Cuando se piensa viajar fuera de España conviene saber con un mes de antelación, cuáles son los documentos necesarios para entrar en el destino elegido.

Visado

Esta documentación depende de acuerdos y tratados internacionales, y así, aunque el documento fundamental en el extranjero es el pasaporte, en algunos países se exige un visado (un endoso en el pasaporte por el que se permite ingresar en el país y permanecer un periodo especifico de tiempo), un billete de regreso o recursos suficientes.

El visado de turismo se suele obtener en la embajada o consulado del país correspondiente antes de partir, aunque en algunos países se obtiene a la llegada en el propio aeropuerto en un trámite muy sencillo. Normalmente los visados se expiden con 24 o 48 horas.

Te hemos preparado una pequeña guía con los requisitos de entrada para los 5 continentes:

Europa

En los países de la UE basta con presentar el DNI para poder visitarlos, sin embargo, se recomienda viajar siempre con el pasaporte. Para entrar a Turquía se necesita visado que se debe solicitar a través de la web madrid.be.mfa.gov.tr y para visitar Rusia se requiere el visado ruso que se tramita por el Consulado Ruso, en España antes del viaje.

Web Esta

América

La mayoría de países americanos no exigen visado para los españoles, sólo el pasaporte, aunque existen algunas excepcionales, como Cuba que requieren de visado. Para entrar a Estados Unidos los españoles debemos solicitar el ESTA a través de la Web https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1. O puedes leer más informacion en nuestro anterior post.

África

En el continente africano con el pasaporte sin necesidad de obtener el visado, los españoles pueden visitar determinados países como Marruecos, Túnez, Mauricio o Sudáfrica. En los demás países africanos como Egipto y Tanzania  es preciso sacar un visado para poder entrar como turista.

Asia

En este continente exigen el visado en casi todos los países. Sin embargo, en algunos como Japón o Tailandia sólo es necesario el pasaporte. Normalmente los visados son válidos para una estancia de un mes.

Oceanía

Los españoles no necesitamos visado para visitar la mayoría de los países de Oceanía, a no ser que la estancia sea superior a 30 días. Para viajar a Australia se debe tener un visado turístico, el cual se obtiene en la http://www.immi.gov.au/visitors/tourist/evisitor.

¿Te has decidido por un destino? Puedes ver nuestras ofertas para unas vacaciones de ensueño.

No hay comentarios

Dejar comentario