Chanclas, deportivas, botas…os vamos a dar unas pequeñas nociones sobre el tipo de calzado que tienes que meter en la maleta dependiendo del destino.

calzado playa

Cuando viajamos es imprescindible echar en la maleta únicamente el calzado que vamos a necesitar y debemos probárnoslo antes de partir porque una mala elección puede arruinar  las vacaciones. Os recordamos que los zapatos rígidos pesan mucho y dificultan la transpiración del pie, pero también ayudan a caminar más cómodo.

  1. Turismo de sol y playa

Quienes elijan pasar sus vacaciones  en las playas más maravillosas y recónditas del mundo solo van a necesitar unas sandalias cómodas, que también permiten realizar alguna que otra excursión, y chanclas.

2. Ecoturismo

Si sois de esos viajeros que os habéis animado este año a explorar algunos de los entornos naturales más atractivos e inquietantes del planeta, no debéis olvidaros las botas de montaña para caminar por senderos o adentraros en bosques. Os vendrá bien también unas deportivas y unas chanclas.

3. Salud y belleza.

Aquellos viajeros que se hayan decantado por la amplia oferta de refugios de relax donde desconectar de la rutina diaria van a necesitar las chanclas y las deportivas.

calzado cómodo

4. Turismo activo.

Los que prefiráis pasar vuestras vacaciones practicando actividades deportivas (buceo, escalada, snorkel…) en diversos escenarios naturales, no debéis olvidaros de las deportivas y las chanclas.

5. Turismo cultural.

Es mejor que apuestes por un calzado cómodo y dejes tus tacones para salir de noche si habéis reservado en algún restaurante o vais a algún espectáculo (musical, ópera, teatro…). Incluso en verano las deportivas son el mejor calzado para aguantar maratonianas jornadas. También puedes optar por bailarinas, ya que son cómodas para caminar durante el día y se pueden usar para ir de cena.

6. Turismo rural.

Si estas vacaciones has decidido decantarte por la gran oferta de turismo rural que aúna historia, gastronomía y arquitectura tradicional en nuestro país, echa en la maleta calzado cómodo (deportivas) que se pueda utilizar tanto para caminar como para realizar alguna actividad deportiva y chanclas.

7. Turismo de negocios.

Prepararos tacones altos o zapatos con plataforma. También podéis necesita algún par de zapatos planos para descansar.

No hay comentarios

Dejar comentario