El Caribe es un paraíso donde reinan costas poco profundas y extensos arenales bañados por tranquilas aguas -en muchos casos vírgenes- y maravillosos espacios naturales.

Vacaciones Riviera Maya

Riviera Maya (México)

Las playas de la costa de Yucatán, entre Cancún y Tulum, figuran como algunas de las más bellas del mundo. Además, es el lugar ideal para nadar y practicar el snorkel. La Riviera Maya es uno de los paraísos tropicales de la costa de la Península de Yucatán, más de cien kilómetros de playa que se extienden entre la Playa del Secreto y Punta Allen. Son playas de arena finísima, formadas hace millones de años, con la selva tropical a un lado y uno de los mares más hermosos del mundo, el Caribe, al otro. Es la naturaleza desplegada en la selva con cenotes, orquídeas, jaguares, tucanes, frutas tropicales, y en el mar, con los corales y los cientos de especies submarinas. Todo ello cubierto de un cielo esplendorosamente azul, ya sea de día o de noche.

Además de disfrutar de su animación y actividades náuticas, es recomendable visitar Tulum, la única ciudad-fortaleza que los mayas decidieron fundar al lado del mar; bucear en Xel-Ha, el acuario natural más grande del mundo; disfrutar de la blanca arena de Akumal, el sitio donde miles de tortugas cada año cumplen su ciclo reproductivo; explorar las grutas en Aktun Chen, y conocer la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, que significa en maya “donde nace el cielo”.

La península de Yucatán también es tierra de valiosos y hermosos vestigios arqueológicos. Aquí se hallan las impresionantes ruinas mayas de Uxmal y Chichén Itzá, cerca de Mérida. Palenque, rodeado de selva, constituye uno de los sitios arqueológicos más importantes del Estado de Chiapas y uno de los más fascinantes de México, no sólo por el legado cultural de sus antiguos pobladores, sino por el entorno de selva tropical que enmarca a sus construcciones. Fue un grandioso centro religioso que en su mejor momento ocupó una superficie de 60 kilómetros cuadrados y en la actualidad representa el máximo esplendor de la arquitectura de la civilización Maya Occidental.

¿Dónde alojarse?

Grand Bahia Principe Tulum 5*

Grand Bahia Principe Coba 5* (con servicios e instalaciones especiales para familias)

Luxury Bahia Principe Akumal 5* Don Pablo Collection

Luxury Bahia Principe Sian Ka’an 5* Don Pablo Collection (mayores 18 años)

Estos cuatro magníficos hoteles, que forman parte del complejo Bahía Principe Riviera Maya, están perfectamente ubicados en pleno campo de golf, a 90 minutos del aeropuerto de Cancún, a 40 minutos de Playa del Carmen y a tan solo 20 minutos de los vestigios mayas de Tulum. Todos los hoteles cuentan con un extenso abanico de servicios, instalaciones, actividades deportivas y una exquisita restauración en cualquiera de sus numerosos restaurantes, donde sus chefs cumplirán las expectativas de los paladares más exigentes. Sus huéspedes también van a poder disfrutar de fantásticos SPA, numerosas piscinas con forma de lago, amplios solariums, pistas de tenis, canchas deportivas, gimnasios y un increíble campo de Golf: Riviera Maya Golf Club, diseñado por el afamado Robert Trent Jones II, con 18 hoyos largos y 9 ejecutivos con lagos, cenotes y la selva maya. Los clientes, bajo reserva, tienen green fee gratis (alquiler de carrito obligatorio). Una oferta única que se completa con “Hacienda Doña Isabel”, un amplio centro de ocio y comercial, con todo lo necesario para sus vacaciones y donde la noche no tiene fin. (Transporte interno para desplazarse por todo el Resort)

 

Relax Caribe

República Dominicana

Punta Cana

En el Caribe hay muchos paraísos, innumerables riquezas naturales, pero nada comparable a la patria del merengue. Punta Cana cuenta, mire por donde mire, con paisajes seductores que en muchas ocasiones parecen salidos de un sueño. Pero, no. Punta Cana (se repite) es una realidad de un centenar de kilómetros de costa en el extremo este de República Dominicana – unas veces bañadas por el Caribe y otras, menos, por el Atlántico-, interminables playas de arena blanca inmaculada, bosques de cocoteros y selvas de manglares –como telón de fondo- que se confunden con el litoral, aguas de color verde turquesa o azul tornasolado, dependiendo de la zona, y una espectacular barrera de coral bordeando la costa. Pero hay más. Con su ritmo sensual y sabor dulce, permite a aquellos que buscan el aislamiento total, pasar horas y horas tumbado en una hamaca bajo su reluciente sol o a la sombra de una palmera, realizar paseos en velero, jugar al golf… e, incluso, degustar camarones, pescado criollo y gigantes langostas.

Samaná

Privilegio natural

Samaná es una de las zonas más vírgenes de República Dominicana, por eso su principal atractivo es vivir la desbordante experiencia del contacto con sus caprichos naturales, sus playas largas y blancas y su fauna multicolor, además de los vestigios culturales del pueblo primigenio taíno en las paredes de sus cavernas. Santa Bárbara de Samaná es la principal ciudad con unos 51,000 habitantes. Entre los enclaves que podemos visitar se encuentran las playas de Las Terrenas, Las Galeras, Portillo, Cosón, Playa Rincón, Playa Bonita y Cayo Levantado. Y lo que nadie se puede perder bajo ningún concepto es la cascada “Salto El Limón” o el “Parque Nacional de Los Haitises,” con sus impresionantes e inextricables manglares y sus imponentes cayos. Samaná es una gran península con más de 850 km2, por lo que hay mucho que recorrer, incluyendo la plantación de cocoteros más importante del mundo en metros cuadrados. Aquí se dispone de una de las ofertas hoteleras más exclusivas, en conjunción con sus atributos naturales, y una variada planta de comercios, restaurantes y locales de entretenimiento. Sin duda, altamente recomendable.

¿Dónde alojarse?

Grand Bahia Principe Cayacoa 5*

Grand Bahia Principe El Portillo 5* (con servicios e instalaciones especiales para familias)

Luxury Bahia Principe Cayo Levantado 5*GL Don Pablo Collection (mayores 18 años)

Playa Grande

La joya del norte

Puerto Plata, al norte de República Dominicana, concentra diversos enclaves turísticos, con una diversificada oferta de servicios y animación, excelentes playas, bañadas por el océano Atlántico, y una frondosa vegetación, verdes colinas y acantilados, lo que lo convierte en uno de los destinos más completos del área. En esta región, llamada la Costa Ámbar por sus reservas de resina fosilizada utilizada para joyas y artesanía, es donde desembarcó, por primera vez en la isla, Cristóbal Colón, quien le puso su nombre actual a la ciudad. Fuera ya de la urbe, entre San Juan y Cabrera, llegamos a la que se define como una de las playas más bellas, Playa Grande, entre las más extensas y atractivas del norte del país, salpicada de cocoteros y rodeada de pequeños bosques con arroyos subterráneos de agua dulce. Aquí, además de disfrutar de su exuberante naturaleza y servicios de alta categoría, se pueden practicar numerosos deportes acuáticos y terrestres y degustar una gran variedad de mariscos y pescados preparados en las laderas de la playa.

¿Dónde alojarse?

Grand Bahia Principe San Juan 5*

La Romana

Caribe a tope

En la costa sureste, a 100 kilómetros de la capital, por autopista y entre campos sembrados de caña de azúcar se llega a La Romana, uno de los focos turísticos más importantes del Caribe y antaño próspero puerto azucarero. La Romana ofrece al visitante algunas de las mejores playas y zonas de baño del panorama internacional, junto con las de las cercanas Isla Saona o Isla Catalina: sus aguas cristalinas permiten que las sombras del viajero se proyecten en los fondos de los blancos arenales. De especial interés es la visita a Altos de Chavón, la llamada ciudad de los artistas, una evocación de ciudad del medioevo mediterráneo. O alguna excursión a los museos vivos bajo el mar, que recrean naufragios piratas de los siglos XVII y XVIII. Para compras, la ciudad ofrece varias opciones por sus pequeñas tiendas y centro comercial. La oferta en artesanía y gastronomía es de gran variedad y la animación fluye por toda la zona. El buceo, la práctica de deportes al aire libre y el golf son otros buenos motivos para escoger a La Romana como destino de vacaciones.

¿Dónde alojarse?

Grand Bahia Principe La Romana 5*

Luxury Bahia Principe Bouganville 5* Don Pablo Collection (mayores 18 años)

Playa Bávaro

Excelencia tropical

Ubicada en la zona más oriental de la República Dominicana, Playa Bávaro y Punta Cana agrupan las playas más fotografiadas del planeta. La imagen que todos tenemos en nuestra cabeza cuando soñamos con unas vacaciones en el Caribe: playas blancas de arena fina, extensas, majestuosas y rodeadas de palmerales y cocoteros, protegidas por un arrecife de coral, con aguas transparentes que invitan al baño a cualquier hora del día. Centro turístico por excelencia, Bávaro-Punta Cana ofrece multitud de posibilidades de ocio gracias a la amplia oferta de excursiones y actividades de los complejos hoteleros que dinamizan la zona. De especial interés es recorrer las cercanas plantaciones de azúcar, la vida de sus campesinos, saborear el exotismo de sus frutas, conocer la tradición de los puros dominicanos, experimentar la belleza de estas tierras y el carácter acogedor de sus pueblos. O participar en excursiones marinas para observar la variedad de una de las faunas más coloristas que puedan darse. Bávaro-Punta Cana conforman una de las más rutilantes opciones de vacaciones de Soltour.

¿Dónde alojarse?

Grand Bahia Principe Turquesa 5* (con servicios e instalaciones especiales para familias)

Grand Bahia Principe Bavaro 5*

Grand Bahia Principe Punta Cana 5*

Luxury Bahia Principe Esmeralda 5* Don Pablo Collection

Luxury Bahia Principe Ambar 5* Don pablo Collection (mayores 18 años)

El complejo Bahia Principe está formado por 5 espléndidos hoteles, dos de ellos con el sello Don Pablo Collection. Situado a tan sólo 20 km del aeropuerto de Punta Cana, en la costa este de República Dominicana, los hoteles se alzan sobre una extensa playa de arena blanca y agua cristalina protegida por un arrecife de coral. Villas de 2 a 3 alturas, rodeadas de un espacio con frondosos jardines tropicales, que invitan a dar largos paseos y a practicar todo tipo de deportes y actividades diarias con el fantástico equipo de animación. Infinitas piscinas con forma de lago, secciones infantiles, amplios solariums, varias pistas de tenis, canchas deportivas, centro de actividades acuáticas y de buceo, Spa y gimnasios integran esta completa oferta de ocio. Diversión sin límites, que envuelve también las noches con los shows, bares y discoteca de Pueblo Principe. Una exquisita y cuidada oferta gastronómica en cualquiera de sus numerosos restaurantes de especialidades a la carta, en los que su paladar viajará a diferentes lugares del mundo. Y la más variada comida internacional en sus extensos buffets principales con la calidad máxima en la selección de los productos, los mejores chef, y la profesionalidad suprema en la atención al cliente. (Transporte interno para desplazarse por todo el resort).

 

Actividades Caribe

Jamaica

Isla de la música y el ritmo, cuna del reggae y los mejores sones afrocaribeños, tierra madre de Bob Marley y del mundialista Ussain Bolt. La cadena montañosa que discurre de este a oeste los 240 kilómetros de largo de este paraíso de las Grandes Antillas, vierte sus laderas hacia hermosas playas y acantilados de fondos coralinos y aguas cristalinas. Al norte, en la zona más húmeda, con exóticas plantas y variedad floral, destacan Montego Bay, la segunda ciudad del país, Ocho Ríos, Negril y Runaway Bay, que concentran la mayor oferta turística. En el lado opuesto, al sur, más árido, hallamos la mítica y bulliciosa capital Kingston, con su encantadora mezcla de tradición y modernidad y Port Royal, antigua capital y célebre centro de piratas. Tierra de bosques y ríos, Jamaica es ideal para disfrutar de su naturaleza, hacer senderismo por las Blue Montains y sus fantásticos paisajes, nadar con delfines y mantas raya, visitar la mágica Laguna Luminosa, bucear por los fondos de sus transparentes aguas, curiosear por sus mercadillos, degustar sus variedades gastronómicas y experimentar el fuerte atractivo de sus pueblos.

¿Dónde alojarse?

Grand Bahia Principe Jamaica 5*

Luxury Bahia Principe Runaway Bay 5* Don pablo Collection (mayores 18 años)

Más información

 

No hay comentarios

Dejar comentario