Si no hay nada que se te ponga por delante, os vamos a dar algunos planes ineludibles que seguro que te gustan para este mes.

Toledo de fiesta

La fiesta del Corpus Christi
Toledo, 4 de junio
Cada año los balcones y ventanas de las calles de Toledo se cubren con hermosos tapices, al igual que la fachada de la catedral, que queda cubierta con verdaderas obras de arte del siglo XVI y XVII para celebrar por todo lo alto la fiesta del Corpus Christi.

El centro de atención de esta fiesta religiosa es la custodia, un objeto litúrgico de oro que permanece guardado durante todo el año en el Tesoro de la catedral y que solo sale de ella para esta procesión. La custodia recorre las calles de Toledo, que están perfumadas gracias a las hierbas aromáticas como el tomillo y el romero que salpican su suelo. Asimismo, las travesías por las que pasa el cortejo están cubiertas con toldos que se colocan varios días antes.

Los festejos empiezan el miércoles con la ofrenda floral en la Puerta de los Reyes de la catedral y con lo que se conoce como el Corpus nocturno.

Fiesta de la Rosa de Cinco Pétalos
Cesky Krumlov, del 19 al 21 de junio
Durante este fin de semana, coincidiendo con el solsticio de verano, toda la ciudad se ambienta como si estuviera en la época del Renacimiento, cuando gobernaba la dinastía Rosenberg, que estuvieron en el poder desde 1302 hasta 1601: la gente se viste con trajes de época y se puede degustar comida tradicional y comprar artesanía en el mercadillo que se instala en el centro de la ciudad. Durante el día artistas y grupos musicales ambientan las calles, y cada noche tiene lugar un gran espectáculo. El acontecimiento festivo más importante es el concurso de fuegos artificiales Ignis Brunensis, en el que participan maestros de todo el mundo.

Las hogueras de San Juan
España, 24 de junio
La noche del 23 de junio se celebra en toda España la tradicional noche de San Juan, la noche más larga del año. Así, en distintos puntos de la geografía española la fiesta se hace en la calle, o en la playa los que pueden. Lo que no falta nunca es el famoso salto de las hogueras, una curiosa manera de dar la bienvenida al verano.

San Juan fiesta junio

Famosas son las Hogueras de San Juan en Alicante, declaradas de Interés Turístico Internacional. Las “Hogueras” o “Monumentos” se construyen durante meses y se hacen en materiales como el papel o el cartón para que ardan con más facilidad esa noche. También famosa es esta noche en Barcelona. Aquí se la conoce también como “Revetlla de Sant Joan”, también llamada popularmente la “Nit de les Bruixes” (Noche de las Brujas), o la “Nit del Foc” (Noche del Fuego). Esta noche los barceloneses se reúnen con sus familiares o participan en fiestas populares alrededor de las hogueras.

En Galicia celebran las “Fogueiras o Cacharelas de San Xoán”, los asturianos harán lo propio en las “Fogueras San Xuan” y los habitantes de El Bierzo festejan la “Sanjuanada”.

Inti Raymy
Cuzco (Perú), el 24 junio

El 24 de junio es la Fiesta del Inti Raymi, la Fiesta del Sol, que celebra el solsticio de invierno. En la fortaleza de Sacsahuayman, en las cercanías de Cuzco, se recrea este festival inca al que acuden miles de indígenas, no en vano, es una de las fiestas populares más multitudinarias de América del Sur. La ceremonia arranca a las 9 de la mañana en Oorikancha con la primera escenificación que dura unos 30 minutos. Dos horas más tarde sale el Inka y su séquito real que desfilan por la calle Inti K´ijllu desde la Plaza de Armas. La ceremonia central empieza a las 13:00 h.

Pasión Cervecera
Amberes (Bélgica), del 26 al 28 de junio
La ciudad de Amberes instala todos los años en la Groenplaats un mercado en el que se pueden beber y comprar más de 200 cervezas belgas elaboradas en las más de 40 fábricas que salpican todo el territorio nacional. Los puestos están abiertos el viernes desde las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche, el sábado desde las 13 horas hasta medianoche y el domingo desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. El precio de una jarra de cerveza ronda los dos euros. La velada estará amenizada por los conciertos Brass Band en vivo y las bandas de jazz de Dixieland.

Torneo de Wimbledon
Londres, del 29 de junio al 12 de julio
Si eres uno de los aficionados al tenis que se han quedado sin poder disfrutar de alguno de los Grand Slam que ya se han disputado, no te apures: aún Te queda mucho por disfrutar. ¿Y qué mejor manera de ver a las grandes estrellas que en directo en la capital inglesa? Prepara la maleta y vibra con Wimbledon, en Londres, del 29 de junio al 12 de julio. Este torneo, que se disputa en superficie de hierba, suele reunir a los mejores jugadores de la ATP. Los partidos se juegan en las instalaciones del All England Club.

No hay comentarios

Dejar comentario