Presta atención a los lugares que te presentamos a continuación si quieres reconocer ‘Los Siete Reinos españoles’ de la próxima sexta temporada de la serie.

Alcazaba - Almería
Alcazaba de Almería

Ha sido galardonada con nada menos que doce estatuillas en la pasada edición de los premios Emmy (el 20 de septiembre), una prueba más de que ‘Juego de Tronos’ es la ‘joya de la corona’ de la ficción del momento en el panorama internacional. A lo largo de sus cinco temporadas ha aprovechado escenarios reales de todo el mundo, como Irlanda, Islandia, Croacia, Estado Unidos, Marruecos, Malta… hasta llegar hasta nuestras fronteras. España será en la próxima sexta temporada (cuyo rodaje ha tenido lugar en septiembre y octubre) testigo de las tramas de amor, desamor, ambición, lucha y poder de la serie estrella de la HBO. Sevilla y Osuna ya acogieron el rodaje de la quinta temporada el pasado año, donde se grabaron escenas del Palacio de Dorne, Volantis y la lucha de Danzak.

El estreno de esta nueva entrega está previsto para abril de 2016 y desde aquí te adelantamos algunos de los lugares patrios donde podrás ver a sus protagonistas y que sorprenderán tanto a sus seguidores como a los ya fieles lectores de ‘Canción de hielo y fuego’, novela del escritor George R. R. Martin en la que se basa la serie.

Girona, Canet de Mar, Navarra, Guadalajara, Peñíscola y Almería son los escenarios de esta nueva entrega

España es un país tan rico en paisajes naturales y edificaciones medievales que una serie de gran calado como esta no podía permitirse prescindir de ellos en sus localizaciones. Para esta nueva entrega, ‘Los Siete Reinos de Poniente’ tienen una apretada agenda por el territorio español que dio comienzo, casualmente pasado por agua, en Girona. La ciudad catalana sustituirá a las croatas de Sibenik y Dubrovnik como la nueva localización de Braavos y Desembarco del Rey. Entre sus localizaciones se encuentran los alrededores de la catedral y el barrio judío. Seguidamente, las cámaras se trasladaron al Castillo de Santa Florentina (Canet de Mar, Barcelona). Esta asombrosa fortificación de la época romana está enmarcada entre la más verde vegetación, algo de lo que sin duda se valdrán para aportar trama al guión.

Catedral de Girona
Catedral de Girona

Desiertos y parajes rocosos

El tercer escenario tiene lugar en Navarra, concretamente en el Desierto de las Bardenas. El Parque Natural de las Bardenas Reales presenta un paraje sin igual gracias a sus terrenos desérticos y rocosos que parecen sacados de un cuento, por lo que podría servir como localización para el pueblo ‘dothraki’. Guadalajara se convierte en el cuarto escenario, en especial el castillo de Zafra, en la localidad de Campillo de Dueñas. Data del siglo XII y su escarpada orografía servirá para los exteriores de la Torre de la Alegría. En el calendario de rodaje seguimos por Peñíscola (Castellón), que tiene todas las apuestas a su favor para corresponderse con las ciudades de Meereen o Essos. Seguro que alguna vez desde tu toalla en la playa has pensado lo bonito que es ese castillo que observas a lo lejos. Pues bien, ahora podrás verlo en tu serie favorita. El último destino es Almería, que será habitada por los ‘dothrakis’. Las localizaciones se centran en gran parte de la provincia, destacando el Chorrillo de Sierra Alhamilla, la Alcazaba, Carboneras, el desierto de Tabernas y el cabo de Gata.

Ciudad de Peñíscola
Ciudad de Peñíscola

Además del repunte económico que los rodajes confieren a la zona que los acoge, es seguro que una vez se haya finalizado se creará una ruta turística por los escenarios reales como ya ocurriera en Irlanda, Malta, Croacia o Islandia. Enciende el televisor porque esta primavera tendrás un aliciente más para ver la serie de la HBO.

Nuevas tramas para no dejar de sorprenderse

John Snow - Juego de tronos
John Snow, Juego de Tronos

La noticia de la grabación de la serie en España ha suscitado multitud de preguntas. La más popular: ¿qué tramas se estarán grabando? Pero no es la única. Muchos se preguntan por el posible retorno de John Snow o por la incorporación de nuevos personajes. Mucho se ha especulado sobre esta última cuestión y lo que se puede asegurar sobre el tema, a día de hoy, es que se incorporan al continente de Poniente varios personajes de la casa Tarly. No será tarea fácil para Samwell Tarly cumplir con sus obligaciones como maestre del Castillo Negro. Tendrá que vivir muchas aventuras en esta nueva temporada y reencontrarse con algunos miembros de su familia para poder cumplir sus objetivos.

Otra trama muy deseada que volverá en la sexta temporada es la de Bran Stark, que había quedado a medias en la quinta temporada. Si pocos Stark quedan en la serie, Bran nos llevará con él en su peregrinación en búsqueda del cuervo de tres ojos. También conoceremos al tío de Theon Greyjoy (ya conocido como Hediondo), un pirata feroz, astuto y despiadado que tendrá un importante papel en la próxima entrega de la serie. Bajo el apodo de Ojo de Cuervo será el nuevo rey de las Islas de Hierro y capitán de Silencio, un barco en el que la tripulación debe permanecer callada.

Y estas son solo unas pinceladas de adelanto de lo que viviremos con la continuación de la historia de reyes y conspiraciones más popular de los tiempos. Por ahora tendrá que ser suficiente para saciar el misterio y el ansia de los fans hasta que la serie vuelva a las pantallas.

No hay comentarios

Dejar comentario