas y cebras se trasladan de Tanzania a Kenia en busca de comida.

Cerca de un millón y medio de animales realizan esta travesía entre territorios de Tanzania y Kenia

en busca de pastos más verdes y agua. Cada día los ñus, gacelas y cebras se desplazan unos 50 kilómetros. Pero no es el único escollo al que deben hacer frente estos animales. Muchos no completarán esta larga travesía ya que serán devorados por los leones, hienas, chacales, guepardos y buitres que esperan su paso. La migración anual finaliza en noviembre, cuando estos animales regresan a las llanuras del Serengueti

 

 

No hay comentarios

Dejar comentario