La luna de miel es un momento para olvidarse del mundo y centrarse en esa persona que está a tu lado y con la que has decidido compartir tu vida. Son días para la intimidad, pasar mucho tiempo juntos, conocerse mejor y descubrir algún destino exótico e inolvidable. Por este motivo, una luna de miel en Isla Mauricio será garantía de éxito, en todos los sentidos. Este idílico país isleño, situado al suroeste del océano Índico, cerca de Madagascar, así como de la francesa isla de Reunión, posee todos los encantos para que el visitante se sienta realmente especial, lo cual es algo fundamental en momentos como la luna de miel. Sigue leyendo y te mostraremos todos los secretos para completar el mejor viaje a Isla Mauricio con Viajes Carrefour.

Islas Mauricio Barato

Luna de miel en Isla Mauricio: exotismo, aventura y pasión

Isla Mauricio se encuentra en el hemisferio sur. Allí las estaciones son las contrarias que en Europa, aunque, en general, suele hacer un clima templado o cálido, pues solo hay dos estaciones, verano e invierno, por lo que no será necesario llevar ropa de abrigo. La primera va de noviembre a abril y se alcanzan temperaturas de 35 ºC, mientras que el agua tiene una media de 27 ºC. En invierno, de mayo a octubre, el termómetro suele oscilar entre los 22 y 27 ºC y el agua del mar se queda sobre los 23 ºC. Como podéis ver, un invierno más cálido que el verano en algunos lugares de Europa, por lo que el momento de visitar este idílico lugar dependerá de vuestros gustos, así como del momento en que podáis llevar a cabo vuestra boda y luna de miel. Normalmente, la temporada alta coincide con el mes de diciembre.

Consejos: antes de llegar y durante vuestra estancia

La isla, en general, goza de un nivel de desarrollo aceptable, por lo que tampoco son necesarias excesivas medidas de seguridad o prevención. Tal vez, la mayor sería no comer alimentos poco cocinados, para evitar la afectación del parásito gnathostoma, frecuente en países tropicales como este. Cuando se viaja a estos países, siempre existe la duda de qué vacunas hay que ponerse. El Ministerio de Sanidad español no exige ninguna para Isla Mauricio, aunque sí sería interesante ponerse las de hepatitis A, tétanos y fiebre tifoidea. Por otra parte, conviene tomar siempre agua embotellada y proteger vuestra piel con un factor solar alto (sobre todo, si vais a practicar deportes como el snorkel o surf), así como llevar repelentes de mosquitos en spray o pulsera.

Snorkel en Islas Mauricio

Para llegar a Isla Mauricio, lo más común es viajar con Air France o la local Air Mauritius. No existen aerolíneas low cost que lleguen hasta este país, pues, entre sus objetivos turísticos, está ofrecer excelencia y calidad. Es también ideal para un viaje como la luna de miel, ya que no suele estar masificada. Además, allí encontraréis a otras parejas en vuestra misma situación, por lo que podréis compartir momentos y también hacer nuevas amistades, lo cual -no lo olvidemos- es otra de las mayores gratificaciones de cualquier viaje.

Debéis tener en cuenta que esta isla fue colonizada por los holandeses y el idioma oficial es el francés, aunque os podréis entender también perfectamente en inglés. El cambio suele estar a un euro por 40 rupias y, en la mayoría de lugares, se puede pagar con tarjeta de crédito. Los enchufes son de tres patillas (como en Reino Unido) y también de dos (como en Europa), por lo que es recomendable llevar un adaptador.

La isla cuenta con una superficie de 2.040 km cuadrados y el transporte público no es de lo más efectivo, así que lo más recomendable, para recorrerla, sería optar por un coche de alquiler en empresas como Pingouin Car Rental. Los precios suelen estar alrededor de treinta euros por día y se necesita presentar el carnet internacional de conducir. Eso sí, deberéis conducir con cuidado y paciencia, puesto que las carreteras no son lo mejor de Isla Mauricio. En cambio, sí disfrutaréis de paisajes impresionantes por cualquier lugar por el que paséis y una naturaleza exuberante y rica.

Qué hacer en Isla Mauricio. Lo imprescindible

Isla Mauricio es un destino de sol y playa, sin duda, pero también ofrece múltiples atractivos donde la naturaleza, fauna y flora suelen tener mucho que ver. De este modo, es habitual practicar snorkel en la Ille des Deux Cocos y otros deportes, como el esquí acuático o surf. Así como bañarse con delfines o dar de comer a tortugas gigantes, muy parecidas a las famosas de las Islas Galápagos, en lugares como La Vanille Natural Park.

Tortugas en Islas Mauricio

Otra experiencia interesante y muy recomendable es adentrarse en su capital, Port Louis, y apreciar, de cerca, cómo viven los auténticos habitantes de un país tropical como este. Allí encontraréis lugares Patrimonio de la Humanidad como el Aapravasi Ghat, construcciones portuarias dedicadas a albergar a los primeros inmigrantes indios. Un paseo por el abigarrado y colorido mercado central también deparará muchas sorpresas, sabores y emociones. Seguro que habéis oído hablar del ya extinto pájaro dodo. En el gratuito Museo de Historia Natural, podréis descubrir su historia y maravillaros con otras  joyas naturales de este país.

Otro lugar imprescindible es el colorido Templo Tamil de Abercrombie. Así como el Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgoolam Pamplemousses, en el cual destaca su impresionante estanque con nenúfares gigantes. Por otra parte, para conocer la historia de la isla (sobre todo, tras la colonización), conviene descubrir la L´Aventure du Sucre, una fábrica de azúcar muy singular. También son muy recomendables lugares como la Tierra de los 7 Colores o el hindú Grand Bassin Ganga Talao.

Los mejores hoteles en Isla Mauricio

Este idílico lugar cuenta con más de 150 hoteles (la mayoría de ellos de lujo y situada en primera línea de costa, frente a playas de arena blanca y aguas turquesas decoradas con formidables palmeras). Entre los más recomendables, se encuentran algunos, como el Constance Le Prince Maurice, Lux Belle Mare, Tamassa u Hotel Royal Palm Mauritius (todos ellos se encuentran en primera línea y con servicios como el todo incluido, excursiones, masajes…).

En Isla Mauricio, con sus playas interminables, su naturaleza desbordante y sus deportes de aventura, os espera una luna de miel que nunca olvidaréis. Sin duda es un destino perfecto.

No hay comentarios

Dejar comentario