¿Cuál es la mejor hora para llegar? ¿Compramos el ticket con antelación? ¿Cómo podemos disfrutar del parque sin hacer colas? Apunta estas y otras recomendaciones.

Parques de atracciones con niños

Trepidantes montañas rusas, norias de vértigo o terroríficos pasajes del terror son algunas de las tradicionales atracciones que se pueden encontrar en los parques de atracciones, esos recintos en los que mayores y pequeños disfrutan de lo lindo soltando adrenalina o conociendo a sus personajes de dibujos favoritos. Elige uno entre todos los que hay en el mundo, toma nota de estos consejos y prepárate para vivir una de las experiencias más divertidas en familia.

1. Comprar las entradas por Internet. Debemos ir a los parques con los tickets si no queremos hacer cola con los niños. Normalmente estas colas son interminables, sobre todo, en temporada alta y los fines de semana.

2. Evitar los fines de semana. Las aglomeraciones en las principales atracciones y en los restaurantes suelen ser menores de lunes a jueves.

3. Alojamiento. Si tenéis pensado pasar más de un día en los parques, es aconsejable alojarse con niños en los hoteles del parque ya que ahorraras tiempo en los desplazamientos y los traslados a los parques suelen ser gratuitos.

 

Alojamiento en los parques

4. Accesos al parque. Debemos utilizar la forma más rápida y cómoda de llegar al parque. Si vamos a ir en coche y tenemos que aparcar en el parking debemos madrugar para evitar los atascos. Si nos alojamos en los hoteles de los parques, debemos aprovechar los medios de transportes que ponen a nuestro servicio.

5. Antes de salir de casa o del hotel, debemos verificar el horario del parque. Normalmente en temporada alta, el horario se amplía hasta casi media noche con entretenidos espectáculos.

6. A primera hora de la mañana y a partir de las 6 de la tarde, las atracciones suelen estar más vacías y no hay que hacer las temibles colas con niños.

7. Se debe comer temprano, alrededor de la 1, para no perder el tiempo en los restaurantes del parque. Normalmente está prohibido introducir comida y bebida en los parques, eso sí, puedes llevar encima potitos y leche para bebés.

8. Para moverte por el parque con los niños es conveniente alquilar los cochecitos que ponen a disposición de los más pequeños.

9. Aprovecha cualquier exhibición o espectáculo puntual para ir a las principales atracciones.

10. Elige ropa cómoda para moverte por el parque. Ten en cuenta que algunos parques tienen atracciones acuáticas, por lo que tendrás que llevar alguna muda para los más pequeños. Tampoco olvides una gorra y crema protectora.

 

Atracciones parques de ocio

11. Algunos parques cuentan con pases que te permiten reservar la hora de acceso a algunas atracciones. Así podrás organizar la visita sin perder tiempo.

12. Si decides llevarte algún recuerdo, ten en cuenta que los precios suelen ser un poco más elevados, eso sí, encontrarás artículos exclusivos que no encontrarás en otra parte.

13. Echa un vistazo la noche anterior a los horarios de los espectáculos para apuntar los que más os interesen. Os recomendamos ir entre 20 y 30 minutos antes del comienzo de la exhibición.

14. Pide en la oficina de atención al cliente la pulsera de identificación de niños perdidos.

15. Vas a necesitar un mapa para no caminar en balde con los niños. Muchos parques ofrecen en su Web la posibilidad de descargarte el mapa en pdf gratuitamente. En el parque te cobran unos eurillos por el mapa. De todas formas, en todos los parques hay expositores de pared colocados en diferentes zonas con el mapa en varios idiomas y con el horario de los espectáculos actualizado para ese día.

16. Muchos parques disponen de servicios de consignas donde se pueden depositar objetos personales sin necesidad de ir cargados durante todo el día.

 

zona infantil

17. Los parques suelen disponer de servicio de primeros auxilios para atender cualquier contratiempo o lesión leve.

18. En muchas de las atracciones de los parques exigen una altura mínima para subir. Antes de comprar la entrada, asegúrate de que tus pequeños van a poder subir a un gran número de atracciones, sino es preferible dejarlo para más adelante.

19. Si quieres presenciar algún espectáculo con los niños, debes tener en cuenta que en muchas exhibiciones únicamente te dejan abandonar el recinto a su finalización. Además suele estar prohibido el acceso una vez iniciados. También está terminantemente prohibido guardar cola ni sitios para otras personas en los teatros ni lugares en los que se representan los espectáculos.

20. Los menores de doce años deben ir obligatoriamente acompañados de un adulto y los menores de 0 a 3 años tienen que solicitar un pase infantil. Si vas a ir con niños menores de 3 años, antes de elegir un parque, asegúrate de que existe alguna zona destinada a esta edad.

Si quieres divertirte en los diferentes parques temáticos de España, entra en nuestra página de taquilla y compra ya tu entrada.

No hay comentarios

Dejar comentario