Para que no se te olvide lo más importante que te tienes que llevar a Nueva York, te vamos a dar algunos consejos y recomendaciones.

Equipaje ny

1.Documentación

Para viajar a Nueva York por turismo o negocios por un periodo igual o inferior a 90 días, los españoles únicamente necesitamos un pasaporte electrónico y la autorización ESTA que debemos solicitar en https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html. También se debe viajar con un seguro médico. En Nueva York la asistencia médica no es gratuita como en España y cualquier coste médico deberá correr a cargo del viajero.

2. Dinero y tarjetas de crédito y de débito

Las tarjetas de crédito se aceptan en todos los sitios como método de pago, mientras que las de débito pueden dar algunos problemas. En casi ninguna tienda y gasolineras estadounidenses aceptan las tarjetas de débito. Los bancos españoles normalmente ofrecen un buen tipo de cambio. En caso de tener que cambiar euros en Nueva York, se recomienda ir a los bancos o a las casas de cambio y evitar en la medida de lo posible cambiar dinero en el aeropuerto o en los hoteles.

3. Cámaras de fotos , cargadores y baterías

Antes de partir asegúrate de la capacidad que tienen las tarjetas de memoria de tu cámara. Es recomendable viajar con varias tarjetas de memoria y varias baterías para no quedarte sin fotografiar parte de tu viaje.

Camara de foto

4. Adaptadores

La corriente eléctrica de Nueva York, como en todo Estados Unidos, es de 110 voltios a 60 Hz. Los enchufes son de dos clavijas planas y por tanto es necesario un adaptador para los aparatos eléctricos europeos.

5. Ropa y calzado cómodo

En verano es necesario viajar a Nueva York con alguna chaqueta ya que el aire acondicionado de los museos, restaurantes y hoteles está muy alto.

Quien prefiera la primavera para viajar, en Nueva York se va a encontrar a mediados de marzo con temperaturas bajas, aunque no es raro que amanezcan también días cálidos. Durante estos meses, principalmente en abril y mayo, hay que viajar con el chubasquero y ropa de entretiempo.

Los inviernos neoyorquinos suelen ser fríos. No es raro que las temperaturas bajen de los 0 grados y el viento es seco y cortante, por lo que hay que viajar a Nueva York bien abrigado (gorros, guantes, calzado cómodo, calcetines gruesos…).

6. Billetes de avión y reservas.

Es imprescible llevar encima el billete de avión, ya que sin él no se puede volar, así como los tickets de las atracciones o musicales que ya hayas reservado.

7. Fotocopias de los documentos

Siempre hay que viajar con fotocopias del pasaporte, billetes y cualquier tipo de información importante y guardarlos en un sitio seguro.

8. Botiquín

Es aconsejable viajar con antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos, medicamentos para problemas estomacales, así como antisépticos.Las farmacias estadounidenses no suministran medicamentos sin receta médica.

Si quieres viajar a Nueva York, mira nuestras ofertas

No hay comentarios

Dejar comentario