Madrid tiene una amplia oferta de parques temáticos, zonas verdes y museos que aseguran una experiencia en familia en la que la diversión está garantizada.

Madrid con niños

Madrid ofrece diferentes e interesantes propuestas de entretenimiento para cada momento del día y para cada situación. Si viajáis con niños en otoño, primavera o verano, os proponemos ir a alguno de los parques temáticos que hay en la capital de España. Quienes prefieran disfrutar de su oferta cultural, Madrid dispone de numerosos teatros, salas y grandes recintos. Y para aquellos que quieran disfrutar de sus zonas verdes, hay diversos parques en Madrid donde podréis desde practicar kayac a trepar por lianas. ¿Estáis preparados para tomar nota?

Para los aficionados a los parques temáticos

El Parque de Atracciones de Madrid agrupa un total de 40 atracciones repartidas por cinco zonas temáticas, como la del maquinismo, para los más atrevidos, o la infantil, para los pequeños. Abre todos los fines de semana de 12:00 a 19:00 h. en invierno y en verano de lunes a domingo, de 12 a 24 h.

También en la Casa de Campo, está el Zoo Aquarium, que alberga un acuario con más de 200 especies marinas, un delfinario y un aviario. Abre todos los días, desde las 10:30. La hora del cierre va cambiando cada mes.

Quienes prefieran estar en contacto con los animales, no debe perderse Faunia. Situado en el sureste de la capital, podréis pasear por diferentes ecosistemas como la jungla, o ver a los pingüinos en el mayor ecosistema polar de Europa. Está abierto todos los meses del año y en verano su horario va de 10:00 a 20:00 h.

Si viajáis a Madrid en verano, uno de los días podéis pasarlos en uno de los dos Aquopolis de Madrid. Uno está en Villanueva de la Cañada (Autobuses Líneas 623 y 627 desde el intercambiador de Moncloa) y el otro en San Fernando de Henares (Autobuses Líneas 223, 227, 229, N22, 221, 224ª, 226 desde Ave. América), situados a 37 y 18 km, respectivamente, de Madrid.

El parque acuático de Villanueva de la Cañada abre desde junio hasta septiembre, de 12 a 19 h. . En cambio, el de San Fernando, cierra a finales de agosto.

Si os gusta practicar algún deporte de nieve, podéis realizar un alto en Madrid Snow Xanadú, la única pista de nieve cubierta del país, con un desnivel de más del 25%, a la que se accede en telesquí y un telesilla.

Para los aficionados a la ciencia

Otro tipo de entretenimiento es el que ofrece el Planetario de Madrid. Aquí se puede aprender todo lo relacionado con la Astronomía y la Ciencia. La entrada a las exposiciones, vídeos y audiovisuales es gratuita. Los más pequeños de la casa también se entretienen muchísimo en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Situado en el Paseo de la Castellana, sus salas muestran una amplia colección natural a través de la cual se puede realizar un interesante recorrido por la evolución del planeta.

 

Madrid en familia

Para los amantes a la naturaleza

El Parque del Retiro (de mayo a octubre, de 6:00h a 24:00 h.; de noviembre a abril hasta las 22:00h.) puede ser el punto de partida de otra ruta por Madrid. El corazón verde de Madrid puede visitarse en cualquier época del año, aunque es ideal en verano al atardecer o en otoño cuando su vegetación adquiere mil tonalidades. Salir del parque por la Plaza de la Independencia para fotografiar la Puerta de Alcalá, erigida a finales del siglo XVIII para conmemorar la llegada de Carlos III a Madrid.

Madrid Río es el nuevo parque de Madrid que recorre el río Manzanares a lo largo de 10 kilómetros. A lo largo de este recorrido hay sitios de interés como el Puente del Rey, la Ermita de la Virgen del Puerto, el Puente de Segovia o el Puente de Toledo, además de numerosos espacios verdes, zonas de juegos infantiles, miradores o espacios deportivos como pistas de tenis y pádel, campos de fútbol, zonas de escalada, pistas de patinaje o pistas polideportivas. Junto al Puente Monumental de la Arganzuela está la playa urbana de Madrid, compuesta por tres espacios: nubes de agua, chorros y lámina superficial.

Para los futboleros

Si a vuestros hijos les pirra el fútbol, en Madrid se encuentran los míticos estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón. El Tour del Bernabéu incluye una vista panorámica del estadio, acceso al palco de honor, al vestuario, al túnel de jugadores, a los banquillos y zona técnica, al terreno de juego, a la sala de trofeos y a la tienda. Los días de partido sólo se puede ver la panorámica del estadio y visitar la sala de trofeos y la tienda.

Todos aquellos que quieran conocer las entrañas del Estadio Vicente Calderón pueden hacerlo a través de sus visitas guiadas, que incluyen las gradas, el banquillo, la sala de prensa, los vestuarios, el palco presidencial, la sala Vip y el museo del club. En su interior se encuentra el Museo del Club Atlético de Madrid, donde se exhiben trofeos, piezas antiguas, balones y todo lo relacionado con este club de fútbol centenario.

Para los más curiosos

Con niños os proponemos ir al Museo de Cera. Abierto todos los días, paseando por sus salas se pueden ver a más de 460 personajes históricos reproducidos en cera. Hay figuras de la realeza española, políticos, escritores, artistas, deportistas o personajes fantásticos y todos ellos están colocados en un ambiente relacionado con su profesión.

Estamos seguros que a lo más pequeños también les va a gustar la Casita Museo de Ratón Pérez, donde podrán conocer cómo era la casa de este personaje que visita a los niños y les deja un regalito en lugar de cada diente que pierden. Además se exhiben los dientes de leche de personalidades como Beethoven, Isaac Newton o Rosalía de Castro.

No te pierdas…

En los últimos años se han abierto en Madrid muchas hamburgueserías que harán las delicias de los más pequeños. Si vais a Tommy Mels´s (Pedro Texeira, 8), os recomendamos pediros la hamburguesa de la casa, preparada con lechuga, cebolla roja, pepinillo, cheddar, bacon y cebolla caramelizada, y las bacon & cheese fries. La hamburguesería Ernie´s Station (Fuentes, 10), con zona destinada a los niños, sorprende a sus comensales con una amplia carta de hamburguesas que van desde la Ibérica con jamón serrano y queso manchego, hasta la Mexicana con jalapeños y aguacate.

 

No hay comentarios

Dejar comentario