Quienes viajen a Brasil para disfrutar del Mundial de Fútbol 2014 tendrán que presentar también el billete de vuelta confirmado y demostrar recursos económicos suficientes

Mundial Fútbol 2014

Desde el 2 de abril los turistas españoles que viajan a Brasil tienen que presentar además del pasaporte, los billetes de ida y vuelta, la reserva de hotel para todos los días de estancia y recursos económicos suficientes, alrededor de 74 euros diarios). Si te vas a quedar en casa de un amigo, te van a exigir una carta de invitación firmada por un notario. Apúntate todos los detalles:

 

1. Billete de ida y vuelta con fecha confirmada

Tendrás que enseñar a la policia fererallos billetes de ida y vuelta. La fecha del billete de regreso tendrá que estar ya cerrada. Ten en cuenta que en Brasil con el pasaporte únicamente podrás estar 90 días. Si alargas tu estancia, necesitarás el visado.

 

2. Imprescindibles la reserva de hotel o carta de invitación

En el aeropuerto las autoridades te obligarán a enseñar la reserva del hotel, por eso, se debe volar con el hotel reservado.

Si, por el contrario, vas a quedarte en casa de algún amigo, vas a necesitar la carta de invitación con la firma autentificada de un notario brasileño que certifique que los datos son ciertos. El amigo que te aloje en su casa debe ser residente legal.

 

3. Medios económicos suficientes: 74 euros al día.

Para demostrar en el aeropuerto que dispones de medios económicos suficientes, condición que no es aplicable a aquellos turistas que se van a quedar en casa de un amigo, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda que presentes una tarjeta de crédito y la última factura de la cuenta correspondiente para que puedan comprobar el límite a tu llegada a Brasil.

Requisitos de entrada

4. 90 días con pasaporte

Si se viaja a Brasil por motivos de turismo y por un plazo menor a 90 días no es necesario ningún visado de entrada. Si su estancia va a superar los 3 meses, tendrá que solicitar en la embajada el visado.

5. Vacunas

No es necesario vacunarse para entrar al país, aunque si se viaja a las zonas de Amazonas o el Pantanal es muy conveniente seguir la profilaxis palúdica y estar vacunado contra el tétanos, el tifus y la hepatitis. Para los viajeros que vayan a visitar las grandes áreas brasileñas es recomendable la vacuna contra la fiebre amarilla.

6. Seguro médico

Es muy recomendable contratar un seguro médico con la cobertura más alta posible para que, en caso de cualquier accidente, no tengamos ningún problema a la hora de ser atendidos por personal médico del país.

7. Moneda

La moneda oficial de Brasil es el real brasileño (BRL). Para cambiar el dinero lo más recomendable es acudir a los bancos o casas de cambio oficiales. Se aconseja pagar con dinero en efectivo.

8. Diferencia horaria

Brasil tiene tres zonas horarias y España dos. La diferencia entre la Península Ibérica y las distintas zonas horarias de Brasil (Brasilia +1, Brasilia y Brasilia -1) son de 4, 5 y 6 horas más, respectivamente. En el caso de las Islas Canarias estas diferencias siempre se reducen una hora.

No hay comentarios

Dejar comentario