Os desvelamos los destinos que hemos elegido mayoritariamente para descansar. Está claro que preferimos la costa. En esta lista también se cuelan las ciudades europeas.

Benidorm

1. Benidorm (Alicante)
Desde hace años esta ciudad alicantina, diseñada para el turismo, es uno de los destino preferidos por los españoles para veranear principalmente por su clima benigno en cualquier época de año y su amplia oferta. El litoral de Benidorm se caracteriza por sus aguas cristalinas y por sus extensas playas de arena dorada, limpias y equipadas con todo tipo de instalaciones modernas: puestos de vigilancia, zonas de juegos, restaurantes, puestos de socorro y atención sanitaria. También ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el Windsurf, submarinismo o náuticos como la vela o el esquí náutico.

Benidorm es la ciudad de la diversión alicantina. Durante todo el año se mantienen abiertos los pubs, bares de copas, locales de música, cafeterías exóticas y discotecas modernas. Durante la época estival funcionan los mejores parques acuáticos de Europa y el Parque Temático de Terra Mítica. Desde la ciudad se pueden realizar interesantes rutas por los pueblos de montaña de los alrededores.

2. Londres (Reino Unido)
No hay año que la capital inglesa no salga en las listas de los destinos más deseados por los españoles. Una ciudad que alberga miles de hectáreas de parques, cientos de museos, descomunales edificios, autobuses rojos de dos pisos y numerosos pubs. El Londres monumental hay que buscarlo en los barrios de Mayfair, St Janes´s, Westminster y Pimlico, donde se alza la actual sede del Parlamento Británico, conocido como Big Ben, la vivienda del primer ministro británico, la catedral de Westminster, aún inacabado, y la abadía de Westminster, que recientemente ha acogido la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Tampoco hay que perder de vista sus atractivos reales. Uno de ellos es el suntuoso y archiconocido palacio de Buckingham, la residencia oficial y despacho de la Reina Isabel II, donde aún tiene lugar el ritual del cambio de guardia todos los días, de mayo a julio, y le resto del año, en días alternos. Otro es la Torre de Londres, una imponente fortaleza en la que están guardadas las Joyas de la Corona y en la que antiguamente se sucedían las torturas, ejecuciones y decapitaciones. También pertenece a la realeza británica el Hyde Park, uno de los ocho parques reales que se esparcen por el centro, ubicado junto a los jardines de Kensington.

3. Roma (Italia)
Puede que por su cercanía, Roma es la segunda ciudad europea preferida por los españoles para pasar unos días de descanso. Los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro, en el Vaticano, la cinematográfica Fontana de Trevi, la tumultuosa Plaza de España, la escultórica Plaza Navona o el Anfiteatro Flavio, conocido por todos como Coliseo, han contribuido a hacer de Roma un lugar único, al que hay que ir por lo menos una vez en la vida.

destino de verano

4. París (Francia)
La Ciudad de la luz tampoco podía faltar en esta lista. Porque París está lleno de rincones por los que pasear y dejar que la vista se vaya posando en aquello que os llame más la atención. Monumentos, iglesias, jardines y palacios saldrán a vuestro paso invitándoos a conocer su historia, repleta de personajes que influyeron en las artes y la sociedad de toda Europa.

París reúne algunos de los monumentos más conocidos y admirados del mundo. El ejemplo más representativo es la Torre Eiffel, una elegante obra modernista de 320 metros de altura que desde 1889 es una de las imágenes más fotografiadas del planeta. Otra de las construcciones más emblemáticas es el Hôtel des Invalides, un edificio que alberga diversos museos, como el Museo Militar, y la tumba del emperador Napoleón.

Y si hablamos de museos, el rey es el Louvre. Más de 18 hectáreas componen esta especie de plaza- museo que alberga alrededor de 400.000 obras; entre éstas, La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, quizá la estrella del museo, y la colección de joyas de la Corona Francesa que contiene el increíble diamante Regent de 186 kilates.

5. Lisboa (Portugal)
En esta ocasión tampoco hemos dejado fuera la capital portuguesa principalmente pos su proximidad, su cultura y su costa. Cualquier época del año es perfecta para caminar sosegadamente por las angostas callejuelas de los antiguos barrios lisboetas y descubrir esta ciudad europea, bañada por el Tajo y el Atlántico, que sufrió un devastador terremoto a mediados del siglo XVIII, y del que sólo salió ileso el barrio de la Alfama, la antigua ciudad musulmana. Erigido durante el período de dominio musulmán, este laberíntico barrio hay explorarlo a pie o en el famoso tranvía 28, que sale del centro histórico y que llega hasta el castillo de San Jorge.

6. Albufeira (Portugal)
Sus magníficas playas, situadas en 12 calas con acantilados, caprichosas formaciones rocosas y cuevas han hecho de este destino uno los elegidos por muchos viajeros europeos. La ciudad en sí es coqueta y acogedora, con ciertas reminiscencias árabes y multitud de pequeños comercios en los que adquirir los más variados recuerdos. Los alrededores de Albufeira contienen magníficas playas que poco a poco se van transformando con impresionantes y modernas urbanizaciones, como las de Sao Rafael, Castelo y Galé, situadas al oeste y hacia el interior de Albufeira. Para aquellos que prefieran menos comodidades y más tranquilidad destacan las playas de Oura y Olhos de Agua, poco urbanizadas y delimitadas por unos espectaculares acantilados de color ocre, ó las de Falésia y Aldeia das Açoteias, caracterizadas por sus acantilados rojizos y su gran tamaño.

costa española

7. Peñíscola (Castellón)
La localidad de Peñíscola es, sin duda, una de las visitas obligadas por su riqueza paisajística y monumental. El bello casco antiguo de la localidad, encaramada en un alto promontorio rodeado de mar, está presidido por una fortaleza bien conservada que fue construida por los caballeros de la Orden del Temple en el siglo XIII sobre los restos de una alcazaba árabe. Un siglo más tarde fue residencia de Pedro de Luna, conocido como el Papa Benedictino XIII. Desde el castillo, declarado Monumento Histórico Artístico, se obtiene una espléndida panorámica de la ciudad antigua y de las playas que embellecen el municipio. Sus bellas playas ofrecen la posibilidad de practicar numerosos deportes acuáticos y los alrededores de la localidad ofrecen varias rutas para los aficionados al senderismo o a la equitación.

8. Nueva York (Estados Unidos)
De Nueva York se puede esperar casi de todo y encontrar prácticamente todo lo que se imagina; desde edificios vanguardistas a edificios históricos en pleno centro financiero, grandes zonas verdes, imponentes rascacielos o barrios bohemios. Por eso no nos extraña que sea el destino preferido por muchos para pasar sus vacaciones e incluso repetir. Si algún monumento marca de verdad a los turistas, ése es la Estatua de la Libertad. Otra de las grandes sorpresas de esta gran metrópoli es Times Square, el corazón de Manhattan, que a diario reúne a cientos de turistas, ya sea para ojear sus letreros luminosos, acudir a un musical en los afamados teatros de Broadway o saciar el apetito en uno de los muchos restaurantes que se agolpan en estas calles.

9. Madrid
No importa las veces que hayas estado, Madrid siempre nos sorprende con su nuevo skyline, su jardines secretos, su casco históricos, sus pinacotecas, sus musicales, sus zonas de tapas, su ocio nocturno…Caracterizada por su animada vida nocturna, no nos faltarán distracciones después de un día de paseos y descubrimientos. Y es que esta ciudad tiene mucho que ofrecer y no sólo por sus importantísimas pinacotecas como la del Museo del Prado o el Reina Sofía sino también por sus iglesias, conventos, callejuelas, plazas, jardines o rascacielos. Un amplio abanico en donde elegir lo que más nos apetezca.

10. Salou (Tarragona)
Sus playas de arena fina y dorada son ideales para descansar en familia. Antigua población pesquera, algunas de sus playas más impresionantes son las de Llevant o Platja Llarga, donde además de darte un refrescante chapuzón, podrás practicar cualquier deporte náutico. En los alrededores de este encantador destino de sol y playa se encuentra el parque temático Universal’s Port Aventura, perfecto para pasar unos días inolvidables en familia.

Puedes visitar nuestra página especial de ofertas de verano para ver estos destinos, aquí.

No hay comentarios

Dejar comentario