Os damos algunos consejos importantes para preparar el equipaje adecuado dependiendo el destino que hayáis elegido para viajar este verano, el clima y su duración

 

maleta para ir a la playa

Para que no se os escape ningún detalle, os vamos a ayudar a preparar el equipaje echando únicamente lo necesario:

 

1. Si viajáis a la playa, no nos debemos olvidar del traje de baño, sombrero, gafas de sol, crema protectora y chanclas. También vas a necesitar sandalias y calzado cómodo, ropa informal, ropa interior, el neceser y un pequeño botiquín con medicamentos para las náuseas y algún analgésico.

 

2. Durante el día, a bordo de un crucero, es imprescindible contar con pantalones cortos, camisetas, los pantalones, las faldas informales, las blusas y los vestidos de playa son perfectos para llevarlos durante el día, ya sea al aire libre o dentro.

Para estar descansando en la piscina, se debe llevar trajes de baño y un par de zapatos cómodos ( chanclas, sandalias o zapatillas de deporte). Si tienes pensado realizar algo de ejercicio a bordo, echa en la maleta pantalones cortos, camisetas y calcetines)

También se necesita para las cenas ropa informal (polo y pantalones para los hombres, vestidos de verano o pantalones para las mujeres) y ropa elegante (chaqueta y corbata para los hombres, vestido o traje para las mujeres).

Para tierra firme es aconsejable meter en la maleta calzado cómodo, sombreros y crema protectora.

Si, por el contrario, vas a realizar en crucero por el norte de Europa, no olvides echar suéteres, chaquetas y pantalones largos.

 

equipaje para ir a una ciudad

3. Para realizar turismo cultural, no carguéis más de la cuenta y tened en cuenta el medio de transporte en el que os vais a mover. Elige una maleta con ruedas y llenadla con ropa cómoda y ligera, calzado cómodo que también te sirva para salir de noche (deja en casa los zapatos), un sombrero o gorra, un botiquín, ropa interior, neceser y los cargadores del teléfono móvil y las cámaras fotográficas. No es necesario que viajéis con toallas, champú, secador… lo encontraréis en los hoteles.

 

4. Si vas a practicar ecoturismo, debes echar en la maleta una mochila pequeña, ropa cómoda, preferiblemente de colores neutros (gris, azul marino, verde…), calzado cómodo, sombrero o gorra, artículos de uso personal, repelente para mosquitos, calzado de descanso y algún suéter.

 

2 Comentarios

  1. Al final siempre llenamos la maleta de “porsiacasos” y nos olvidamos aquello más importante. Muchas garcias por tus consejos, yo suelo realizar siempre una lista con lo más importante. En cuanto a la ropa, cuando estemos allí siempre nos apetecerá ponernos ese modelito tan mono que nos hemos dejado en el armario. Un saludo y gracias.

    • Hola Clarisa:
      Qué razón tienes! Los “porsiacasos” nunca fallan en una maleta, pero siempre intentamos ayudaros con estos post dándoos facilidades a la hora de viajar.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

Dejar comentario