Os ayudamos a preparar la maleta para que eches nada más y nada menos que lo que necesitas para viajar a Argentina en cualquier época.

Argentina Equipaje de mano

  1. Documentación

Para entrar en Buenos Aires debes presentar el pasaporte en vigor, con más de seis meses de vigencia, a las autoridades migratorias.

2. Dinero

La moneda oficial de Argentina es el peso argentino. Lo ideal es llevar una cantidad media ya cambiada desde España y, durante el viaje ir cambiando el dinero que se necesite en casas de cambio oficiales o en bancos. Evite llevar mucho dinero en efectivo, para evitar sustos. La gran mayoría de centros comerciales y turísticos aceptan tarjetas bancarias. El símbolo del peso argentinoes como el del dólar $ y para diferenciar las cosas que están en pesos de las que están en dólares debe aparecer las siglas US $ para identificar un precio en dólares.

viajar con dolares

3. Equipaje

Las estaciones en Argentina están invertidas con respecto a España, de tal forma que cuando aquí es invierno allí es verano.

El verano argentino, con temperaturas suaves y días largos, es la estación más favorable en la Patagonia y los Andes meridionales. Durante estos meses se recomienda ir con ropa de entretiempo, aunque no hay que olvidar la ropa de abrigo, las gafas de sol y la protección solar ya que cuando anochece bajan las temperaturas. La máxima suele rondar los 14 °C. En invierno no debemos olvidar llevar ropa térmica, gorro, bufanda y botas.

En invierno (de junio a septiembre) es recomendable viajar por el norte y noroeste, pues las lluvias son menos frecuentes y las temperaturas tropicales descienden algunos grados. Buenos Aires, Cuyo y el norte es aconsejable visitarlos en otoño y primavera.

Buenos Aires tiene en general un clima bastante benévolo a lo largo de todo el año. La temperatura media ronda los 18º y, por lo general, no hay días ni de extremo calor ni de extremo frío. El verano bonaerense es húmedo y bastante caluroso así que la ropa ligera es la más adecuada para esta época del año; en invierno, es moderado pero es necesario salir bien abrigado, especialmente en julio, cuando las temperaturas bajan de una forma un tanto brusca. La primavera y el otoño son clásicos y tranquilos, aunque muy lluviosos.

4. Teléfono

Si cuentas con un teléfono móvil dotado de la tecnología 3G o 4G puedes utilizarlo sin problemas en Buenos Aires. Eso sí, hay que consultar la tarifa de roaming con el operador que se tenga en el teléfono para no sufrir disgustos con la factura a posteriori. Para los que no deseen gastar dinero en teléfono, siempre les queda la opción de conectarse a Internet, un servicio que ofrecen ya la mayoría de hoteles del país.

5. Seguro médico

Lo mejor es contratar un seguro médico privado con la cobertura más alta posible, que nos evite problemas durante la estancia en el país.

El gobierno argentino, además, no considera ni obligatoria ni justificada la administración de ninguna vacuna antes de viajar al país.

6. Aparatos Eléctricos

Los enchufes en Argentina son de dos clavijas redondas y de tres clavijas planas. En cualquier caso, es recomendable ir con el adaptador. En España la corriente es de 230 V y en Argentina es de 220 V.

7. Cámaras de fotos, cargadores y baterías

Antes de partir asegúrate de la capacidad que tienen las tarjetas de memoria de tu cámara. Es recomendable viajar con varias tarjetas de memoria y varias baterías para no quedarte sin fotografiar parte de tu viaje.

8. Billetes de avión y reservas.

Es imprescindible llevar encima el billete de avión, ya que sin él no se puede volar, así como los tickets que ya hayas reservado. Para conocer los múltiples parques y reservas naturales de las distintas regiones de Argentina es una buena idea contratar tours o excursiones, ya que son muy cómodos: suelen incluir el transporte desde el mismo hotel en el que se hospeda el viajero y los guías oficiales le  informarán muy bien sobre la historia de las distintas zonas.

Para ver fútbol en La Bombonera debería viajar con las entradas compradas. Hay que tener en cuenta que son los socios los que primero tienen acceso a las entradas y después el resto.

9. Fotocopias de los documentos

Siempre hay que viajar con fotocopias del pasaporte, billetes y cualquier tipo de información importante y guardarlos en un sitio seguro.

10. Botiquín

Es aconsejable viajar con antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos, medicamentos para problemas estomacales, antisépticos y repelente para insectos.

No hay ninguna vacuna obligatoria que haya que ponerse para viajar a Argentina. No obstante, es recomendable ponerse la de la fiebre amarilla si se tiene la intención de recorrer zonas boscosas o selváticas de la zona norte y noroeste, incluyendo las Cataratas de Iguazú. Ocurre lo mismo con el tétanos, la difteria y la hepatitis A.

No hay comentarios

Dejar comentario