En esta época del año Laponia se convierte en el hogar de uno de los personajes más entrañables de la Navidad: el mágico Papá Noel.

Papa Noel

Laponia es una mágica región que estos días permanece envuelta en un halo de ilusión y esperanza difícil de encontrar en otro rincón del planeta. En Finlandia, la Navidad es un tiempo de recogimiento que tiene en la familia su núcleo principal. Las fiestas comienzan el 13 de diciembre, día de Santa Lucía, y se pasan con los seres queridos, siendo la cena de Nochebuena la celebración más importante. Las mesas se engalanan con adornos tradicionales, las casas se iluminan con velas y es costumbre que al caer la noche familias enteras acudan al cementerio y decoren las tumbas de sus difuntos con ramas de abetos.

Aquí también está el pueblo de Papá Noel, un viejecito rechoncho con barba blanca y traje rojo que cada año reparte regalos la noche del 24 al 25 de diciembre. Su cuartel general está situado en la localidad de Rovaniemi, en la región de Laponia, en pleno Círculo Polar Ártico. Y en los alrededores de Rovaniemi está el Santa Park, una cueva en la que se puede ver a Papá Noel trabajando en su oficina o se puede aprender a realizar adornos de navidad y otras cosas típicas de esta época en la Escuela de Duendes. Además, en la Galería de Hielo hay esculturas que representan las leyendas de la Laponia. Dentro de los bosques cercanos a la localidad finlandesa, conocidos como Joulukka, existe todo un mundo que gira entorno a Papá Noel. Aquí los elfos enseñan diferentes actividades y se puede visitar el Santa’s Secret Command Centre y la Escuela de Trolls, donde se enseñan recetas de la señora de Noël. El Rauna Wildlife Park es el Zoo de Papa Noel y en él habitan diferentes animales nórdicos y árticos como el oso polar.

Laponia en invierno

Pero Finlandia además ofrece muchas otras actividades invernales que le hacen atractiva como el esquí, el snowboard, aprender a manejar un trineo de perros o pescar en los famosos agujeros en el hielo. También si se tiene suerte, se puede disfrutar de uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza, la Aurora Boreal.

Visita a Papa Noel con nuestras ofertas. Pincha aquí

No hay comentarios

Dejar comentario