Viajes de relax, sol y playa, aventura, artístico culturales, activos, ecológicos, bajo coste… son solo algunos de los tipos de escapadas que se pueden elegir.

viajes low cost

Y es que cada persona tiene predilección no solo por una ciudad, sino por todo lo que esta ofrezca. Además de monumentos históricos, célebres museos o playas paradisíacas, un lugar con fiesta garantizada es siempre un imán para los turistas, especialmente para los más jóvenes.

 1. Mochilero o turista Drifter

Este tipo de turista se suelen encontrar suelen coger el avión o el tren sin ningún tipo de planificación y el alojamiento lo buscan en el destino. Una de las opciones más populares entre los mochileros es el Interrail, que permite recorrer Europa con libertad y por poco dinero. El precio de este billete de tren varía en función de la edad del turista, del área de validez y del número de días que dure el itinerario, y su oferta abarca un total de 30 países de nuestro continente.

El Interrail es, por tradición, el viaje ideal de mochileros y de gente joven que exprime al máximo sus recursos económicos, pero hoy en día cualquier persona a la que le guste viajar y experimentar nuevas emociones puede hacerse con este pase y vivir la aventura a su ritmo.

Se puede adquirir el billete en cualquier estación de tren de largo recorrido y en algunas agencias de viaje. Es el turista quien, en función de sus inquietudes e intereses, elige qué países incluye y cuánto tiempo durará su ruta, con la ventaja de poder llegar tanto a las principales ciudades europeas como a otros pueblos más recónditos y alejados. Entre los destinos que forman parte de esta iniciativa, están Austria, Bélgica, Italia, República Checa, Francia, Hungría y Grecia.

2. Turista explorador

Este tipo de turista normalmente busca destinos poco masificados y lo que busca es estar en contacto con los locales y su entorno. Los amantes del turismo en contacto con la naturaleza disponen en Panamá de una oportunidad de oro para conocer todos los secretos de uno de los parajes más hermosos de América. La llamada “Ruta entre dos océanos” permite al viajero recorrer los atractivos naturales de Panamá, descubrir la fascinante biodiversidad que lo rodea, visitar bellos monumentos de la época colonial e incluso pasar el día con uno de los grupos indígenas del país.

El itinerario que sigue esta ruta comienza en la Ciudad de Panamá, en el océano Pacífico, y concluye en alguno de los muchos sitios de interés de la provincia de Colón, en el Atlántico. El viaje incluye, entre otras paradas, el Lago Gatún, que abastece al país, el Río Chagres y el Parque Nacional Soberanía, integrado en la cuenca del Canal de Panamá y donde el turista disfrutará con la observación de aves exóticas.

Además del interés que despiertan su diversidad biológica, sus hermosas playas y sus paisajes tropicales, Panamá también se caracteriza por albergar restos de las antiguas fortificaciones españolas en el Atlántico, que hoy en día forman parte del Parque Nacional San Lorenzo. Uno de ellos es el fuerte San Lorenzo, que fue levantado durante la colonia para evitar los ataques de los piratas. Desde aquí partía el oro que iba a España.

3. Aficionados al turismo activo

Cada vez son más los viajeros que no se conforman con pasar las típicas vacaciones con la cámara de fotos al hombro y visitando los tradicionales sitios de interés. Para todos aquellos que desean exprimir sus días de asueto al máximo, existen diversas propuestas en el llamado turismo activo.

Si es un amante de las emociones fuertes y no le tiene miedo a nada, puede convertir su descanso en un desafío personal: elija un lugar idóneo y ponga a prueba sus habilidades en senderismo, buceo, montañismo o paracaidismo. Quizás necesite de unos días extra para reponerse del esfuerzo, pero seguro que regresará más vital y satisfecho. En el caso de que no esté preparado para tanta actividad y desee un ejercicio menos arriesgado, unas tranquilas jornadas de pesca pueden ser una excelente opción.

4. Amantes del arte

Este tipo de viajero no pierde la oportunidad de conocer destinos diferentes en cada viaje y tienden a unirse a visitas guiadas. Algunas de las propuestas que existen en España para este tipo de turistas son las rutas que se han creado por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, unidas en un grupo para defender el patrimonio histórico y cultural de estas ciudades.

Los aficionados a la arquitectura tienen hasta 4 rutas que pueden resultarles interesantes. Entre ellas destacan el “Itinerario sobre Arquitectura Moderna y Contemporánea”, que pasa por las ciudades de Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Tarragona y Toledo por ser ciudades que integran perfectamente el urbanismo histórico y el contemporáneo, y la ruta de la “Herencia Sefardí”, que pasa por Ávila, Cáceres, Córdoba, Segovia y Toledo, ciudades que tienen un recorrido que enlaza los barrios judíos de las diferentes ciudades. De esta manera, el turista puede disfrutar de estos encantadores barrios de estrechas y sinuosas calles y de sus sinagogas.

turismo naturaleza

5. Viajes de Sol y playa

El turismo de sol y playa ha dejado de ser marca exclusiva de países como España, Portugal y Grecia para ampliar sus fronteras e incorporar a otros lugares que empiezan a recibir la llegada masiva de viajeros. .

Hoy en día es difícil encontrar playas vírgenes en el mundo porque el turismo llega prácticamente a todos los rincones de la Tierra, pero todavía existen algunas costas a las que es muy difícil acceder y por ello a penas hay rastro de la mano del hombre en ellas, lo que hace que su valor paisajístico sea enorme. En Malta está Bahía Paraiso, una playa situada en la parte norte de la isla que destaca por sus aguas transparentes que bañan acantilados a su alrededor. Otro de sus atractivos son las espectaculares vistas que ofrece de las islas de Comino y Gozo. Otro rincón playero secreto es la Playa de los Conejos en Lampedusa, Italia. Los acantilados que la rodean la dotan de una increíble belleza.

6. Turista español

Los turistas españoles son cada vez más críticos y exigentes con las ofertas que buscan. Suele elegir destinos nacionales que ofrezcan servicios de valor añadido. Entre los destinos más demandados SE sitúan las islas Baleares e islas Canarias, destinos europeos (Roma, París, Ámsterdam, Praga, Londres) y lugares como Nueva York, Marrakech, Estambul y Túnez.

7. Viajeros nocturnos

Para los más aventureros que quieran conocer como se vive de fiesta más allá del ‘Charco’, Las Vegas es la mejor opción, número uno sin duda entre los destinos con mejor vida nocturna. Pero además, los más juerguistas no deberían dejar de asistir  a alguna de las fiestas privadas en las glamurosas casas de Miami, o pasar una noche en Nueva York, “la ciudad que nunca duerme”; sin olvidarse de Río de Janeiro, dónde el fin del Carnaval no es sinónimo de fin de fiesta.

Pero no es necesario ir tan lejos para pasar unos días de asueto viviendo desde la puesta hasta la salida del sol. En España, entre playas paradisíacas, se encuentra la cuna de la música electrónica. Ibiza atrae a miles de turistas durante todo el año, al igual que Londres, que ofrece una vida nocturna tan variada como la diurna. A éstas nada tiene que envidiar la ‘Venecia del Norte’. Una noche en Ámsterdam promete todo lo que puedas imaginar.

8. Viajes de relax

Los balnearios se han convertido en el destino preferido de quienes desean pasar unas vacaciones tranquilas y empezar de nuevo con las pilas cargadas. Y para ello, han incorporado a su oferta las técnicas más modernas y exclusivas.

Masajes orientales, baños de cítricos y friegas con miel o chocolate han desbancado a las técnicas convencionales en las preferencias de los asiduos a estos complejos termales. En la isla de Lanzarote, se encuentra el centro de talasoterapia del hotel Princesa Yaiza, donde el producto estrella son los masajes de tipo tailandés, balinés e hindú. Por su parte, el Envía Hotel Wellness & Golf, en Almería, apuesta por el aceite de oliva como el mejor método para luchar contra el estrés. Otros balnearios en Barcelona, Fuerteventura o Valencia se sitúan entre los más modernos del país y presentan una alternativa saludable para disfrutar del tiempo de ocio a cuerpo de rey.

 ¿Quieres descubrir qué tipo de turista eres? Haz nuestro test y sorpréndete. Pincha aquí para empezar.

No hay comentarios

Dejar comentario