Cada año el encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center en Nueva York da la bienvenida a estas entrañables fechas. A partir de ese día, miles de personas se echan a la calle para disfrutar de todas las “cursilerías” tradicionales: comprar en Bloomingdale´s, Macy´s o en el mercadillo de Union Square, ir a ver Cascanueces en el Lincoln Center o patinar en Central Park. Pero existen muchos más planes para los viajeros Carrefour que no quieran quedarse en casa esta Navidad.

 

RADIO CITY

Noruega

El 13 de diciembre, día de Santa Lucía, arranca la Navidad en Noruega y el día 24, a las 5 de la tarde, se reúnen para disfrutar de una afectuosa velada en la que no faltan las gachas de arroz, el salmón, el paté de reno con arándanos o la crema de bayas. Tras la cena, los noruegos encienden al árbol de Navidad y el duende julenisse se transforma en Papá Noel para llevar a los más pequeños de la casas los regalos.

Alemania

Los niños alemanes son los primeros en recibir presentes, aunque no los pueden abrir hasta el 24. La noche del 5 al 6 San Nicolás llega a las casas alemanas, engalanadas con ramas de Santa Bárbara, musgo y nueces pintadas. La época navideña finaliza el 31 de diciembre con la celebración de San Silvestre. Este día los alemanes beben y queman castillos de fuego para ahuyentar a los malos espíritus.

Rusia

Los rusos comienzan estas fiestas unos días más tarde porque siguen el calendario de la Iglesia Ortodoxa, aunque también en Nochebuena se reúnen para degustar los 12 platos que normalmente se preparan, uno por cada apóstol. La celebración finaliza con la visita del Abuelo de Hielo y la Niña de Nieve que regalan a los más pequeños juguetes, pasteles de jengibre y matriuskas.

rusia

México

El 16 de diciembre los mexicanos inician los festejos de las navidades con las Posadas (escenificación del calvario que sufrieron San José y la Virgen para encontrar posada camino de Belén). Finalizada la representación, los niños dan el pistoletazo de salida a la fiesta rompiendo una Piñata, normalmente, atestada de naranjas, manís y caña de azúcar. El día de Nochebuena los mexicanos cenan tras la Misa del Gallo.

Australia

Debido a los 25 ºC que se disfruta durante estas fechas en Australia, los villancicos se cantan al aire libre y se cena en los jardines y en la playa. Pero aquí tampoco falta la visita de Santa Claus, eso sí, tapado con un sombrero, una camiseta de tirantes azul marino y pantalones cortos.

India

Los más de 20 millones de cristianos que viven en la India celebran el 25 de diciembre la Navidad como en los países occidentales y el resto de indios festejan su festividad religiosa más importante en octubre, durante el Diwali cuando adoran a Lakshmi, diosa de la riqueza y la prosperidad. El Año Nuevo, sin embargo, llega a la India el 20 de abril, con grandes hogueras y baños rituales.

 

jaisalmer

Sabías que…

Sir Henry Cole mandó en 1843 la primera tarjeta navideña para felicitar a todos sus amigos. En la postal, que contaba con un espacio en blanco para escribir y una imagen, ponía “Feliz Navidad y Año Nuevo para usted”.

2 Comentarios

  1. De todos los destinos de los que se hablan en el post, el que más me llama la atención es Nueva York. No soy muy original… pero debe ser alucinante pasar una Navidad en la Gran Manzana. Ya he estado en Nueva York en verano…y sí vuelvo será en estas fechas navideñas

  2. Nueva York es alucinante , desde su Avenida ” La Quinta Avenida” que no debemos perdernos hasta Timé square ” y un montón de sitios por visitar , por supuesto no es lo mismo La Navidad, que desgraciadamente no he visitao en esa época , pero me lo imagino . Ya sólo se me ponen los ojos como platos porque quizás recordarás en toda tu vida y querrás repetir .¡ un consejo ¡ no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y vive tus sueños , porque la vida corre muy deprisa y el viajar mientras se pueda es una experiencia muy gratificante.

Dejar comentario