¿Qué mejor forma de sobrellevar el invierno que planeando las vacaciones? Toma nota de los destinos que se pondrán de moda el año que viene y ve reservando tu plaza.

De algunos ni siquiera habrás oído hablar, pero el año que viene los tendrás hasta en la sopa. Otros son archiconocidos, pero no por ello pierden su atractivo. En cualquier caso, el año que viene se hablará de todos estos lugares por diversos motivos. Seguramente no te va a dar tiempo a visitarlos todos, pero al menos descubre por qué serán los destinos estrella del próximo año.

1. Madrid (España)
La capital española también es uno de los destinos más buscados en los últimos meses por los internautas. El próximo año su Plaza Mayor, punto neurálgico de la ciudad y uno de sus principales reclamos turísticos, cumple 400 años. Para la ocasión, el enclave se ha renovado y restaurado. Además, el auge de barrios como Lavapiés o espacios culturales como Matadero o el Centro Cultural Conde Duque atraen a miles de turistas ávidos de una ciudad que combina a la perfección historia y modernidad.

2. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
La capital legislativa de Sudáfrica inaugurará en 2017 el Zeitz Museum of Contemporary Art Africa (MOCAA), que se convertirá en el mayor museo de arte contemporáneo del mundo. Este nuevo reclamo cultural supondrá un gran empujón para una ciudad que desde hace años despunta tímidamente como destino turístico. Woodstock, el barrio que lo alojará, es uno de los más modernos de todo el continente, y en él abundan modernos ‘coworking’, galerías de arte y restaurantes de lo más ‘chic’.

3. Burdeos (Francia)
En sólo unos meses arranca la nueva línea LGV Sud-Oest, uniendo esta ciudad francesa a la red europea de trenes de alta velocidad. Será, sin duda, el medio de transporte escogido por muchos de los que se acerquen a conocer la nueva Citè du Vin, una infraestructura cultural dedicada al vino como patrimonio cultural y universal.

La Cité du Vin de Burdeos Foto: ©La Cité du Vin
La Cité du Vin de Burdeos // Foto: ©La Cité du Vin

4. Skelling Ring (Irlanda)
Las dos islas Skelling son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, pero no es ese el motivo principal que las convertirá en una de las zonas más visitadas. La isla mayor, Skelling Michael, apareció tímidamente en ‘El despertar de la fuerza’, pero en la próxima entrega de la saga ‘Star Wars’, ‘Rogue One’, se convierte en uno de los escenarios principales. Los comercios del condado de Kerry ya se están preparando para la llegada masiva de ‘jedis’, que podrán visitar el escenario de sus películas favoritas en una de las muchas excursiones en barco que recorren la costa.

5. México
El país latinoamericano celebra en 2017 el centenario de la proclamación de su Constitución. Cada vez más trotamundos acuden a conocer su vieja ciudad de Tulum, cuyos cenotes y ruinas todavía poco masificadas sorprenden gratamente a los más viajados. Y Mérida ha sido declarada Capital Americana de la Cultura 2017. No puede estar más de actualidad.

Ruinas de la ciudad de Tulum, México
Ruinas de la ciudad de Tulum, México

6. Málaga (España)
Es puerto base de muchos cruceros mediterráneos y atlánticos, y es la única ciudad española que se cuela en el ‘top ten’ de las ciudades europeas con mejor calidad de vida, según un Eurobarómetro de la Comisión Europea. Su oferta cultural ha ido engordando en los últimos años con la inauguración de museos de tanto renombre como el Centro Pompidou, el Museo Picasso o el Museo Carmen Thyssen. Además, muy cerca de la ciudad, se ha reabierto el Caminito del Rey, un sendero que recorre un desfiladero y cuyo cupo limitado de entradas está completo a muchos meses vista.

7. Londres (Reino Unido)
Google analiza las tendencias viajeras del mundo a través de aquello que todos tecleamos en su buscador. Londres es la única ciudad que aparece siempre entre los diez destinos a los que quieren viajar los ciudadanos de todos los países que registra el buscador. Esto quiere decir que, como bien se sabe, los clásicos no pasan de moda, y menos Londres, epicentro del turismo desde hace décadas. Este año la amenaza del Brexit puede que acelere las visitas de ciudadanos europeos, animados, además, por la caída de la libra.

Panorámica de la ciudad de Londres
Panorámica de la ciudad de Londres

8. La Vegas (EE.UU)
También en el ‘top ten’ de Google. Se ha convertido en el destino desde el que muchas parejas que quieren recorrer la costa oeste emprenden su luna de miel. El año que viene seguirá gozando de muy buena salud en lo que a espectáculos se refiere: además de clásicos como el Circo del Sol, recibirá en exclusiva el reencuentro de los Back Street Boys.

9. Aarhus (Dinamarca) y Pafos (Chipre): Capitales Europeas de la Cultura.
Ambas ejercerán como Capitales Europeas de la Cultura el próximo año. Aarhus, conocida como ‘la ciudad de las sonrisas’ por la amabilidad de sus más de 300.000 habitantes, goza de un circuito artístico con muy buena salud. Y el año que viene disfruta de doble título porque también será la Región Europea de la Gastronomía. Pafos es, según la mitología, el hogar de la belleza y del amor. Recorrerla es empaparse de cultura a través de antiguos monasterios medievales, iglesias bizantinas, mosaicos policromados y viejos enterramientos y tumbas subterráneas.

Las Tumbas de los reyes en Pafos.
Las Tumbas de los reyes en Pafos.

10. Canadá
En 2017 el país cumple 150 años y lo celebra inaugurando el ‘Great Trail’, el sendero más largo del mundo. Mide 24.000 kilómetros y atraviesa de este a oeste un país conocido por la amabilidad de sus gentes y por su seguridad. Dependiendo del tramo, se puede recorrer a pie, en bicicleta, a caballo, a remo o en moto de nieve.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

No hay comentarios

Dejar comentario