Hablar del Caribe es hablar de aventura. Hace años, solo los más valientes se embarcaban en viajes lejanos y experimentaban mil y una vivencias en ultramar. Hoy en día, afortunadamente, es mucho más sencillo cruzar los mares y poder disfrutar del sol y de las aguas del mar Caribe. Casi todas las aerolíneas tienen algún viaje al Caribe a precio muy competitivo.

Caribe – Punta Cancún (México)

oferta viaje Caribe playa
oferta viaje Caribe playa

Punta Cancún está considerada como una de las mejores playas del Caribe. En ella, podrás encontrar, aparte de sol y aguas cristalinas, todo tipo de actividades para cada miembro de la familia.

Actividades

El Museo Maya de Cancún es, sin duda, una visita imprescindible, si viajas a Punta Cancún. En él, podrás encontrar multitud de ruinas y objetos que pertenecieron a los mayas. Se trata de una excursión muy recomendable, si viajas con niños, ya que les da la oportunidad de interesarse por una cultura muy diferente a la que conocen.

Los más atrevidos pueden subirse en uno de los barcos que salen hacia Isla Mujeres y disfrutar allí de las actividades acuáticas que se realizan. Entre todas ellas, la más recomendable es el snorkel. El paisaje de la isla bien merece el paseo.

Gastronomía

La mayoría de las personas que viajan al Caribe suele hacerlo en paquetes de todo incluido. Sin embargo, bien merece la pena pasear por las calles de Punta Cancún y entrar en alguno de sus muchos restaurantes para probar, de primera mano, la gastronomía de la zona.

Los pescados y mariscos son de primera calidad y se venden a precios mucho más competitivos que los que encontramos por Europa. Solo una advertencia: cuidado con el picante.

Caribe – Punta Cana (República Dominicana)

Caribe, Republica Dominicana
Caribe, Republica Dominicana

Punta Cana es uno de los destinos más solicitados para las vacaciones. Muchas ofertas al Caribe tienen como destinos las playas de esta zona de la República Dominicana.

Actividades

Punta Cana es famosa por la belleza de sus playas, pero hay multitud de actividades que poder realizar allí. A las organizadas por los hoteles se suma la posibilidad de hacer buceo en sus cristalinas aguas o pasear a caballo por su interminable costa. Las excursiones más recomendadas son Playa Bávaro, Playa Macao y Playa Cabeza de Toro. Otros lugares que no te puedes perder son el Salto de Cascada Limón o las islas de Saona, Santa Catalina o Cayo Levantado.

Para los más aventureros, el Parque Ecológico Ojos Indígenas o cenote Hoyo Azul son visitas obligatorias.

Gastronomía

Punta Cana cuenta con una gran variedad de alimentos que hacen de su gastronomía uno de sus grandes tesoros. El plátano y coco son los protagonistas de su comida y las frutas, en general, son de gran calidad en el Caribe.

La cocina de República Dominicana tiene una gran mezcla de sabores. Las culturas europea, precolombina y asiática se mezclan en sus fogones para hacer que el comensal deguste una gran variedad de platos de alta calidad. En los buffets de los hoteles, podemos encontrar grandes ejemplos de esta variedad de platos, aunque lo más recomendable es, siempre, buscar un buen restaurante en la zona para mezclarse con los habitantes.

Los platos más recomendables que puedes pedir son los siguientes:

– La bandera: los ingredientes que conforman este plato son el arroz blanco, las habichuelas, la carne guisada, la ensalada y los plátanos verdes fritos. Esta comida se suele acompañar con un buen zumo de frutas.

– Los guineos: son plátanos que se suelen servir hervidos, fritos o en puré. Se trata de un acompañamiento típico a los platos principales. Si los plátanos con los que se preparan están verdes, se le llama mangú; y, si se añade corteza de cerdo al plato, su nombre es mofongo.

– El moro: es una mezcla de arroz, frijoles y carne que suele ir acompañada de bacalao. Es una buena forma de probar los pescados y las carnes de la zona.

– Sancocho: la preparación consiste en siete variedades diferentes de carne y una mezcla de yuca, papa, plátano y cilantro.

– Asopao: para comer caliente, es una sopa de arroz, pollo y jitomate con cilantro. Se puede comer caliente o fría, dependiendo de la temperatura ambiente.

Caribe – San Juan (Puerto Rico)

Caribe, San Juan beach
Caribe, San Juan beach

San Juan es un destino ideal para aquellos que quieren dividir su tiempo de vacaciones entre la tranquilidad del sol y de la playa y las visitas culturales.

Actividades

Las visitas culturales a la parte vieja de la ciudad son obligatorias, si vas a San Juan. Los imprescindibles, en este sentido, son el Castillo de San Felipe del Morro, el Castillo de San Cristóbal, el Palacio de Santa Catalina o el Museo de las Américas. Para aquellos que prefieran una excursión organizada, se realizan numerosos paseos por la ciudad para que nada se quede en el tintero.

Una vez satisfecha la curiosidad cultural, las excursiones en velero, tanto diurnas como nocturnas, son unos de los grandes atractivos de este destino turístico.

Gastronomía

Como en cualquier otro lugar del Caribe, la comida de Puerto Rico es bastante diferente a la que estamos acostumbrados a tomar en Europa. Por eso, salir a comer fuera del hotel es siempre una aventura. Uno no se puede ir de San Juan sin comer uno de estos platos:

– Monfogo: al igual que en República Dominicana, este plato es muy típico en Puerto Rico.

– Flan de coco: el coco es un ingrediente muy recurrente en la cocina caribeña y se sirve tanto en salado como en dulce.

– Piña colada: es la bebida típica de los todo incluido. Se puede preparar con alcohol o sin él y resulta muy refrescante para pasar el calor del Caribe.

Con estos ingredientes resulta muy apetecible preparar un viaje a ultramar. Los precios en el Caribe son bastante más bajos que aquí, por lo que el único esfuerzo es el de los vuelos. Un esfuerzo que, dependiendo del mes en el que se realice, no es tan grande, teniendo en cuenta la multitud de ofertas que existen.

Viajar al Caribe es nutrirse de una nueva cultura y buena comida. Por no hablar de sus maravillosas playas de aguas cristalinas.

Resumen artículo
Averigua por qué hay un viaje al Caribe para cada uno
Nombre del artículo
Averigua por qué hay un viaje al Caribe para cada uno
Descripción
Hablar del Caribe es hablar de aventura. Hace años, solo los más valientes se embarcaban en viajes lejanos y experimentaban mil y una vivencias en ultramar. Hoy en día, afortunadamente, es mucho más sencillo cruzar los mares y poder disfrutar del sol y de las aguas del mar Caribe. Casi todas las aerolíneas tienen algún viaje al Caribe a precio muy competitivo. - Punta Cancún (México) - Punta Cana (República Dominicana) - San Juan (Puerto Rico) Seguir leyendo...
Autor
Editor
Viajes Carrefour
Editorial Logo

No hay comentarios

Dejar comentario