Si estás pensando en hacer una ruta de Miami a Orlando, te proponemos un recorrido que, aunque no es el más rápido, te permitirá disfrutar de vistas inolvidables por algunas de las más espectaculares y mejor conservadas playas de toda Florida. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de la ruta por la costa oeste de Florida, un viaje cargado de aventuras, diversión y una maravillosa naturaleza que nos irá acompañando a lo largo de este apasionante trayecto.

Miami, nuestro punto de inicio

En nuestro recorrido podremos descubrir playas maravillosas, que van desde las urbanas, aunque sin masificación y de gran belleza, hasta auténticos parajes y reservas naturales protegidos, en los que disfrutarás de su tranquilidad y riqueza tropical.

Comenzamos en Miami, una ciudad multicultural, que será el mejor punto de partida de nuestro viaje. En ella, podrás conocer a personas de cualquier parte, sabores de todo el mundo, distintos estilos de música y playas paradisíacas capaces de hacerte sentir en un lugar mágico. Te proponemos que arranques motores y comiences tu roadtrip a paso lento pero firme, sin perderte las grandes maravillas que están por llegar.

Playas Miami con Viajes Carrefour
Playas Miami con Viajes Carrefour

1. Keewaydin Island.

La primera parada la realizaremos en esta isla, a la que podremos llegar en bote, tanto alquilando uno propio, como en una excursión planeada desde Marco Island. En el caso de que optéis por la primera opción, será maravilloso poder navegar por el entorno de la isla, conocer otras cercanas durante un medio día o un día completo para desembarcar en este recóndito lugar.

Su belleza se puede apreciar nada más acceder a la isla, con playas tranquilas de aguas cristalinas y arena blanca, un marco incomparable y digno de postal. La playa Secret Beach es un auténtico tesoro, está escondida de la masificación, por lo que bien merece la pena descubrirla.

2. Lovers Key State Park.

Aunque queramos, no debemos quedarnos perdidos en Keewaydin Island y debemos seguir nuestro roadtrip, porque todavía tenemos muchas joyas ocultas que descubrir en este viaje. En esta parada, encontraremos al lado de Fort Myers Beach un lugar idóneo para alojarnos y reponer fuerzas.

Aquí existe una urbanización que bien parece un pueblecito al lado de otra magnífica playa. El área de Lovers Key State Park está formada por cuatro islas de barrera, situadas en un lugar protegido, y es aquí donde encontrarás algunas de las más maravillosas playas de Florida y prácticamente de todo el país, debido no solo a su impresionante belleza, sino también a su magnífico estado de conservación.

Si sois unos amantes de los rincones remotos, tranquilos y de la naturaleza, debéis visitar este lugar. Además, aquí encontraréis una rica fauna local que alberga aves, manatíes o tortugas.

3. Sanibel y Captiva Island.

Miami, Captiva
Miami, Captiva

Siguiendo nuestro maravilloso recorrido por toda la costa oeste de Florida, llegamos hasta dos islas de ensueño, hablamos de Sanibel y Captiva. Para muchos americanos, son consideradas los mejores lugares donde tener una segunda residencia. En lo que respecta a los viajeros y visitantes que deciden conocer esta zona, nada como una o dos jornadas para disfrutar de estas preciosas playas.

4. Gasparilla Island.

Miami, Gasprilla Island
Miami, Gasprilla Island

Llegamos a la ciudad de Boca Grande para desplazarnos en la misma isla a un cercano paraje que rezuma tranquilidad: Gasparilla Island. Este lugar recibe su nombre de un pirata legendario que estuvo en estas tierras en varias ocasiones. Este paraje cuenta con un hermoso parque estatal y aquí podréis pasar la noche en Lodges en el parque, en cabinas o en la propia localidad de Boca Grande.

5. Cayo Siesta (Siesta Key)

Llegamos a un lugar propicio para hacer noche, disfrutar de su magnífico ambiente urbano, un pueblo construido con bungalows de colores que alberga gran cantidad de tiendas, restaurantes o locales de música para las noches cálidas y animadas. Pero también debes conocer sus magníficas playas, que son muy famosas debido a su enorme belleza, que combina aguas cristalinas y arena blanca, un lugar perfecto para practicar el surf.

6. Lido Key

Continuamos nuestro recorrido de esta apasionante ruta en playas de Miami hasta llegar al condado de Sarasota, concretamente a la zona de Lido Key, debido a que este será otro de los magníficos tesoros que debemos conocer y explorar. Un auténtico paraíso que te ofrece belleza, ya que en Florida sus espectaculares cayos son el paradigma de isla perfecta.

En este rincón te animamos a hacer también noche en tu ruta, ya que podrás ver uno de los atardeceres más hermosos que hayas visto jamás. Esta zona alberga una de las urbanizaciones más espectaculares de esta costa de Florida, por lo que es refugio de muchos amantes de la tranquilidad y la naturaleza más hermosa.

7. Fort Soto Park

Fort Soto Park, Florida
Fort Soto Park, Florida

La vida más salvaje, natural y sin ingredientes añadidos se vive en este pequeño rincón de Florida, un paisaje que puede presumir de ser uno de los lugares en donde la mano del hombre no ha tocado. Precisamente, por este motivo cuenta con unos paisajes perfectos y una de las playas más bellas de todos los Estados Unidos. Y es que, cuenta con una protección similar a un parque natural e incluye varias islas cercanas. El mejor destino para disfrutar en familia. Además, existen numerosas opciones de alojamiento cerca en donde poder descansar. Si todavía os queda tiempo, os recomendamos visitar en el mismo parque North Beach, otro lugar de leyenda.

8. Clearwater Beach y Caladesi Island State Park

La localidad de Clearwater Beach es un lugar para el descanso y el máximo placer, ya que cuenta con una playa paradisíaca de arena blanca y un paseo marítimo entre palmeras. Desde aquí podrás visitar la privilegiada isla de Caladesi, considerada de las últimas islas prístinas y que cuenta entre sus particularidades con que acceder a ella será solo posible si vais en bote desde Clearwater. En ella, podréis disfrutar del avistamiento de delfines y magníficos senderos marineros que te llevarán a la que es considerada la mejor playa de toda USA.

9. Orlando

Terminamos este viaje de ensueño en la inolvidable ciudad de Orlando. La ciudad de los parques temáticos será el broche de oro a este recorrido inolvidable y maravilloso por la costa oeste de Florida. Ven a vivir esta aventura, no te arrepentirás.

No hay comentarios

Dejar comentario