Bucear en el Mar Rojo puede llegar a convertirse en una experiencia única no sólo por sus arrecifes, sino por el avistamiento de sus especies

Bucear Mar Rojo

Bajo el cristalino azul turquesa de las aguas del Mar Rojo, en Egipto, existe un mundo tan silencioso como poblado y colorista. No hace falta alejarse mucho de las playas o sumergirse a grandes profundidades para ver bandadas de peces de muchas formas y tamaños y de vivaces colores amarillos, rosas, verdes, violetas o naranjas. Los peces no pareces asustarse por la presencia de los buceadores. Estos arrecifes, con decenas de especies de corales y de las algas con las que se asocian simbióticamente, constituyen un jardín submarino de una belleza indescriptible.

A unos 600 kilómetros al sur de El Cairo se encuentra Hurgada, en el centro de la costa africana del Mar Rojo egipcio. Esta pequeña población de origen pescador, presenta numerosos atractivos turísticos entre los que destaca, sin duda, los que esconde su costa. El archipiélago de Hurghada que comprende las dos islas de Giftun, la isla de Abu Ramada, Magawish, Umm Gamar, Abu Mingar, Abu Hashish e innumerables arrecifes que afloran a la superficie es un reclamo irrenunciable para los amantes del buceo.

Al sur de la península de Sinaí se encuentra otra de las mecas del submarinismo egipcio. Este atractivo punto de interés cuenta con cientos de complejos turísticos que ofrecen la posibilidad de realizar dos o tres inmersiones diarias. Aunque la forma más espectacular de practicar este deporte acuático es realizando un crucero a bordo de una moderna embarcación.
Durante seis o siete días podrá recorrer los puntos de inmersión más destacados y experimentar todo tipo de buceo: arrecifes, fondos o pecios.

Submarinismo Mar Rojo

Los 5 mejores puntos de inmersión de Egipto

Tiran
Esta bella isla, a poco más de una hora de navegación de Sharm El Sheikh, es ideal para practicar buceo en sus tres arrecifes repletos de corales y peces multicolores. Sobresalen los de Jackson, Woodhouse, Gordon y Thomas, donde el mar se ha trasformado en un frondoso bosque gracias al crecimiento de las gorgonias. Situada al nordeste del puerto de Sharm El Sheikh, Tiran cuenta con arrecifes de origen volcánico que ascienden desde profundidades de 250 metros. Al este de la isla se encuentran las inmersiones más complicadas y, a la vez, más fastuosas del Mar Rojo.

Shark Reef
Sus paredes están llenas de una gran variedad de corales, bancos de pargos de manchas gemelas, peces unicornio y barracudas.

Anémona City
En el extremo sur de Ras Mohammed se sitúa Anémona City, un fantástico punto de inmersión con una extensa playa y una estrecha lengua de arrecifes. Su fondo arenoso está compuesto por grandes anémonas habitadas por peces payaso, corales blandos, peces picasso, mariposas, labios dulces y peces cristal, entre otros.

Shark Observatory
Se localiza en el extremo sureste de la península de Ras Mohammed. Cuenta con una impresionante pared submarina que es la continuación del también vertical acantilado terrestre. Antiguamente desde lo alto de este islote se podía contemplar a los tiburones de arrecifes. Peces ángel emperador, cirujanos unicornio, platax, antias, salmonetes amarillos, corales duros y blandos y esponjas son algunas de las especies marinas que podrá ver en sus aguas cristalinas.

Dunraven
A unos 28 metros de profundidad se asientan los restos del Dunraven, un mercante inglés que se hundió en 1876. Situado al sur de la zona conocida como Beacon Rock, en el interior encontrará gran cantidad de peces león y de peces cristal. Esta inmersión sólo se recomienda a buceadores con experiencia.

Playa mar rojo

La espectacular fauna marina del Mar Rojo
Peces payaso
Se caracterizan por sus intensos colores rojos, rosa o naranja y blanco. Estos peces viven en simbiosis con las anémonas para protegerse entre sus tentáculos urticantes de los predadores. La hembra es el miembro más grande de una anémonacolonia. Cuando desaparece la hembra, el macho más grande cambia su sexo y ocupa su lugar hasta que el macho siguiente alcanza la madurez sexual.

Tridacnas o almejas
Son muy típicas del Mar Rojo. Las tridacnas o almejas pueden llegar a alcanzar gigantescos tamaños. Conocidas como almejas asesinas, cuenta la leyenda que estas almejas atrapan a los buceadores que buscan sus perlas y los ahogan.

Peces cocodrilo
Allá donde divise un barco hundido encontrará este tipo de pez con espinas que pueden provocar dolorosos pinchazos.

Meros
A diferencia de otros mares, en el Mar Rojo existe una gran variedad de meros de diversos colores y tamaños. Se caracterizan porque sólo hay un macho en cada zona. Cuando éste muere, la hembra mayor de la zona cambia de sexo y se convierte en el macho dominante.

Bailarinas españolas
Este singular molusco marino de la familia de las babosas se llama así porque cuando nada lo hace retorciéndose de tal modo que recuerda al vuelo de una falda flamenca. La bailarina española ha desarrollado branquias en el penacho de la parte trasera.

Gobios
Es un pez pequeño con un cuerpo más bien redondeado y con una gran cabeza. Los gobios viven en el fondo encuevados o semienterrados en la arena, donde se mantienen inmóviles a la espera de que pase algún animal pase cerca para atacarle.

Disfruta del Mar Rojo con nuestras ofertas de viaje. Pincha aquí para descubrirlas.

No hay comentarios

Dejar comentario