Viaja a Pamplona para vivir los San Fermines

san fermin

Un año más, Pamplona se prepara para una de las fiestas más internacionales y que más gente atrae de España. El 6 de julio, a las 12 de la mañana, el tradicional chupinazo desde la plaza del ayuntamiento que se tiñe de blanco y rojo, dará el pistoletazo de salida a los Sanfermines, las fiestas más populares de las que se celebran en la capital de Navarra. El cohete abrirá nueve días de festejos que incluyen, entre otras actividades, encierros, corridas de toros, conciertos, exhibiciones de danza, verbenas y desfiles de gigantes y cabezudos.

encierros san fermin

Los encierros, sin lugar a dudas el acto más famoso de San Fermín, reúnen cada año a  miles de corredores profesionales y aficionados que vienen de todas las partes del mundo. Se celebrarán un total de ocho encierros, que comienzan el 7 de julio, y que forman parte de los  festejos taurinos que se llevarán a cabo. Este año, el domingo, a las 8 de la mañana, tendrá lugar el primer encierro, en un recorrido por el casco antiguo de la ciudad que va desde el corral de Santo Domingo hasta la plaza de los toros. Tanto pamploneses como foráneos correrán delante de los toros ataviados con el típico traje blanco y pañuelo rojo. Las actividades se completarán con la procesión en honor al patrón de la ciudad, actos institucionales y conciertos que llenarán plazas y calles de Pamplona de verbenas y conciertos.

chupinazo san fermines

Pamplona durante estos días estará envuelta en un ambiente de jolgorio y diversión hasta el 14 de julio. Ese día, a las 12 de la noche, la gente reunida con velas encendidas en la Plaza del Ayuntamiento entonará el “Pobre de mí”, que pondrá punto y final a unas fiestas conocidas en todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar comentario