En las calles de Hong Kong se entremezclan inmensos rascacielos con las más arcaicas tradiciones de la cultura china como las leyes del Feng Shui

Funicular Hong Kong

 Ruta Día 1

9:00 Hong Kong B. Gardens

Comience el día en este plácido espacio natural adornado con fuentes y esculturas. Está compuesto por aviarios, un zoo e invernaderos.

9:30 St John´s Cathedral

Tómese un tiempo para admirar este magnífico templo colonial erigido a mediados del siglo XIX.

10:00 Museum of Tea Ware

En este museo, situado en el parque Hong Kong, se muestran todos los secretos del té. Los lunes y jueves, a las 16 y 17 h. se enseña a preparar té.

10:35 Hong Kong Park

Dé un paseo por este entorno natural y pase al aviario Edward Youde para contemplar sus más de 90 especies de aves.

11:10 Peak Tram

Tome este curioso medio que asciende por una gran pendiente y ofrece unas imágenes sorprendentes de la ciudad. Este medio de transporte sale cada 15 minutos de la estación Lower Peak.

11:30 Peak Tower

En este moderno complejo podrá ir de compras, visitar el museo de cera, Madame Tussaud´s o, simplemente, observar las vistas de Hong Kong.

12:35 Victoria Peak Garden

Recorra este magnífico entorno natural por el sendero que va por Lugard Rd rodeando la cima. El trayecto es de 3`5 km. Si prefiere no caminar durante hora y media, vuelva abajo en funicular y tome un taxi para ir al siguiente punto del itinerario.

14:10 Central Escalator

De la calle Robinson parte una gigantesca escalera mecánica, en realidad son 20 escaleras individuales, que finaliza en Hollywood Rd.

14:40 Comida

Puede probar la comida típica del norte de China en el restaurante Yi Jiang Nan (33-35 Staunton St.).

15:50 Soho

Callejee por esta zona comercial repleta de tiendas de antigüedades y aparatos electrónicos y galerías de arte.

17:00 Man Mo Temple

En este templo, uno de los más antiguos de Hong Kong, se rinde culto a las deidades Kwan Yu (dios de la guerra) y Man Cheung (dios civil). Es habitual ver en este templo a policías y miembros de sociedades secretas. Aproveche estas primeras horas de la tarde para fotografiar este majestuoso edificio envuelto en incienso.

19:20 Ave of the Stars

Pasee por esta gran avenida en la que las estrellas chinas han dejado su huella. Quédese en este punto de la isla para contemplar uno de los mayores espectáculos de luces: Symphony of Light.

20:20 Cena

Puede degustar comida típica de esta zona de China en el restaurante Wu Kong Shanghai (27-33 Nathan Rd). Puede probar pato pekinés o aleta de tiburón.

22:00 Golden Mille

Finalice el día en esta conocidísima calle flanqueada por tiendas de alto nivel

centro de Hong Kong

 Ruta Día 2

8:00 Tin Hau Temple

El itinerario empieza en este templo situado en la isla de Hong Kong (10 Tin Hau Temple Rd). Más de tres siglos lleva este templo acogiendo a fieles, sobre todo marineros, que se reúnen en él para adorar a sus deidades, entre ellas Tin Hau, la Reina del Cielo.

8:30 Victoria Park

Adéntrese en este frondoso paraje natural que congrega entre semana a cientos de practicantes de taichi. Deténgase durante algunos minutos a observar esta técnica oriental.

10:05 Noonday Gun

De camino al Golden Bauhinia observará cañones que se mantienen casi intactos desde la época colonial.

10:30 Golden Bauhinia

Esta estatua de 6 metros de altura domina el centro financiero de Hong Kong. Fotografíe el monumento más simbólico de esta ciudad china.

10:55 Convention Centre

Este asombroso edificio que mira al puerto acoge las principales convenciones de Hong Kong. Desde la séptima planta del edificio se contemplan unas vistas del puerto increíbles.

11:20 Yuen Po St Bird Garden & Flower Market.

Ojee con detenimiento cada una de las flores y especies de pájaros que revolotean por este jardín. Es raro ver a las mujeres comprando o vendiendo entre el gran alboroto que se forma, sobre todo a media mañana.

12:40 Tung Choi St Market

En este mercado puede encontrarse ropa y accesorios a precios muy asequibles.

13:30 Comida

Puede elegir para comer un restaurante de comida rápida: Mido (63 Temple St) ofrece comida local de buena calidad.

14:30 Tin Hau Temple

Entrando a este templo aprenderá un poco más de la cultura china. Como casi todos los templos, el olor a incienso invade todo.

15:00 Jade Market

Sus más de 400 puestos ofrecen a los viajeros objetos de jade. Si tiene pensado adquirir alguna pieza, debe tener cuidado ya que existen muchas falsificaciones.

16:10 Temple Street Night Market

Es el mejor sitio para aprender a regatear. Puede conseguir, principalmente, prendas, artículos electrónicos y artesanía.

17:50 Kowloon Park

Tómese un descanso en este apacible parque natural que aglutina a locales y turistas. Pase por el paseo de las esculturas y el aviario. Los domingos practican en este parque artes marciales chinas.

19:05 Golden Mile

Puede aprovechar las últimas horas de la tarde para dar una vuelta por esta calle que irradia lujo por todos sus rincones.

20:55 Cena. En el restaurante Hunan Garden, ubicado en 3 rd fl, The Forum, Exchange Square,debe probar su marisco y carne con picante.

22:25 Hong Kong City Hall

Finalice el día dando un paseo por esta zona comercial de Hong Kong. De camino se topará con Hong Kong City Hall, entre a su hall y deténgase durante unos minutos en su exposición.

Star Ferry

Ruta Día 3

10:00 Hong Kong Disneyland

El primer parque temático de Disney en Asia está en la isla de Latau, a unos 15 minutos de Hong Kong Island. Este parque está compuesto por 7 áreas: Fantasyland, Tomorrowland, Adventureland, Main Street U.S.A., Mystic Point, Grizzly Gulch y Toy Story Land. Puede comer en alguno de los establecimientos de comida rápida que hay en Fantasyland.

17:00 Western Market

Este moderno complejo comercial reabrió sus puertas en 1991 con una gran gama de tiendas de ropa, antigüedades y accesorios. Puede tomar un café o un refresco a media tarde en Handmade Dessert & Café.

19:00 Star Ferry

Subido a este entrañable ferry de color verde y blanco (el recorrido dura una hora) observará algunas de las vistas más bonitas de la ciudad.

21:30 Cena

Pase las últimas horas del día en Kowloon. Puede cenar en el restaurante de comida india Gaylord (1 st fl, Ashley Centre, 23-25 Ashley Rd). También ofrece menús vegetarianos.

23:00 Gelato

No se marche de Hong Kong sin probar un helado de XTC Gelato. Esta heladería elabora sorbetes de más de 20 sabores diferentes.

No hay comentarios

Dejar comentario